Con más de 50 millones de empresas en Facebook, la red social se ha convertido en uno de los canales principales para comercializar aún más tu marca. Si bien muchas de las marcas tienen una presencia fuerte en Facebook, muchas más están tratando de comenzar con el pie derecho.

Para lograr el éxito en la red social, todo comienza con la página de tu empresa de Facebook. Ya sea que estés mirando o acabes de crear una página para empresa en Facebook, hay pasos importantes que debes seguir antes de estar seguro de contar con un público activo y vinculado.

Antes de continuar avanzando, analicemos en qué consiste realmente una página para empresa de Facebook:

¿Qué es una página para empresa de Facebook?

Una página para empresa de Facebook es un destino único para los clientes que te buscan en la red social. Ya sea una empresa local o una organización comercial, tu página para empresas de Facebook debe funcionar de manera similar al sitio web de tu empresa.

Aquí puedes incluir información de contacto, las horas hábiles, llamadas a la acción vinculadas a páginas de destino, contenido visual, eventos, actualizaciones y mucho más. Si bien es posible que comprendas por qué es importante contar con una página para tu Empresa en Facebook, también es importante que sepas cómo crear una desde cero.

Cómo crear una página para empresa en Facebook desde cero

La creación de una página para empresa en Facebook comienza por determinar el tipo de empresa que presentas. Si ya has creado una página para empresa en Facebook, puedes pasar a la próxima sección.

Ir a cómo desarrollar más tu página de Facebook.

Para el resto de nosotros que acabamos de comenzar, debes seleccionar el tipo de página para empresa que crearás en el sitio Crear página. Selecciona simplemente la categoría que mejor represente a tu tipo de marca.

Cada categoría tiene una lista variada de subcategorías exclusivas para definir aún más a tu marca. Es importante saber que algunas categorías tienen características específicas. Por ejemplo, si quieres recolectar opiniones de clientes de Facebook, elige la categoría Lugar o negocio local. Por otro lado, si quieres registros, pero no opiniones, selecciona la categoría Empresa, organización o institución.

Una vez que seleccionas una subcategoría, ingresa el nombre de tu empresa o marca y haz clic en “Empezar”. Facebook luego te solicitará que configures información adicional de tu Página. Ingresa una descripción de tu empresa, tu sitio web, tu URL personalizada y una foto de perfil.

  • Consejo profesional: Mantén una URL personalizada, abreviada y representativa de tu marca. Evita números, caracteres especiales y otras cosas que puedan dificultar la búsqueda de tu empresa en Facebook.

También tendrás la posibilidad de agregar tu Página de Facebook a tu lista de favoritos (que se muestra en el menú lateral izquierdo cuando accedas a tus Noticias de Facebook) y elige tu público preferido para la página de Facebook.

Desde aquí, ya puedes comenzar a agregar más información sobre tu empresa. Una de las peores cosas que puedes hacer como empresa es dejar una página para empresa en Facebook sin completar. Si bien puedes crear que no va a pasar nada si dejas tu Página abandonada o a medio completar, sí impacta negativamente en tu credibilidad.

Muestra a tu público tu autenticidad y pasión al ir un paso más allá y seguir estos pasos para completar toda la información en tu perfil:

1. Agregar las fotos de portada y perfil

Es fácil agregar una imagen a tu página de empresa en Facebook. Simplemente sigue estos mismos pasos que seguirías con tu cuenta personal. Sin embargo, asegúrate de conocer las especificaciones adecuadas y las pautas del tamaño de la imagen para tus fotos de perfil y portada.

Para asegurarte de conocer las dimensiones correctas, usa nuestra herramienta de ajuste de tamaño de imágenes para redes sociales, Landscape. Con esta herramienta, puedes ajustar fácilmente el tamaño de las imágenes para que se adapten perfectamente en cada red social.

No publiques fotos de perfil y portada pixeladas o borrosas. Aprovecha Landscape gratuito.

2. Elegir una Llamada a la acción

Facebook te permite agregar un botón de Llamada a la acción en tu página de empresa para que los visitantes puedan acceder a tu sitio web o páginas de destino. Cuando haces clic en “Agregar un botón”, puedes seleccionar una de las siguientes opciones del menú desplegable:

  • Reservar
  • Llamar
  • Contactarnos
  • Enviar mensaje
  • Usar aplicación
  • Jugar
  • Comprar
  • Registrarte
  • Ver video
  • Enviar correo electrónico

Aquí también puedes ingresar tu enlace directo y elige si quieres enviar a los usuarios a tu aplicación. Tienes la opción de configurar las direcciones de iOS y Android para enviar a los visitantes a tu aplicación o sitio web (según el dispositivo que estén usando).

  • Consejo profesional: Siempre configura tu página de empresa para que sea compatible con dispositivos móviles. Asegúrate de que todos puedan enviar fácilmente un correo electrónico o te contacten a través del teléfono inteligente o tableta.

3. Actualizar tu sección Información

Una de las partes más importantes de tu página de empresa en Facebook es la sección Información. Actualiza esta área y asegúrate de agregar tu sitio web (si no lo hiciste a la hora de la creación original), una descripción, tu horario laboral (si es necesario), tu dirección, un número de teléfono y un correo electrónico.

Esto es lo mínimo que debes hacer con tu sección Información, pero asegúrate de que todos puedan buscar la mayor cantidad de información sobre tu empresa en esta sección, ya que será una de las áreas más visitadas.

Social Media Examiner ha realizado un gran trabajo a la hora de explicar exhaustivamente su modelo de negocio, crecimiento y logros en la sección Información. Consulta la información que puso tu competencia en esta sección si todavía estás luchando con esta parte. Solo recuerda no copiar el estilo ni la narración exacta. Ser original en las redes sociales tiene sus beneficios.

4. Editar las configuraciones de la página

A continuación, querrás editar la configuración de tu Página. Asegúrate de establecer la Visibilidad de la página en Página publicada antes de promocionarla. Aquí también puede seleccionar si los usuarios pueden o no enviar mensajes privados a través de los Mensajes de Facebook.

Para la mayoría de las empresas, se recomienda activar esta conexión ya que se evitará que algunos usuarios puedan realizar quejas de manera pública en tu Página de Facebook. Siempre mantén abiertas las líneas de comunicación siempre que sea posible en tus canales para dar una apariencia más humana.

Si hay otras Páginas de Facebook a la que te gustaría vincular tu nueva Página de Facebook, ve a la sección Destacados para agregarlas. Aquí también puedes vincular tu perfil personal como el propietario de la Página destacada si así lo deseas.

5. Comenzar por publicar actualizaciones de la introducción

Cuando los usuarios comiencen a visitar tu página para empresa en Facebook, querrás contar con una buena introducción. Comienza por planificar tus publicaciones iniciales y trabajar para que los usuarios pongan Me gusta en tu página al publicar más contenido. Cuando tengas listas las publicaciones de introducción, es hora de establecer un cronograma.

Se recomienda publicar una o dos veces por día en Facebook para que tu Página se mantenga activa. Puedes planificar fácilmente tu contenido con las herramientas de publicación de Sprout Social. Aquí puedes programar varias publicaciones de Facebook para la semana y así podrás tener la planificación de tu contenido terminada de manera oportuna.

Siempre recuerda mantener activa tu Página de Facebook. Lo último que quieres es que se vea como un barco abandonado. Las personas quieren contactarse con tu marca en las redes sociales así que asegúrate de que tu Facebook esté actualizado y se publique nuevo contenido constantemente.

Cómo desarrollar más tu página de Facebook

Ahora que estás familiarizado con los pasos básicos para configurar tu Página de Facebook, debes saber cómo promocionarlas de manera efectiva. Tu Página de Facebook puede ser una gran fuente para que nuevos clientes descubran sobre tu empresa por primera vez o para obtener más información.

Aprender cómo promocionar tu Página para empresa en Facebook te ayudará a tener una mayor presencia ante los ojos del público. Sin embargo, debes conocer los aspectos básicos para crear un público y mantenerlos vinculados.

Para ser realmente exitoso en Facebook, aquí te contamos algunos consejos para que puedas crear tu Página y hacer crecer tu presencia:

Establecer objetivos para tu público de Facebook

Hacer crecer tu público en Facebook no es una tarea sencilla. Si bien solo se necesita un segundo para poner Me gusta en una Página, hacer que los usuarios confíen en tu marca es otra historia. Por este motivo, necesitas establecer un objetivo para desarrollar tu público.

Una de las mejores maneras de conseguir que las personas te sigan o pongan Me gusta en tu página es ser una fuente confiable de contenido. Según el índice del 3.º trimestre de 2016 de Sprout Social, el 86% de los usuarios quieren seguir marcas y de hecho lo hacen en las redes sociales.

Por otro lado, el mismo informe develó que el 57% de los usuarios se enoja cuando una marca promociona demasiado en las redes sociales. Es decir, debes lograr un equilibrio con tu público. Para comenzar, realiza tres o cinco publicaciones en Facebook antes de comenzar a agregar personas.

No querrás que los nuevos usuarios que acceden a la página se encuentren con un espacio con poco contenido, por lo que será fácil que se marchen. En cambio, si comienzas bien con el contenido, les demostrarás a los usuarios que ya has comenzado a desarrollar contenido.

¿Cómo haces para que tu público crezca?

Cuando tienes una Página para empresa en Facebook con mucho contenido, imágenes y otros medios, comienza por invitar a las personas que conoces. Invita a compañeros de trabajo, colegas anteriores e incluso con tus propios amigos de Facebook para que comiencen a seguirte.

A continuación, querrás seguir a los líderes intelectuales de tu industria. Simplemente busca temas de tu industria y selecciona “Personas” para detectar quiénes son los líderes intelectuales y expertos. No dudes en solicitarles que coloquen Me gusta en tu página. Envía invitaciones de Facebook a cada líder intelectual de tu industria. Es posible que consigas una gran cantidad de seguidores.

Una vez que agregas un líder de la industria, otros comenzarán a seguir a quien estos líderes siguen. De esta manera, podrás comenzar a construir tu público. Intenta establecer objetivos como la cantidad de seguidores nuevos que quieres obtener en la primera semana, el primer mes y el primer trimestre. Establece objetivos y asegúrate de cumplirlos. Si continúas publicando contenido increíble, tu público continuará creciendo.

Interactuar activamente con tu audiencia

¿Sabías que alrededor del 89% de los mensajes en redes sociales dirigidos a marcas son ignorados? Para peor, una de tres personas dice que irán a la competencia si no reciben una respuesta de tu marca en las redes sociales.

Es posible que algunas marcas encuentren este aspecto difícil de digerir, pero la necesidad de interacción es real. Debes estar presente en las redes sociales y estar dispuesto a interactuar. Esto no quiere decir que debes responder a cada pregunta que se publica en tu cronología.

Sin embargo, se deben filtrar las respuestas y saber cuándo es importante interactuar con tu público. Por suerte, Sprout Social cuenta con herramientas de participación en redes sociales para realizar un seguimiento, monitorear y ayudarlo a interactuar con tu público.

No dejes escapar mensajes importantes y correr el riesgo de perder oportunidades comerciales. Interactúa activamente con tu público incluso si no te contactan. Cuando comienzas una página para empresa en Facebook, es posible que se mantenga tranquilo por algunas semanas. Sin embargo, puedes hacer más para que las personas hablen de tu marca o tu industria.

Involúcrate en debates y manténte activo en tu industria. Los clientes verán y respetarán el trabajo de tu marca.

Planificar el contenido de Facebook

Tal como lo mencionamos anteriormente, debes planificar tus publicaciones iniciales de Facebook para que las personas participen con la página de tu empresa. Un perfil de redes sociales vacío es triste y rápidamente echará a los usuarios nuevos de tu Página de Facebook.

No obstante, debes ir más allá de las tres a cinco publicaciones iniciales de contenido y comenzar a planificar tu contenido para semanas y meses por vez. Comienza a pensar en ideas de contenido con anticipación para que cuentes con muchas publicaciones para el futuro. Para comenzar, intenta publicar contenido como:

  • Concursos en Facebook: Los concursos son una gran manera de crear tu público desde cero y para dar a conocer tu marca. No obstante, evita sortear productos o servicios que nada tengan que ver con tu industria. De lo contrario, conseguirás muchas interacciones inmediatas, pero nada duradero.
  • Actualizaciones de video: Con un video destacado en Facebook, permites que los clientes que visitan tu sitio se encuentren con contenido visual muy vinculante. Incluso si no cuentas con un equipo sólido para realizar videos en tu empresa, puedes seguir algunos pasos simples para crear videos para redes sociales para tu público.
  • Contenido generado por el usuario: UGC es perfecto para empresas que acaban de crear su presencia en Facebook. Solicita a los usuarios que proporcionen contenido que consideren se adaptarán perfectamente en tu Página. No solo conseguirás su audiencia para tu Página, sino también construirás relaciones confiables e influyentes con otros.
  • Publicaciones de Facebook con fotos: Un estudio de eMarketer descubrió que las publicaciones de Facebook con imágenes logran una interacción 75% mayor que las publicaciones con texto solamente. Las Noticias de Facebook están repletas de imágenes, por lo que debes asegurarte de que tus publicaciones se destaquen del resto.

Medir tu trabajo en Facebook

Después de crear tu Página en Facebook y crear contenido vinculante, te preguntarás de qué manera se compensa mi trabajo. Al usar las herramientas de estadística de Facebook , puedes medir la efectividad de tu contenido, las interacciones y la cantidad de seguidores que has conseguido con el tiempo.

Medir tu página de Facebook es fundamental para saber qué funciona y qué no. No solo se basa en detectar que una publicación consiguió 10 Me gusta más que cualquier otro contenido. En cambio, debes profundizar en la analítica de Facebook. Con Sprout, puedes ver indicadores reveladores, tales como:

  • Interacciones con la publicación
  • Me gusta orgánicos
  • No me gusta
  • Enlaces en los que se hizo clic
  • Impresiones de la página
  • Rendimiento del video

Esto es solo una muestra de los indicadores que puedes medir con Sprout, tener estos datos te permitirá reconfigurar y estructurar tu estrategia de marketing en Facebook. Todo comienza por tener una Página para empresa en Facebook y contar con la analítica para respaldar la toma de decisiones que te pueden ayudar a mejorar tus esfuerzos.

Comenzar a promocionar tu página de Facebook

Ahora que sabes cómo crear una Página, qué contenido necesitas y cómo medir tu trabajo, ¡tienes todo para comenzar! Se requiere un poco de esfuerzo para desarrollar las Páginas para empresas en Facebook, pero si se cuenta con herramientas externas sólidas, como Sprout, puedes simplificar tus tareas.

En la sección de comentarios, cuéntanos lo que crees que se necesita para tener una Página para empresa excelente.