¿Quieres crear el Tweet perfecto? ¿No estás seguro de cuántos hashtags se necesitan para mejorar la participación en Instagram de tus publicaciones? ¿Estás sorprendido por la cantidad de caracteres que puedes agregar en el título de un anuncio de Facebook? Este tipo de preguntas atormentan a los expertos en redes sociales todos los días mientras te esfuerzas por compartir el mejor contenido posible.

Parece que los límites de caracteres en redes sociales están cambiando constantemente, por lo que puede ser difícil mantener el ritmo. Al mismo tiempo, conocer el largo ideal de un tweet, publicación de Facebook o pie de foto en Instagram puede mejorar la probabilidad de que la gente lo lea o interactúe en él.

Para hacer tu vida un poco más fácil, hemos creado una guía completa con los límites de extensión de caracteres para todas las principales redes sociales.

También hemos extraído información de diferentes fuentes y estudios para encontrar el límite ideal de caracteres para cada red.

Contador de caracteres en redes sociales

¿Quieres saber si tus tweets, publicaciones de Facebook, actualizaciones de LinkedIn o pies de foto de Instagram son demasiado largos o cortos? Introduce tu texto en uno de nuestros contadores de caracteres para redes sociales a continuación y comprueba los resultados en tiempo real.

Para obtener más información sobre la longitud ideal de caracteres en redes específicas, lee a continuación. O ve directamente a la red que más te interesa:

Límites de caracteres en Facebook

Cuando publicas en Facebook, estás compitiendo con miles de marcas por llamar la atención de tu audiencia. No solo eso, sino que la cantidad de atención que tu audiencia tiene disponible es limitada. Y claro, no olvidemos el hecho de que el alcance orgánico en Facebook ha disminuido drásticamente para las marcas con el paso de los años.

Facebook Organic Reach Decline

Con todo esto en contra, las marcas necesitan hacer todo lo posible para destacar y atraer la atención del público. Una forma sencilla y eficaz de hacerlo es asegurarte de que usas el largo ideal de caracteres en tus actualizaciones de estado. Si es muy corta, corres el riesgo de que la pasen por alto. Si es demasiado larga, puedes llegar al límite de caracteres de Facebook.

¿Entonces cuál es el punto ideal para el largo de una publicación en Facebook? De acuerdo con la mayoría de la información disponible, las actualizaciones de estados de Facebook más cortas tiene mejor resultado que las más largas. Obtén más información a continuación.

Largo ideal de una actualización de Facebook: de 40 a 80 caracteres

Las publicaciones que contienen más de 40 caracteres o menos obtienen un86 % más de participación. Un estudio de Jeff Bullas obtuvo resultados similares, incluidas las publicaciones de Facebook con 80 caracteres o menos obtienen un 88 % más de participación.

facebook post character count stats

La clave radica en que tus publicaciones sean cortas y concisas. Las publicaciones más largas también se recortan en la sección de noticias del usuario y los obliga a ampliar el texto si desean leer la historia completa. Y como mencionamos antes, ahora es más difícil atraer la atención de las audiencias en Facebook. Entre más sencillo sea para ellos ver tu mensaje, tus posibilidades de atraerlos son mayores.

Largo ideal para el título de un anuncio en Facebook: 5 palabras

Adspresso analizó más de 37 000 anuncios de Facebook para encontrar tendencias comunes en lo que hacían las marcas. Una de las áreas que analizaron fue el largo promedio de los títulos de los anuncios en Facebook.

number of words in facebook ad headline

Debido a que el objetivo de los anuncios de Facebook es que las personas realicen una acción, no es de sorprender que la mayoría de las marcas prefieran los mensajes cortos. Además, los títulos más cortos tienen un mejor aspecto a nivel visual.

Si tu título es muy largo, Facebook lo recortará y mostrará un fragmento.

Largo ideal del texto de un anuncio en Facebook: 14 palabras

Adspresso también investigó el largo promedio del texto en los anuncios de Facebook. Se trata del pequeño extracto de texto que se muestra arriba de tu imagen/video.

Los datos mostraron que la mayoría de las marcas usan 14 palabras o menos.

average number of words in Facebook Ads text

Largo ideal de las descripciones de enlaces para anuncios de Facebook: 18 palabras

Las descripciones de anuncios son las que se muestran justo debajo de tu título.

De forma predeterminada, Facebook extraerá metadatos de la página que tiene el enlace de tu anuncio. Pero ese texto no siempre es tan interesante como debería. Afortunadamente, puedes reemplazar y personalizar el texto. Pero, ¿cuántos caracteres debes incluir?

Adspresso descubrió que el largo preferida para las descripciones de enlaces en los anuncios de Facebook es de 18 palabras.

facebook ads description text average word count

Tu descripción solo necesita ser lo suficientemente larga para describir a dónde estás direccionando a los clientes o para agregar un poco más de contexto sobre tu oferta. El propósito de tu anuncio es direccionar a las personas a una página de aterrizaje. Trata de ir al grano lo más rápido posible y haz que realicen una acción.

Largo máximo de caracteres en Facebook

Hemos superado el largo promedio e ideal de caracteres en Facebook. ¿Y qué pasa con el límite máximo? A pesar de que las publicaciones de Facebook son un poco largas, tienen límites. Estos son los límites de caracteres en Facebook para anuncios, publicaciones y más:

  • Límite de caracteres en una publicación de Facebook: 63 206 caracteres
  • Límite de caracteres para nombre de usuario en Facebook: 50 caracteres
  • Descripción de página de Facebook: 155 caracteres
  • Comentarios de Facebook: 8000 caracteres

Este es el número recomendado de caracteres en anuncios de Facebook. Estas cifras se basan en hacer que tu texto aparezca en todos los tamaños y tipos de pantallas. Recuerda que puedes exceder estos límites, pero tu texto puede cortarse en algunos tamaños de pantalla:

Anuncios con enlace en Facebook:

  • Texto: 90 caracteres
  • Título: 25 caracteres
  • Descripción del enlace: 30 caracteres

Límites de caracteres en los anuncios de video de Facebook:

  • Texto: 90 caracteres
  • Título: 25 caracteres
  • Descripción del enlace: 30 caracteres

Límites de caracteres en los anuncios de imagen de Facebook:

  • Texto: 90 caracteres
  • Título: 40 caracteres
  • Descripción del enlace: 20 caracteres

Límites de caracteres en los anuncios Canvas de Facebook:

  • Texto principal: 500 caracteres
  • Texto del botón: 30 caracteres

Límites de caracteres en los anuncios para generación de clientes potenciales de Facebook:

  • Título de la tarjeta de contexto: 45 caracteres
  • Texto de beneficios: 5 viñetas con 80 caracteres cada una
  • Texto del botón: 25 caracteres
  • Texto de preguntas personalizado: 50 caracteres
  • Texto de enlace a la política de privacidad: 100 caracteres
  • Título del descargo de responsabilidad personalizado: 60 caracteres

Límites de caracteres en los anuncios de colección de Facebook:

  • Título: 25 caracteres

Facebook también tiene una limitación con respecto al número de caracteres que puedes escribir en las imágenes de tus anuncios. Se recomienda que el texto de los anuncios con imagen no exceda el 20 %. Debido a que esto es difícil de saber a simple vista, ofrecen una herramienta donde puedes cargar una imagen y ver si cumple con los lineamientos.

Límites de caracteres en Twitter

Además de algunas actualizaciones, Twitter se mantiene bastante consistente con su límite de caracteres. Pero cada Tweet no debe tener más de 140 caracteres. En esta sección repasaremos todo lo que necesitas saber sobre el conteo de caracteres de Twitter y cómo hacer que tus Tweets tengan el largo ideal.

Largo ideal de un Tweet: de 71 a 100 caracteres

Si lo que estás pensando es, “71 a 100 caracteres es muy poco,” estás en lo correcto. Lograr que tus Tweets tengan menos de 100 caracteres puede ser un reto al principio, pero si lo ves del lado positivo, esto te obliga a que seas conciso. Ser conciso y claro es la clave en Twitter, ya que se mueve rápidamente. Normalmente solo cuentas con segundos para llamar la atención de la audiencia.

De acuerdo con la información de Buddy Media, los Tweets con 100 caracteres logran 17 % mayores índices de participación que los Tweets más largos.

Largo máximo de caracteres en Twitter

Si todos tus Tweets no cumplen con ese largo ideal, no hay ningún problema. Sin embargo, debes tener cuidado de evitar pasarte del máximo. No hay nada peor que escribir un Tweet perfecto, solo para darte cuenta que tiene 153 caracteres y que debes recortarlo.

Aquí puedes revisar el conteo de palabras y límite de caracteres máximos en Twitter:

  • Largo máximo de un Tweet: 140 caracteres
  • Los MD: 10 000 caracteres
  • Largo máximo del nombre de usuario en Twitter: 15 caracteres
  • Largo máximo del nombre de perfil en Twitter: 20

Para ayudar a que los usuarios se sientan un poco menos restringidos, Twitter hizo cambios que te permiten ajustar más texto en un Tweet. Lo siguiente no está incluido en el límite de 140 caracteres:

  • Los nombres de usuario al principio de tus respuestas no entran en el conteo de 140 caracteres.
  • Los enlaces profundos de MD no entran en el conteo del límite de caracteres.
  • Las imágenes no entran en el conteo de 140 caracteres.

Puedes ahorrarte un poco de frustración y evitar hacer tus Tweets demasiado largos utilizando nuestra herramienta para contar caracteres en Twitter que aparece anteriormente.

Límite de caracteres en Instagram

Si eres como la mayoría de las marcas, probablemente jamás has pensado en el límite de caracteres de Instagram. Después de todo, si lees los pies de foto de las mejores marcas, notarás que tienden a ejecutarse en el lado más pequeño.

This ones for 🇲🇽. #IWILL

A post shared by Under Armour (@underarmour) on

Sin embargo, no tienes un número ilimitado de caracteres a tu disposición. Veamos el largo ideal de caracteres en Instagram.

Largo ideal en los pies de foto de Instagram: de 138 a 150 caracteres

Si deseas maximizar la participación que tienen tus publicaciones en Instagram, apégate a los 138-150 caracteres en tus pies de foto. Aunque lo que destacará en tus publicaciones serán las fotos y los videos, los pies de foto los pondrán en contexto y pueden animar a la gente a interactuar contigo. Por lo tanto, querrás hacer todo los posible para lograr que tus pies de foto sean tan buenas como sea posible.

Largo ideal de los pies de foto en los anuncios de Instagram: 125 caracteres

Facebook recomienda que tus pies de foto de los anuncios de Instagram cubran un total de 125 caracteres. Eso es suficiente y de esa forma el texto no se acorta y se muestra por completo en las pantallas con tamaños más pequeños.

Número ideal de Hashtags en los pies de foto de Instagram: de 5 a 10

Los hashtags son una de las mejores formas para lograr que tus publicaciones se vean y que tu audiencia crezca. Los expertos en marketing están conscientes de esto y, en ocasiones, recurren a juntar más de 20 hashtags en una misma publicación esperando que tenga más visibilidad.

Sin embargo, llenar tus pies de foto con tantos hashtags como sea posible, no garantiza ningún resultado. De hecho, podría resultar contraproducente al provocar que a tu cuenta se le aplique un shadowban..

Un bloqueo fantasma es cuando las publicaciones de tu cuenta dejan de mostrarse en las búsquedas de hashtags específicos en Instagram. Esto puede suceder por pocas razones, pero una de la más comunes es utilizar en exceso el mismo hashtag en demasiadas publicaciones.

Así que, si estás utilizando los mismos 20 hashtags o más en todos tus pies de foto, estás poniendo en riesgo potencial la visibilidad de tu contenido. Mantenlas seguras apegándote al rango recomendado y variando los hashtags que utilizas.

Además de exponer tu marca a un bloqueo fantasma, Track Maven descubrió que los índices de participación también empiezan a bajar una vez que pones más de 10 hashtags, lo que significa que hay incluso más de una razón para mantener el número recomendado de hashtags en una publicación de Instagram.

number of hashtags on instagram

Número ideal de caracteres en un hashtag de Instagram: 24 o menos

Track Maven también analizó el número ideal de caracteres en un hashtag de Instagram. De acuerdo con su información, debes apegarte a crear hashtags con menos de 24 caracteres de largo. Después de eso, la participación comienza a disminuir considerablemente.

average instagram hashtag length

Largo máximo de caracteres en Instagram

Los pies de foto de Instagram pueden ser más largos de lo que la mayoría de los expertos en marketing creen, pero existe un límite. También hay un límite en el número de hashtags que puedes utilizar. Así que antes de que te apresures a llenar tus comentarios con 50 hashtags y la historia de tu vida, revisa los límites máximos de caracteres de Instagram:

  • Límite de caracteres en los pies de foto de Instagram: 2200 caracteres
  • Límite de hashtags en Instagram: 30 hashtags
  • Límite de caracteres en la biografía de Instagram: 150 caracteres
  • Límite de caracteres en el nombre de usuario de Instagram: 30 caracteres

Aunque tengas más de 2200 caracteres en tus pies de foto de Instagram, se verán reducidos después de 125. Por lo tanto, para los pies de foto más largos, asegúrate de que la información más importante aparezca al principio. Deja cualquier @mención o hashtag al final e incluso puedes considerar agregarlos como comentario a tu publicación.

el largo máxima de caracteres en los pies de foto de los anuncios de Instagram es la misma que en las publicaciones normales: 2200 caracteres.

Límite de caracteres en LinkedIn

LinkedIn no es inmune al límite de caracteres. Tu título, posición y otros aspectos de tu perfil de LinkedIn, todo tiene límites. Ya sea que estés en LinkedIn con una cuenta empresarial o personal, conoce el límite de caracteres a continuación.

Número ideal de caracteres en la actualización de estado de LinkedIn: de 50 a 100 caracteres

LinkedIn es diferente a otras plataformas como Twitter, Facebook e Instagram, ya que no es tan visual. Cuando veas actualizaciones de estado en LinkedIn, notarás que la mayoría consiste en títulos y enlaces para algún artículo.

Así que no te sorprenderá saber que el largo ideal para la actualización de estado de LinkedIn es de menos de 100 caracteres.

Largo máximo de caracteres en LinkedIn

Hay muchos lugares donde puedes escribir texto en LinkedIn y cada uno tiene su límite de caracteres. Aquí hay una lista que te ayudará a mantenerte debajo de los máximos:

  • Actualización de empresa: 700 caracteres
  • Nombre de la empresa: 100 caracteres
  • Información sobre nosotros/Resumen: 2000 caracteres
  • Nombre de la página: 50 caracteres
  • Título de los líderes de la empresa: 150 caracteres
  • Descripción de los líderes de la empresa: 150 caracteres
  • Testimonios de empleado: 400 caracteres
  • Titulo del módulo personalizado: 150 caracteres
  • Contenido del módulo personalizado: 500 caracteres
  • Etiqueta de la URL del módulo personalizada: 70 caracteres
  • Nombre: 20 caracteres
  • Apellido: 40 caracteres
  • Recomendación: 3000 caracteres
  • Título de la publicación de LinkedIn: 150 caracteres
  • Largo del contenido publicado de LinkedIn: ~120 000 caracteres *

* Tratamos de probar el límite de caracteres en la publicidad de los artículos de LinkedIn y no pudimos encontrar un número definitivo máximo de caracteres o palabras. Parece que al rededor de los 120 000 caracteres es cuando LinkedIn se detendrá.

Sabrás que has ido demasiado lejos cuando aparezca un mensaje de error parecido a este y no podrás publicar nada.

LinkedIn Publishing Error

Límite de caracteres en Pinterest

Cuando piensas en los límites de Pinterest, probablemente imaginas los límites en la cantidad de pines y tableros que puedes tener (también los incluiremos). Sin embargo, también hay límites en las áreas de texto.

  • Número máximo de tableros en Pinterest: 500
  • Número máximo de Pines: 200 000 (incluyendo Pines secretos o los Pines del grupo de tableros que no creaste)
  • Nombre de perfil en Pinterest: 20 caracteres
  • Biografía en Pinterest: 160 caracteres
  • Nombre de usuario en Pinterest: 15 caracteres
  • Nombre del tablero en Pinterest: 100 caracteres
  • Descripción del tablero en Pinterest: 500 caracteres
  • Descripción del Pin: 500 caracteres

Hay un par de cosas de las que debes tener conocimiento con estos límites de caracteres.

Una de ella es que, técnicamente, tu nombre de perfil puede tener más de 20 caracteres pero aparecerá acortado por una elipsis. Además, aunque el nombre de tu tablero puede ser mayor a 100 caracteres, cualquier cosa que aparezca después de los 17 caracteres puede no ser visible.

Límites de caracteres en YouTube

Aunque todo lo de YouTube es sobre videos, tiene algunos límites de caracteres en sus campos de texto.

  • Título del video: 70 caracteres
  • Descripción de YouTube: 5000 caracteres
  • Títulos de listas de reproducción: 60 caracteres
  • Etiquetas de YouTube: 30 caracteres por etiqueta, 500 caracteres en total

Aunque tus videos necesitan ser lo que destaque en tu canal, YouTube sigue siendo un buscador. Como consecuencia, depende del texto para organizar y clasificar el contenido. No solo eso, si no que el título del video, las descripciones y los títulos de las listas de reproducción necesitan ser lo suficientemente interesantes para lograr que la gente haga clic en ellas.

Utiliza títulos y descripciones que estén dentro de los límites de caracteres de YouTube para lograr que tu contenido se pueda localizar y que motive a la gente a que participe.

Un último comentario sobre el conteo de caracteres en las redes sociales

El número “ideal” de caracteres en las publicaciones de tus redes sociales son sugerencias. Puede que tus seguidores respondan mejor a textos más largos o más cortos. Tienes que experimentar para averiguar qué es lo que causa más impacto sobre tu audiencia.

Al mismo tiempo, definitivamente necesitas mantenerte debajo de la longitud máxima de caracteres. Aunque estos cambien de vez en cuando, saber sobre ellos (especialmente los límites de caracteres de las publicaciones) te ahorrará tiempo y el esfuerzo de volver a escribir un texto que quepa en un Tweet, una publicación de Facebook o un pie de foto de Instagram.

Si lo que buscas es seguridad, utiliza nuestra herramienta práctica para contar los caracteres en las redes sociales que te ayudará a probar tu texto antes de lanzarlo.

Tipo de texto Máximo

Facebook

Publicación de Facebook 63 206 Caracteres
Texto de Facebook & Texto del anuncio de video 90 caracteres
Texto de Facebook & Titulo del anuncio de video 25 caracteres
Texto de Facebook & Descripción del enlace del anuncio de video 30 caracteres
Texto del anuncio de imagen de Facebook 90 caracteres
Título del anuncio de imagen de Facebook 40 caracteres
Descripción del enlace del anuncio de imagen de Facebook 20 caracteres
Contenido del texto del anuncio Canvas de Facebook 500 caracteres
Texto del botón Canvas de Facebook 30 caracteres
Título de la tarjeta de contexto de Facebook 45 caracteres
Texto de beneficios para la generación de clientes potenciales de Facebook 25 caracteres
Texto del botón para la generación de clientes potenciales de Facebook 25 caracteres
Texto de preguntas para la generación de clientes potenciales de Facebook 50 caracteres
Enlace para la política de privacidad para la generación de clientes potenciales de Facebook 100 caracteres
Título de descargo de responsabilidad para la generación de clientes potenciales de Facebook 60 caracteres
Título del anuncio de colección de Facebook 25 caracteres
Imagen del anuncio de Facebook 20 % de texto

Twitter

Tweet 140 caracteres
MD de Twitter 10 000 caracteres
Nombre de usuario de Twitter 15 caracteres
Nombre de perfil de Twitter 20 caracteres

Instagram

Pie de foto de Instagram 2200 caracteres
Biografías de Instagram 150 caracteres
Nombre de usuario de Instagram 30 caracteres
Hashtags de Instagram 30 Hashtags

LinkedIn

Actualización de empresa de LinkedIn 700 caracteres
Nombre de la empresa de LinkedIn 100 caracteres
Información sobre nosotros/Resumen de LinkedIn 2000 caracteres
Nombre de la página de LinkedIn 50 caracteres
Título de líderes de empresa de LinkedIn 150 caracteres
Testimonio de empleado de LinkedIn 400 caracteres
Título del módulo personalizado de LinkedIn 150 caracteres
Contenido del módulo personalizado de LinkedIn 500 caracteres
Etiqueta de la URL del módulo personalizada de LinkedIn 70 caracteres
Nombre de LinkedIn 20 caracteres
Apellido de LinkedIn 40 caracteres
Recomendación de LinkedIn 3000 caracteres
Título de la publicación de LinkedIn 150 caracteres
Contenido para publicación en LinkedIn 120 000 caracteres

Pinterest

Nombre de perfil de Pinterest 20 caracteres
Biografía de Pinterest 160 caracteres
Nombre de usuario de Pinterest 15 caracteres
Nombre del tablero de Pinterest 100 caracteres
Descripción del tablero de Pinterest 500 caracteres
Descripción del Pin 500 caracteres
Número máximo de tableros de Pinterest 500 Tableros
Número máximo de Pines 200000 Pines

YouTube

Título del video de YouTube 70 caracteres
Descripción del video de YouTube 5000 caracteres
Título de la lista de reproducción de YouTube 60 caracteres
Etiquetas de YouTube 30 caracteres por etiqueta y 500 caracteres en total