¿Sabías que hay cientos de métricas de redes sociales que podrías analizar? Pero la verdadera pregunta es: ¿Sabes dónde encontrarlas y si todas son necesarias para tu negocio? En esta publicación, analizaremos las métricas que puedes reunir de las principales redes sociales, así como las más importantes para tu negocio.

Características de Sprout que se mencionan en este artículo:

¿Qué son las métricas de redes sociales?

Las métricas de redes sociales son datos y estadísticas que te ofrecen información sobre el rendimiento del marketing de tus redes sociales.

Aunque algunas métricas de marketing de redes sociales son universales, también existen métricas específicas de plataformas que debes conocer. Además, algunos datos se calculan de manera diferente según la plataforma y las herramientas de métricas de redes sociales que estés utilizando.

Pero no te preocupes, tenemos la solución. Vamos a desglosar todas las métricas de redes sociales que necesitas conocer.

Métricas de redes sociales oficiales

Primero, analicemos las métricas que puedes obtener directamente de las redes sociales principales. Aquí te mostraremos cómo localizarlas y lo que puedes aprender de ellas.

Métricas de estadísticas de Facebook

Facebook ofrece las métricas más completas de páginas para empresas. Para empezar, ve a la página de estadísticas de la plataforma para ver la lista de todas las métricas de seguimiento actuales de tus Páginas de Facebook.

Cuando haces clic en la Página que quieres analizar, te mandará al informe sobre las estadísticas de Facebook de esa Página específica. Aquí encontrarás un resumen de tus métricas más importantes, seguido de secciones detalladas sobre tus “Me gusta”, alcance, visitas, publicaciones o personas. A continuación, desglosaremos las secciones importantes sobre las estadísticas de Facebook.

Pestaña de resumen

El resumen inicia con los puntos de datos principales de tu Página.

resumen sobre las estadísticas de facebook

Aquí se incluyen las siguientes métricas:

  • “Me gusta” de la Página: El número total de “Me gusta” de la Página representa el número de personas únicas que le dieron me gusta tu Página. Los “Me gusta” de Página nuevos muestran el número de “Me gusta” nuevos que recibió tu Página en los últimos siete días, en comparación con el periodo anterior de siete días.
  • Alcance de publicación: El Alcance total es el número de personas únicas que han visto cualquier tipo de contenido relacionado con tu Página, como anuncios, durante los últimos siete días. El Alcance de publicación muestra el número de personas únicas que han visto tus publicaciones de Página.
  • Participación: La Participación de personas es el número de personas únicas que han hecho clic, dado “Me gusta”, comentado o compartido tus publicaciones durante los últimos siete días.

A continuación, verás un resumen sobre las métricas de participación en redes sociales de las publicaciones de los últimos cinco días en tu Página de Facebook.

métricas de publicación de facebook

Estas métricas incluyen lo siguiente:

    • Alcance: El Alcance de publicación es el número de personas que han visto tu publicación. Si tu publicación aparece en la Sección de noticias, entonces se considera que alguien la vio. Las cifras pertenecen a los primeros 28 días posteriores a la creación de la publicación e incluyen las veces que las personas la vieron en el equipo de escritorio y el móvil.
    • Participación: La participación de las personas es el número de personas únicas que han hecho clic, dado “Me gusta”, comentado o compartido una publicación en tu Página.

En la sección de Resumen de las estadísticas de página, puedes ver la Participación de las personas durante los últimos siete días.

En la parte inferior de la página de Resumen, encontrarás las métricas de las Páginas que ves, por ejemplo, las páginas de Facebook de tu competencia.

captura de pantalla de las métricas de facebook de páginas en observación

En esta parte puedes ver las siguientes métricas semanales de tu competencia:

  • Total de “Me gusta” de página
  • Número de publicaciones nuevas
  • Participación

Pestaña de “Me gusta”

La pestaña de “Me gusta” te da métricas detalladas sobre las tendencias de tus “Me gusta” netos.

métricas de

Tus “Me gusta” netos combinan las siguientes métricas:

  • Ya no me gusta:: Número de personas que le han dado “Ya no me gusta” a tu Página.
  • “Me gusta” orgánicos: Número de personas que le han dado “Me gusta” a tu Página, no como el resultado de una campaña publicitaria de Facebook.
  • “Me gusta” pagados: Número de personas que le han dado “Me gusta” a tu Página como resultado de una campaña publicitaria de Facebook.
  • “Me gusta” netos: El número de “Me gusta” nuevos, menos el número de “Ya no me gusta” que tiene tu página.

En la parte posterior, encontrarás una tabla que te mostrará la procedencia de tus “Me gusta”. Además del número de “Me gusta” que recibes en tu Página de Facebookcomo tal, desde sugerencias de Páginas relacionadas con otras Páginas, publicaciones que otras personas hacen en tu Página y “Me gusta” de usuarios móviles.

dónde se originaron los me gusta de tu página

Pestaña de alcance

En la Pestaña de alcance, puedes revisar dos diferentes conjuntos de métricas que afectan tu alcance. Después de la gráfica que muestra tu alcance orgánico general frente al pagado, verás una gráfica que muestra los “Me gusta”, comentarios y veces compartido en general de tu publicación. Esta tabla es de gran ayuda para monitorear, ya que si estas métricas aumentan, llegarás a más personas de manera orgánica.

métricas de alcance de facebook

A continuación, verás las veces que las personas ocultan tus publicaciones, reportaron tus publicaciones como spam o le dieron “Ya no me gusta” a tu página. Si estas métricas aumentan, llegarás a menos personas de manera orgánica. Esta también es una señal de que tu audiencia no se relaciona ni identifica con el contenido que estás compartiendo. Consulta estos consejos para crear una audiencia participativa en redes sociales.

captura de pantalla de las métricas de facebook sobre publicaciones ocultas

Pestaña de publicaciones

En la Pestaña de publicaciones, verás las métricas detalladas de las publicaciones individuales de tu página de Facebook. De manera predeterminada, comenzarás a ver el alcance orgánico de tus publicaciones frente al pagado, además de los clic, “Me gusta”, comentarios y veces compartido. Ten en cuenta que la métrica de Clics en publicaciones se refiere a cualquier clic en tu publicación de Facebook como tal, y no solo a los clics de tus publicaciones a un enlace de sitio web.

todas las métricas de publicación de facebook

Puedes utilizar la primera opción del menú desplegable para cambiar y ver tu alcance orgánico frente al pagado, las impresiones orgánicas frente a las pagadas. Toma en cuenta la diferencia entre las métricas de alcance versus las métricas de impresiones.

  • Impresiones: El número de veces que una publicación de tu Página se muestra, sin importar si recibió clics o no. Las personas podrán ver varias impresiones de la misma publicación. Por ejemplo, alguien puede ver la actualización de una Página en la sección de noticias una vez, y luego una segunda vez si su amigo la comparte.
  • Alcance: El número de personas que recibieron impresiones de una publicación de Página. El Alcance puede ser menor a las impresiones, ya que una persona puede ver varias impresiones.
métricas de alcance orgánico de facebook

Puedes utilizar la segunda opción del menú desplegable para cambiar de ver los clics, los “Me gusta”, los comentarios y veces compartido de una publicación a solo ver los “Me gusta”, los comentarios y las veces compartido; publicaciones ocultas, reportes de spam y “Ya no me gusta”; o bien, el porcentaje de la tasa de participación. La última se define de la siguiente manera.

  • Porcentaje de tasa de participación: La tasa de participación es el porcentaje de personas que vieron una publicación a la que le dieron Me gusta, compartieron, comentaron o en la que hicieron clic.
social media analytics banner

Pestaña de personas

En la Pestaña de personas, encontrarás un desglose de las métricas demográficas de tus fans, las personas a las que has llegado con tus publicaciones de Página y las personas que han participado en tus publicaciones de Página. Esta información puede utilizarse para asegurarte de que estás consiguiendo los fans correctos para tu negocio y para ayudarte a crear mejor contenido para tu audiencia.

métricas demográficas de facebook

Facebook también te permite exportar datos adicionales sobre tu Página, publicaciones y vídeos que subiste. Esto te brinda datos en bruto sobre la actividad de tu Página, y cada métrica está definida dentro de la hoja de cálculo.

Si publicas vídeos en Facebook, tendrás acceso a métricas de vídeo detalladas, como el tiempo que se reprodujo un vídeo: 3 segundos, 30 segundos o el 95
% de la duración total del vídeo.

Para aquellos que prefieran un resumen más claro sobre las estadísticas de Facebook, Sprout Social ofrece un informe simple de Facebook Analytics. Con nuestro informe, podrás ver las métricas clave de redes sociales como los “Me gusta”, las impresiones y el sector demográfico en general de cualquier página que gestiones.

informe de facebook analytics

También puedes ver los detalles sobre el rendimiento de tu contenido y cómo participan las personas en publicaciones específicas de tu Página de Facebook.

informe de publicaciones destacadas en facebook

Esto brinda la información vital que necesitas saber sobre tu Página de Facebook en un informe, en lugar de navegar a través de varias pestañas.

Twitter Analytics

Aunque no son tan detallada como la de Facebook, Twitter ofrece sus propias estadísticas a todos los usuarios que tienen cuenta. Cuando entras al panel de control de tus estadísticas, un resumen de 28 días de métricas y puntos destacados de tu actividad te recibirá cada mes.

panel de control de twitter analytics

Se incluyen las siguientes métricas:

  • Tweets: El número de Tweets que publicaste en tu cuenta.
  • Impresiones de Tweet: El número de personas que han visto quién vio tus Tweets.
  • Visitas de perfil: El número de personas que han visitado tu perfil.
  • Menciones: El número de veces que tu nombre de usuario se ha mencionado.
  • Seguidores: El número de seguidores en tu cuenta de Twitter.
  • Tweets enlazados a ti: El número de Tweets que se te atribuyen en las Cards de Twitter con sus URL.

En la pestaña de Tweets, verás un resumen de 28 días sobre las métricas de los Tweets que compartiste.

actividad de tweets de twitter analytics

Estas métricas incluyen lo siguiente:

  • Tasa de participación: El número total de clics en enlaces, retweets, favoritos y respuestas que tus Tweets reciben dividido entre el número de impresiones.
  • Clics en enlaces: El número de veces que se hizo clic en los enlaces de tus Tweets. Esto incluye los enlaces en hashtags y la mención de otros usuarios en tus Tweets.
  • Retweets: El número de veces que otros retwittearon tus Tweets.
  • Favoritos: El número de veces que otros marcaron como favoritos tus Tweets.
  • Respuestas: El número de veces que las personas respondieron a tus Tweets.

Puedes hacer clic en cualquier Tweet de esta pantalla para ver más métricas detalladas.

métricas de tweets individuales

En la Pestaña de audiencia, recibirás un desglose detallado del sector demográfico, organizado por:

  • Estilo de vida
  • Comportamiento del consumidor
  • Presencia móvil
métricas de audiencia de twitter

Para aquellos que prefieran un resumen más sencillo de sus estadísticas de Twitter, Sprout Social ofrece un informe fácil de entender. Con una leída rápida, podrás ver todas tus métricas principales, como las impresiones, participaciones, clics en enlaces y más.

generación de informes de estadísticas de twitter

También puedes ver datos demográficos.

informe sobre la demografía de la audiencia de sprout social

El informe de Monitoreo de Twitter te brinda datos adicionales sobre las conversaciones sobre tu marca, de modo que puedas medir tu nivel de participación.

informe de monitoreo de twitter

Estadísticas de Instagram

instagram management gif

Antes, los negocios tenían información muy limitada sobre el rendimiento de sus publicaciones en Instagram. Sin embargo, con la llegada de la Información de Instagram y las herramientas de gestión de Instagram de Sprout, ahora tienes mucha información útil a tu disposición.

Si vinculas tu cuenta de Instagram con una página de Facebook, podrás ver un resumen del rendimiento de tus publicaciones y la información demográfica de tu audiencia.

Para conocer más datos, puedes utilizar el informe de estadísticas de Instagram de Sprout. Con este informe, puedes ver el rendimiento de tus publicaciones y el crecimiento de tus seguidores en varios perfiles desde un solo panel de control. Además, los informes están listos para su presentación en caso de que necesites mostrárselos a tus clientes o a otros miembros de tu equipo.

informe de estadísticas de Instagram

Además de ver tus publicaciones individuales, también incluimos información de hashtags. Dado que los hashtags son una parte importante de tu estrategia de marketing en Instagram, debes darle seguimiento a los que tengan un mejor rendimiento.

instagram hashtag reporting

Entre las estadísticas de Instagram y el informe de estadísticas de Sprout, tienes bastantes datos que puedes utilizar para planear contenido nuevo y detectar las tendencias de Instagram en tus publicaciones anteriores.

LinkedIn Analytics

Cuando visitas tu Página de empresa de LinkedIn, puedes hacer clic en la pestaña de Estadísticas para saber más sobre el rendimiento de tu publicación y tu audiencia. Primero verás las métricas de las publicaciones que realiza tu Página de empresa.

estadísticas sobre las actualizaciones de empresa en linkedin

Estas métricas incluyen lo siguiente:

  • Impresiones: El número de veces que la actualización se mostró a los usuarios de LinkedIn.
  • Clics: El número de clics en tu contenido, nombre de empresa o logotipo.
  • Interacciones: El número de “Me gusta”, comentarios y veces compartido de tu actualización.
  • Seguidores: El número de seguidores que conseguiste al patrocinar una actualización.
  • Participación: El número de interacciones divididas entre el número de impresiones.

A continuación, verás la información sobre tus seguidores y una comparación sobre ti frente empresas similares.

tendencias de los seguidores de linkedin

Finalmente, verás métricas sobre tus vistas de página, visitantes únicos y la demografía de tus visitantes. Utiliza el menú desplegable para cambiar entre las opciones de antigüedad, sector, tamaño de la empresa y función.

métricas sobre los visitantes de linkedin

Para mantener todas las métricas de tus redes sociales en un mismo lugar, puedes utilizar el informe de las Páginas de empresa de LinkedIn de Sprout. Nuestras estadísticas te permiten medir el rendimiento de tus publicaciones, así como conocer la demografía de tu audiencia y más. Al igual que con nuestros demás informes, todo está cuidadosamente organizado en una misma página.

informe sobre la página de empresa de linkedin

Pinterest Analytics

Si tienes una cuenta para empresas en Pinterest, puedes tener acceso a las estadísticas de Pinterest para conocer más sobre tu actividad de perfil, audiencia y Pines. Comenzarás por la pantalla de Resumen, donde podrás ver métricas clave de tu perfil, audiencia, actividad de tu dominio y los Pines más populares.

resumen de métricas de pinterest

En la sección Tu perfil de Pinterest, verás métricas detalladas sobre las impresiones, visitantes diarios y Pines de tu perfil. Puedes utilizar las pestañas que están en la parte superior del informe para ver los Pines principales según el número de impresiones, repines, clics y favoritos de siempre.

métricas de impresiones de pinterest

En la sección Tu audiencia, puedes ver las métricas sobre el número de tus visitantes mensuales promedio, la participación mensual promedio y la demografía e intereses específicos.

métricas sobre la demografía de pinterest

En la Actividad de tu sección de dominio, puedes ver la actividad de tus pines desde el sitio web que verificaste para tu página con ayuda del botón Pinearlo de Pinterest. Puedes utilizar las pestañas que están en la parte superior para ver los pines principales desde tu dominio según el número de impresiones, repines, clics y favoritos de siempre.

métricas sobre las impresiones de dominio de pinterest

Google+ Insights

Google+ no ofrece muchas métricas sobre sus Páginas. En tu panel de control principal, encontrarás un resumen de tus métricas más importantes.

captura de pantalla del resumen de métricas de google plus

Si haces clic en “Ver estadísticas”, encontrarás datos divididos en tres secciones. La primera es la sección de Visibilidad.

métricas de visibilidad de google plus

Aquí verás el total de vistas, desglosadas por:

  • Vistas de página
  • Vistas de publicación
  • Vistas de foto

En la sección de Participación, podrás ver las métricas de las publicaciones en tu página de Google+. Esto incluye el número total de acciones, +1, comentarios y veces compartido. Debajo de las métricas detalladas de tus publicaciones, verás acciones promedio por tipo de publicación.

métricas de publicaciones recientes de google plus

En la sección de Audiencia, obtienes un resumen rápido sobre la demografía de tus seguidores de página.

captura de pantalla de las métricas de google plus sobre la demografía de tu audiencia

Métricas sobre GoogleAnalytics

Ahora que ya sabes qué tipo de métricas puedes obtener de las redes sociales principales, analicemos cuáles son las más fundamentales para tu negocio.

Al utilizar los objetivos de Google Analytics, puedes conocer mejor las conversiones de tu sitio web, como:

  • Ventas de productos
  • Envíos de prospectos
  • Suscripciones por correo

Combina tus objetivos con los informes de redes sociales integrados dentro de Google Analytics para saber qué redes sociales son mejores para tu negocio.

En la sección de Adquisición, encontrarás algunos informes de redes sociales útiles que te mostrarán qué red social genera tráfico y clientes hacia tu sitio web.

captura de pantalla sobre el valor de redes sociales de google analytics

En las Referencias de redes sociales, obtendrás un desglose más detallado de las siguientes métricas según el tráfico de referencia en redes sociales.

referencias de redes sociales de google analytics

Las métricas incluyen:

  • Sesiones: Los periodos de tiempo que un usuario está activo en tu sitio web.
  • Vistas de página: Instancias en las que una página se carga (o se actualiza) en un navegador.
  • Duración promedio de las sesiones: La duración promedio de las sesiones en tu sitio web.
  • Páginas y sesiones: El número promedio de páginas vistas por sesión.

En el informe de Conversiones sociales, verás qué redes generan conversiones en tu sitio web, junto con los valores del dólar. El valor del dólar solo es visible si ajustas tu objetivo de Google Analytics a un valor de dolar específico por conversión.

Analizar las métricas de rendimiento en redes sociales y estadísticas es importante para todos los negocios. Estos informes pueden ayudarte a determinar en dónde concentrar tu energía en lo referente a redes sociales específicas. Más que el seguimiento a los seguidores y a la interacción, te mostrarán qué redes te ayudaran con tu resultado en última instancia.

Prueba el panel de control de estadísticas sobre redes sociales de Sprout para tener todas tus métricas de redes sociales en una misma ubicación.