Instagram ha evolucionado rápidamente en los últimos años, incluso se han producido cambios importantes como eliminar el requisito del cuadrado para las imágenes y abrir la API de publicidad de la aplicación. El crecimiento de las cuentas de la base de usuarios para aproximadamente el 20 % de los usuarios globales de Internet entre los edades de 16 y 64 años. Este crecimiento ha causado que las marcas cada vez más recurran a la aplicación visual para llegar a su audiencia.

Los informes de industrias en Instagram generalmente se remiten a la participación de los consumidores. El índice promedio de participación por seguidor es de 4,21% en publicaciones por marcas líderes. Lo que no escuchamos muy a menudo es cómo las marcas responden al mayor volumen de la interacción de la audiencia. Sabemos que en las otras redes, siete de cada ocho mensajes en redes sociales para las marcas no se responden en 72 horas, por lo que se crea un espacio de oportunidad enorme para que las marcas que quieran liderar la participación y atraer multitudes en Instagram y otros lugares puedan hacerlo.
Desde el tamaño de la marca, la participación en Instagram se ofrece de maneras principalmente:

  1. Administración de mensajes entrantes y @menciones
  2. Buscar oportunidades para establecer nuevas conexiones

Si bien Instagram requiere que se publiquen fotos directamente desde su aplicación, eso no quiere decir que no deba administrar y medir la participación desde Instagram. Sprout le permite a las marcas una simple gestión de Instagram después de haber hecho la publicación.

Las mejores prácticas de participación en Instagram: Administrar comentarios y @menciones

Al igual que otras redes sociales, Instagram es una oportunidad para establecer una comunicación abierta entre las marcas y los consumidores. Desde preguntas sobre el horario comercial hasta solicitudes de soporte técnico, las marcas descubrirán que los comentarios que reciben en Instagram son una oportunidad de demostrar que valoran la atención al cliente independientemente de la plataforma. Ya sea que los consumidores comenten sobre las publicaciones de la marca o las @mencionen en pies de fotos y comentarios en otros lados, las marcas que escuchan de manera activa aprovechan la oportunidad de participar.
Cuando se trata de administrar comentarios, una marca que no duda en participar de la conversación es Potbelly Sandwich Shop. Cuando los clientes realizan planes para reunirse en un lugar en los comentarios de esta publicación, Potbelly se asegura de que hacerles saber que su visita será muy bienvenida.

Muchas marcas usan las publicaciones de Instagram para compartir consejos e historias sobre sus productos y servicios. Sun Tan City llevó esta idea un paso más adelante al hacer el primer regramming de una foto compartida por un cliente feliz, por lo que demostró que la empresa valora las publicaciones que comparte su comunidad en las redes sociales y luego agregó un consejo del experto para mejorar el uso del producto.

Las personas recurren a las redes sociales porque quieren ser oídos. Si bien no todos los clientes pueden tener una pregunta, responder a los comentarios y las @menciones impulsa una conexión de uno a uno entre un individuo y tu marca. A través de estas interacciones, las marcas impulsan lealtad y mayor comunicación en el futuro.

Después de publicar tu foto y video en Instagram, ingresa a Sprout desde tu computadora o teléfono móvil y mira la lista de comentarios. Puedes responder, realizar tareas o marcar mensajes como completados desde tu bandeja de entrada inteligente o puedes hacer clic en un comentario para ver el hilo completo de comentarios. Responder preguntas y comentarios en tus publicaciones impulsará las interacciones con tu audiencia y les harás saber que te importa lo que tienen para decir.

El Informe de mensajes enviados de Sprout realiza un seguimiento de los comentarios para que las marcas sepan qué publicaciones generaciones la mayor cantidad de comunicaciones. Puedes acoplarle también el Informe de perfiles de Instagram, que mide las publicaciones principales, el crecimiento de la audiencia, el comportamiento de la publicación, el desempeño del hashtag, los influenciadores principales que participaron y la participación de audiencia. Estos informes pueden ofrecer información sobre cuán efectivas son las redes sociales de tu marca. Usa los informes para realizar cambios basados en información en tu estrategia de redes sociales y compara los períodos de tiempo para determinar el éxito.

Las mejores prácticas de participación en Instagram: administración y alcance de la comunidad

Desde empresas sin fines de lucro a celebridades y empresas, muchas marcas en Instagram crean hashtags de la marca para ayudar a fomentar la marca e informar sobre promociones o productos clave. El monitoreo de estos hashtags permite a los usuarios profundizar la participación con sus audiencias al:

  • Conocer y fomentar a los usuarios que están compartiendo el contenido sobre su marca.
  • Identificar oportunidades para mejorar la experiencia de un cliente.
  • Identificar el contenido generado por el usuario para conservarlo.
  • Interactuar con los fans, incluso cuando el usuario de la marca no se menciona.

Samantha Roby, mejor conocida como Chicago Food Authority, publica regularmente collage de fotos que otros usuarios de Instagram incluyen en los pies de foto con el hashtag #chicagofoodauthority. Este tipo de conservación de contenido a través del monitoreo de hashtag le permite incluir una gran variedad de restaurantes, platos y perspectivas; todo esto mientras se celebran las contribuciones de su comunidad de Instagram.

Will someone bring me this cinnabiscuit right now?! Pretty plz. With a cherry on top ?: @tastesbetterhere

Una foto publicada por Chicago Food Authority (@chicagofoodauthority) el

Si tienes un hashtag de la marca o estás llevando a cabo una campaña, puedes buscar oportunidades para sorprender y deleitar a las personas que usan tu hashtag con el monitoreo de palabras clave de marcas de Sprout. El monitoreo de hashtag permite a los usuarios ver qué fotos o videos las personas publican con su hashtag y los comentarios que otros usuarios de Instagram están realizando. Usa las palabras clave de la marca para buscar y participar en conversaciones al poner Me gusta o dejar comentarios desde la bandeja de entrada inteligente.

Más allá de tus hashtags, las marcas pueden usar términos relacionados con la industria y ofrecer buscar usuarios cuyos intereses y contenido estén relacionados con la marca. Esta función de Descubrimiento en la aplicación de Instagram es un gran lugar donde buscar e identificar los hashtags importantes, e interactuar con personas que usan esos términos. Al poner me gusta en las publicaciones y realizar comentarios meditados, no de autopromoción sino sustanciales, las marcas pueden usar Instagram para desarrollar una comunidad más sólida e impulsar el conocimiento de la marca.

Los usuarios pueden cuantificar y calificar los esfuerzos de participación usando las estadísticas de Instagram de Sprout. Los informes de Sprout ofrecen información sobre una variedad de indicadores a nivel de perfil y publicaciones que permiten a los usuarios medir la efectividad y ajustar la estrategia. Sprout incluye en el Informe de mensajes enviados un seguimiento del índice de Me gusta, comentarios y participación para todas las redes sociales en las que se realizaron publicaciones y en el Informe de perfiles de Instagram incluye todo lo relacionado con el crecimiento de la audiencia hasta el desempeño de hashtags hasta los influenciadores principales que han interactuado con tus fotos.

Obtén más información sobre las herramientas de gestión de Instagram de Sprout aquí.