Administrar todas las redes sociales puede ser una tarea agobiante. Saber cuál es el mejor horario para publicar en redes sociales es aún más desafiante. Solo basta con preguntar a cualquier administrador de redes sociales cuánto esfuerzo requiere estar encima de cada red.

Administrar estas comunidades requiere de conocimiento y una cuota justa de corazonadas. Al administrar varias cuentas, es difícil saber cuál es el mejor horario para publicar en redes sociales.

Por qué deberías saber cuál es el mejor horario para publicar en redes sociales

Saber cuál es el mejor horario para publicar en redes sociales puede marcar la diferencia entre un clic y 10 clics. Siempre ve a pescar donde hay pique.

Si bien es fácil adivinar o elegir un horario específico, es más efectivo descubrir los periodos de tiempo en vez de momentos exactos. Confiar en un hora exacta puede ser una pérdida de tiempo, ya que la audiencia de cada empresa varía. No obstante, si se conocen todos los horarios posibles en el día, se puede simplificar la publicación.

Echemos un vistazo a cada red principal y analicemos los mejores horarios para publicar en las redes sociales que encontramos:

La mejor hora para publicar en Facebook

best time to post on facebook graph

Con prácticamente 1.18 mil millones de usuarios activos por mes, Facebook es el rey de las redes sociales. No obstante, es difícil colocar las publicaciones orgánicas en frente de toda tu audiencia debido al constante cambio del algoritmo de Facebook.

Por este motivo, las marcas deben ser más estratégicas con respecto al horario del día en el que publicarán en Facebook. A través de las diferentes fuentes de datos, Facebook es realmente un punto activo todos los días de la semana. Si bien otras redes sociales tiene menos cantidad de días activos a lo largo de la semana, es poco probable que no encuentres un horario para publicar en Facebook.

Sin embargo, hay algunos horarios, patrones y días destacados de la semana que podrían ayudarte. Algunos de los resultados indicaron lo siguiente:

    El
  • jueves es el día que más se recomienda para publicar
  • Jueves a la 1 p.m. es la hora más activa
  • Es relativamente seguro publicar en cualquier día entre 9 a.m. y 3 p.m.
  • Bien temprano a la mañana y bien tarde a la noche son los horarios menos recomendados para publicar
  • Miércoles a domingo son los días más fuertes para publicar

3 cosas que debes saber antes de publicar en Facebook

Facebook es único en el mundo del marketing por su tamaño así como la dificultad para interactuar. Por este motivo, se recomienda que sepas lo que publicarás de antemano. Aquí te contamos las tres cosas:

facebook video gif

1. Usar videos
Los videos continúan dominando la visualización en Facebook. De hecho, un estudio de Socialbakers descubrió que las publicaciones de video en Facebook tienen un alcance orgánico de 8.71% en comparación con el 5.77% de publicaciones de fotos. Además, los datos de Digiday develaron que algunas marcas ven que el 85% de las visualizaciones de sus videos en Facebook se realizan sin sonido. Es decir, debes publicar videos muy atractivos que no necesariamente dependen del audio. No te olvides del subtitulado, ya que el texto puede propiciar la interacción de los usuarios sin necesidad de sonido.

facebook know what works gif

2. Saber lo que funcionó en el pasado
No compliques más las cosas al publicar contenido aleatorio en Facebook. En cambio, realiza un seguimiento de tu alcance total, me gusta, comentarios e interacciones con la herramienta de gestión de Facebook de Sprout Social. Detalla fácilmente las partes del contenido que funcionan mejor y aprovéchalas.

short and sweet gif

3. Las publicaciones deben ser cortas y concisas
Facebook te permite escribir y publicar una novela, pero ¿tus seguidores realmente quieren leer eso? En cambio, BuzzSumo recomienda realizar publicaciones cortas y concisas con 0-50 caracteres. La red no es un lugar donde los usuarios dediquen mucho tiempo en cada publicación, por lo que las interacciones rápidas funcionan generalmente mejor.

El mejor horario para publicar en Twitter

best time to post on twitter graph

Twitter continúa siendo una de las maneras más rápidas en las que las empresas se comunican con los clientes a través de las redes sociales. De hecho, el Índice del 2.º trimestre de 2016 de Sprout Social develó que el 34.5% de los clientes prefieren las redes sociales como punto de contacto (el método con mejor calificación).

Es muy importante saber cuál es el mejor horario para tuitear para que puedas optimizar el potencial máximo de audiencia cada día. Para conocer mejor la red, aquí te contamos algunos hechos interesantes sobre los mejores horarios para publicar en Twitter.

    • Lunes a jueves son los días más fuertes para publicar

El

  • jueves es el día que más se recomienda para realizar publicaciones en la semana
  • Mediodía del jueves es la hora más activa de la semana
  • Es relativamente seguro publicar en cualquier día hábil entre el mediodía y las 3 p.m.
  • Bien temprano a la mañana y bien tarde a la noche son los horarios menos recomendados para publicar

3 cosas que debes saber antes de publicar en Twitter

Tal como lo mencionamos anteriormente, Twitter es complicado y se mueve a la velocidad de la luz. Además de ser astuto con el cronograma de publicación, también debes saber lo que estás publicando. Se recomienda pensar en la “calidad sobre la cantidad” como un hábito para las publicaciones en las redes sociales y esta idea se aplica a la publicación en Twitter. Antes de comenzar, te presentamos tres cosas que debes saber:

twitter follow industry leaders gif

1. Seguir a todos los líderes de la industria
Independientemente de si tu industria es un nicho para la reparación de cámaras o es masiva como la atención de la salud, debes seguir todas las ventajas de la industria. Si sigues esta recomendación, podrás dar a conocer el nombre de tu marca y aumentar las posibilidades de interactuar con líderes de opinión de tu industria cuando hagas una publicación. Además, si sigues las recomendaciones de los mejores horarios para publicar en Twitter, tienes más posibilidades de dar en el blanco en el horario de visualización óptimo de los líderes de opinión, que, a su vez, te permitirá profundizar aún más tu alcance.

twitter ready to engage gif

2. Estar listos para interactuar
Saber cuál es el mejor horario para tuitear es clave, pero también es muy importante estar listo para interactuar después de tuitear. Según el Índice del 3.º trimestre de 2016 de Sprout Social, el 57% de los usuarios se enoja cuando las marcas se promocionan demasiado en las redes sociales. Para Twitter intenta limitar el contenido promocional y, en cambio, prepárate para interactuar con los usuarios. Si se realiza correctamente, construirás mejores relaciones y aumentarás la confianza hacia tu marca.

twitter clicks are critical gif

3. Los clics son clave
Según los datos de Shareaholic, se descubrió que Twitter es el más efectivo a la hora de impulsar clics en comparación de todas las demás redes sociales. Como es tan difícil obtener clics en Twitter en primer lugar, te debes asegurar de que tu contenido sea absolutamente atractivo y seleccionable. Usa las herramientas analíticas de Twitter para realizar un seguimiento de los clics en las publicaciones para que puedas saber qué contenido impulsa la interacción y cuál fracasa.

El mejor horario para publicar en Instagram

best time to post on instagram graph

Las marcas rápidamente descubrieron el poder de Instagram a la hora de impulsar la interacción en redes sociales, por lo que se ha convertido en una de las redes más populares. De hecho, los datos de Forrester develaron que Instagram tiene la mayor tasa de interacción por seguidor (2.2%) en comparación con cualquier otra red social (la segunda es Facebook con 0.22%).

Con el gran potencial de interacción, un nuevo algoritmo de Instagram recientemente implementado y con una cantidad creciente de usuarios que se unen a diario, saber cuál es el mejor horario para publicar en Instagram podría marcar una verdadera diferencia en tu estrategia de marketing. Algunas de las cosas más importantes que aprendimos son las siguientes:

    • Lunes a viernes son los días más fuertes para publicar

El

  • lunes tiende a impulsar la mayor interacción de la semana
  • 3 p.m. cada día es el horario menos aconsejable para publicar
  • Es seguro publicar casi en cualquier horario (salvo 3 p.m.) de lunes a jueves
  • Los horarios de publicación más recomendados son los siguientes 2 a.m., 8.a.m. y 5 p.m.

3 cosas que debes saber antes de publicar en Instagram

La información proporcionada por eMarketer prevé que para fines de 2017 más del 70% de las marcas de EE. UU. estará en Instagram. Esto significa que se esperan que más empresas estén en Instagram en vez de Twitter (67.2%), que será la primera vez para la red visual.

Si bien las marcas están pasando rápidamente a Instagram, es importante saber qué tipo de contenido publicar primero. Aquí te presentamos tres consejos imprescindibles antes de comenzar a publicar en Instagram:

instagram color themes gif

1. Los temas y esquemas de colores funcionan
Si observas algunas de las cuentas en Instagram más atractivas visualmente y más brillantes, encontrarás algo en común. Las marcas que se destacan en Instagram tienen un esquema de colores consistentes cuando ves su perfil. Las grandes marcas harán que todas las imágenes y videos parezcan que coincidan perfectamente al usar temas y colores específicos. Intenta que tu marca sea visualmente coherente en Instagram.

instagram emojis gif

2. Usar hashtags y emojis
¿Sabías estas Estadísticas de Instagram: 7 de 10 hashtags en la red incluyen la marca y más de la mitad del texto contiene un emoji? Esto quiere decir que es clave que puedas hacer branding de ti para lograr difusión, lealtad y alcance. Al mismo tiempo, la cantidad de emojis muestra que esto es una red donde puedes ser más personal y se puede conectar con los usuarios a través de emojis.

instagram featured products gif

3. Destacar tus productos
Tal como lo mencionamos anteriormente, nunca intentes promocionar en exceso tus productos, sino debes centrarte en la interacción. Intenta la popular regla 80/20 que establece que el 80% del contenido debe ser educacional y atractivo mientras que el 20% debe ser autopromocional. Esto te permitirá mantener la atención de tu audiencia por más tiempo y convertirte en una fuente de información en Instagram.

El mejor horario para publicar en Google+

best time to post on google+ graph

Google Plus ha tenido su buena cuota de críticas, pero las personas aún lo usan para publicar contenido. Las personas tienden a usar las cuentas de Google Plus para publicar comentarios en YouTube, pero hay personas que las utilizan activamente como una red social. Según Stone Temple Consulting, de las 2.2 mil millones de cuentas públicas de Google Plus 9.7% son activas.

Esto equivale a más de 200 millones de personas, de las que la empresa detectó 16 millones de publicaciones, por lo menos, una vez por mes. Si bien estos números están opacados por gigantes como Facebook y Twitter, todavía hay una oportunidad. No obstante, con menores tasas de interacción y publicaciones, el mejor horario de publicar en Google Plus puede variar. Descubrimos lo siguiente:

    • Lunes a viernes son los mejores días para publicar

El

  • miércoles es generalmente el día donde se genera mayor interacción en la semana
  • 9 a.m. del miércoles es el horario más óptimo para publicar
  • La mañana, temprano a la noche y tarde a la noche son los horarios menos efectivos para publicar
  • Es seguro publicar prácticamente en cualquier horario durante la tarde durante los días hábiles

3 cosas que debes saber antes de publicar en Google+

Si bien Google Plus no se encuentra en el primer lugar de las redes sociales más populares, no quiere decir que puedes publicar cualquier cosa, en cualquier momento. En cambio, intenta seguir estos consejos antes de publicar en Google Plus para que puedas optimizar verdaderamente el potencial de tu contenido:

google plus mobile friendly gif

1. Google+ es compatible con los móviles
Piense en los dispositivos móviles antes de publicar en Google Plus, ya que el 30% usa la red en sus smartphones por lo menos una vez por mes. Si bien la mayoría de las redes son compatibles con los dispositivos móviles, piensa cómo puedes llegar mejor a tu audiencia en una red no utilizada demasiado.

google plus traffic generation gif

2. Centrarse en la generación de tráfico
Google Plus tiene aproximadamente 300 millones de usuarios, por lo que tienes la posibilidad de usar esta red como una red de generación importante de contenido. En vez de convertir a Google Plus en el lugar de todas tus informaciones, intenta convertirla en el vehículo de tus enlaces más importantes.

google plus know your demographics gif

3. Conocer la demografía
A menudo te topas con nuestra recomendación de limitar la cantidad de redes sociales y no estar en cada plataforma solo porque puedes. Intenta comprender la demografía antes de invertir demasiado en la red. Usar una herramienta de gestión de Google Plus puede ayudarte a realizar un seguimiento de los datos de red más importantes.

El mejor horario para publicar en LinkedIn

best time to post on linkedin graph

Reconocida como la “red social de los profesionales”, hay más de 3 millones de empresas que cuentan con páginas de empresa en LinkedIn en la red. En total, hay aproximadamente 238 millones de usuarios y se espera que ese número solamente crezca.

El contenido con marca tiene la posibilidad de prosperar en LinkedIn y alcanzar audiencias clave en el proceso. Promocionar contenido en el momento justo puede marcar toda la diferencia, especialmente para marcas B2B. Aquí compartimos nuestros hallazgos sobre los mejores horarios de publicación en LinkedIn:

  • Martes a jueves son los días más recomendados para publicar
  • Al mediodía y a las 5 p.m. de martes a jueves son los mejores horarios para publicar
  • El horario menos recomendado es todos los días de 7 p.m. a 6 a.m.
  • Los días de publicación menos recomendados son sábado y domingo
  • Es seguro publicar de 8 a.m. a 5 p.m. durante los días hábiles

3 cosas que debes saber antes de publicar en LinkedIn

LinkedIn se basa en contenido donde se pueda hacer clic. La red social funciona bien como un conductor hacia el embudo de marketing, pero hay algunos aspectos a tener en cuenta antes de comenzar. Aquí se mencionan tres cosas que debes saber antes de publicar en LinkedIn:

linkedin boss gif

1. Conocer tu nivel de antiguedad objetivo
Independientemente de si es un puesto básico, un gerente o un director, es fundamental conocer la demografía y los puestos de trabajo objetivo de LinkedIn. Con la Analítica de LinkedIn , puedes descifrar los niveles de seniority y las posiciones de la industria de todos tus seguidores. Esto te permitirá saber a quién dirigir tu contenido.

linkedin share events gif

2. Compartir eventos de la empresa y de la industria
Con la capacidad de LinkedIn de conectar profesionales, usa esta oportunidad para destacar los eventos de tu empresa o promocionar causas que respaldes. Además, la actualización de contenido sobre los eventos de la industria pueden ayudar a captar la atención de los usuarios principales de tu campo.

3. Invitar a los empleados a compartir
LinkedIn es un gran lugar para que tus empleados compartan el contenido de tu empresa. Con la ayuda del programa de asistencia como Bambu de Sprout Social, no tendrás que preocuparte por colocar a tus empleados en el asiento del conductor para publicar el contenido de la empresa. Conserva y administra noticias, actualizaciones de la empresa y abre posiciones con Bambu.

El mejor horario para publicar en Pinterest

best time to post on pinterest graph

Pinterest es una de las plataformas de redes sociales más exclusivas debido a su contenido y alcance. Esta red tiene más de 100 millones de pinners activos y las tendencias en contenido tienen una duración superior a otros resultados de redes sociales.

Si bien el contenido generalmente dura más tiempo en los feeds de los usuarios, debemos conocer cuál es el mejor horario para publicar en Pinterest para alcanzar una audiencia inicial mayor. Conectarse de forma temprana en Pinterest es importante porque más usuarios volverán después de ver tu feed y considerarlo ilustrativo.

De todas las redes sociales principales que se mencionaron, el horario recomendado para publicar en Pinterest es el más extraño. Se encontró poca información sobre sugerencias para publicar durante el horario laboral normal. Aquí te contamos en detalle los mejores horarios para publicar en Pinterest:

  • Sábado es el día más recomendado para publicar
  • Viernes a domingo son los días más recomendados para publicar
  • Tarde a la noche hasta las 3 a.m. (salvo la medianoche a 1 a.m.) es un horario seguro para publicar
  • Sábado a las 2 p.m. y 9 p.m. son los mejores horarios para publicar
  • El horario menos recomendado para publicar es de domingo a viernes de 4 a.m. a 7 p.m.

3 cosas que debes saber antes de publicar en Pinterest

Para ser exitoso en Pinterest, debes esforzarte por hacer crecer tu audiencia y ser más visible. Si tu contenido se configura correctamente y se publica en un horario óptimo, tienes mejores posibilidades de ampliar tu alcance. Aquí te contamos tres cosas que debes saber antes de publicar en Pinterest.

pinterest focus on demographics gif

1. Centrarse en la audiencia principal
Las marcas que usan Pinterest tienen una gran oportunidad de ser más específicos con su contenido. Pinterest te permite escribir descripciones que se pueden buscar para ayudarte a acotar las intenciones de búsquedas de los usuarios. Por ejemplo, puedes agregar descripciones como “La mejor pava inalámbrica y más accesible que se ofrece en negro”. Al hacerlo, serás ultra específico con tu contenido.

pinterest timely posting gif

2. Dedicar tiempo a las descripciones de los pines
Las descripciones de pines no deberían contener solo palabras clave. En cambio, usa este espacio para ser específico, detallar las imágenes y nombrar a la persona que haya tomado la foto o armado el objeto. Esto permitirá a los usuarios de Pinterest interactuar con tu contenido de manera más libre.

pinterest engagement gif

3. Propiciar la interacción
Al igual que cualquier otra red, Pinterest es ideal para interactuar con otros usuarios. Crea tableros de contenido generados por el usuario para tus seguidores leales y así entablar una buena relación. Cuando los usuarios interactúan, regresan y comparten tu contenido.

Cómo recolectamos la información

Después de leer muchos artículos sobre el mejor horario para publicar en las redes sociales, descubrimos que hay muchos puntos de datos y argumentos en conflicto. Por ejemplo, algunos datos se mostraban por región mientras que otros destacaban a una industria específica. Cada conjunto de datos se basa en diferentes resultados y en diferentes tamaños de audiencia.

data sources graphic

Queríamos comprobar que no había un minuto específico de la hora para alcanzar la mayor audiencia o para lograr la mayor interacción. Los datos son tan intercambiables para cada industria o negocio que es más simple poder conocer los rangos de fechas y hora en el tablero.

Por este motivo, elegimos un mapa de calor de todos los datos que encontramos en vez de un solo informe. Nuestro objetivo fue medir la temperatura del agua por usted al usar puntos de datos más críticos de todas las fuentes (y tratar de evitar que los datos se superpongan).

Una vez que se recolectó la información, presentamos todo en base a un “nivel de interés” para cada horario y día. A medida que crecía la cantidad de recomendaciones para un determinado día o período de tiempo, aumentaba el índice de calor. En vez de datos específicos, ofrecemos rangos recomendados para realizar las publicaciones.

Facilitar la programación con ViralPost

Conocer el mejor horario para publicar en las redes sociales puede ser muy útil, pero no debería consumir tiempo de tu día. Si bien muchas herramientas de gestión de redes sociales cuentan con capacidades de programación, ViralPost de Sprout Social te lleva al próximo nivel.

publishing sprout queue

ViralPost se creó para ayudar a los gerentes de comunidades y redes sociales (community managers) a detectar el mejor horario para publicar en cada plataforma. Con esta característica, puedes configurar fácilmente el contenido para publicar y ViralPost elegirá un horario cuando tus usuarios más influyentes estén en línea.

Con la ayuda de esta guía de mejor horario de publicación y ViralPost de Sprout Social, no deberías preocuparte más por saber cuál es el mejor horario para conectarte con tu audiencia. Sigue estos consejos y usa Sprout para simplificar la gestión de redes sociales para tu marca. Obtén hoy una prueba gratuita durante 30 días.