La gestión de reputación es una parte clave de una estrategia en redes sociales efectiva. Desde su lanzamiento en 2013, las Opiniones de Facebook se han convertido rápidamente en una de las maneras más populares que eligen los consumidores para dejar comentarios directos y públicos para las marcas. Además, prácticamente el 66% de los consumidores que quieren compartir sus experiencias, pensamientos y opiniones tienden más a hacerlo en Facebook.

Para poder ayudar a las marcas a recolectar y responder a estas opiniones valiosas de los clientes, nos complace anunciar que podrás administrar las Opiniones de Facebook desde Sprout. Ya sea que administres una Página o muchas,puedes continuar sin problemas la conversación en redes sociales al monitorear y participar con calificaciones y opiniones escritas junto con todos los demás mensajes entrantes en la Entrada inteligente.

Administrar las Opiniones de Facebook desde la Entrada inteligente

En la Entrada inteligente, las Opiniones de Facebook muestran las calificaciones numéricas y las opiniones escritas que se dejaron en tu(s) Página(s). Además, los comentarios y las respuestas a comentarios en las Opiniones de Facebook se han agregado al filtro Comentarios existente en la Entrada inteligente.

Los usuarios pueden continuar aprovechando las herramientas de participación de Sprout para mejorar la administración de la reputación en línea, entre ellas respuestas, asignación de trabajo, etiquetado y marcado de mensajes como completos. Con las herramientas colaborativas y los flujos de trabajo intuitivos, tu equipo puede aumentar la productividad, escalar problemas relacionados con Opiniones de Facebook negativas y crear tareas para un seguimiento efectivo.

Ten en cuenta que las Opiniones de Facebook solo están disponibles para aquellas empresas que informan su dirección física en su Página. Un Administrador de la página de Facebook puede activar o desactivar las Opiniones al visitar Configuración de la página > General y al elegir la sección Opiniones en Facebook.com.

Administrar Opiniones de Facebook para empresas con ubicaciones múltiples

Las empresas locales confían en las Opiniones de Facebook para aumentar la percepción de la marca, impulsar el tráfico a sus tiendas y, por último, construir relaciones con los clientes. La Entrada inteligente recoge las revisiones de Páginas con ubicaciones múltiples en una sola secuencia filtrable. En el caso de empresas que operan en más de una ubicación tradicional, la bandeja de entrada unificada les permite ahorrar tiempo al permitirles a los equipos monitorear e interactuar de manera más productiva.

Cuando un equipo administra Páginas con distintas ubicaciones, la flexibilidad de la Entrada inteligente facilita la división de la carga laboral y permite que cada miembro del equipo se concentre en lo que les corresponde monitorear y administrar. Simplemente haz clic en un nombre de Página específica en la lista Perfiles para aislar los mensajes específicos de esta Página. Usa la opción Ver por tipo para poder centrarte en las Opiniones.

Comprender mejor el recorrido del cliente

Las Opiniones de Facebook es solo uno de los múltiples puntos de contacto del cliente en su camino hacia la compra. Para poder comprender mejor el recorrido del cliente, es importante tener en cuenta comentarios anteriores, publicaciones en muros y mensajes privados que realizó un usuario de Facebook. Estas interacciones pasadas ofrecen un contexto valioso que pueden ayudar a dilucidar lo que permitió llegar a una clasificación o revisión particular.

La vista Contacto de Sprout permite que los usuarios de Sprout accedan fácilmente a este historial de mensajes al interactuar con una Opinión de Facebook. Además, las herramientas de CRM en redes sociales como detalles de contacto y notas permiten dar respuestas más informadas y personalizadas por lo que se ofrece una mejor experiencia al cliente.

Ya sea que administres una Página de Facebook o cientos de páginas, las Opiniones de Facebook en tu Entrada inteligente te permiten continuar la conversación con tus clientes. También puedes acceder a las Opiniones de Facebook que requieren una respuesta inmediata sobre la marcha gracias a la aplicación móvil de Sprout. Ya que las opiniones de los clientes se pueden dar en cualquier momento, responder a estas opiniones es fundamental para mantener relaciones fuertes con los clientes.

Quédate atento a las próximas actualizaciones de la Entrada inteligente.