Twitter es una excelente plataforma para interactuar con amigos y seguir a tus expertos favoritos en la industria. Pero si deseas usarlo para promover tu empresa o marca personal, tienes que hacer más que solo publicar tuits una que otra vez. No es suficiente tampoco compartir ciegamente tus nuevas publicaciones de blog y actualizaciones de productos.

Una gran estrategia de Twitter requiere de un profundo análisis en Twitter para comprender qué está funcionando y qué no. ¿Tus publicaciones están generando clics? ¿Hay algún formato de contenido que esté teniendo mejor desempeño que otros? ¿Qué temas agradan más a tus seguidores? ¿A qué hora del día tus seguidores están más activos?

Analizar todo estos aspectos de tu desempeño en Twitter es esencial para medir tu ROI social, y así saber que no solo estás desperdiciando tu tiempo en tuits que no obtienen resultados. También te ayuda a identificar qué tipo de mejoras hacer y en dónde te quedas rezagado. Es por eso que vale la pena invertir en las mejores herramientas de análisis de Twitter para monitorear cómo se están desempeñando tus publicaciones.

En esta publicación, hemos reunido seis de las mejores herramientas para analizar tus esfuerzos de Twitter. Algunas de estas herramientas también te ayudarán a identificar tendencias y monitorear el desempeño de tus competidores. Todo esto te ofrece una mejor idea de cómo mejorar tu estrategia de Twitter para un crecimiento sostenible.

Aprovecha al máximo tus análisis de Twitter con estas seis herramientas (haz clic para saltar a una sección)

Sprout Social
Union Metrics
Tweepsmap
Keyhole
Análisis nativo de Twitter

1. Sprout Social
Encabezamos esta lista por una buena razón: Sprout es un líder de la industria en publicación, interacción y, lo adivinaste, herramientas de análisis de Twitter.

Desde alcance hasta interacción, clics a enlaces y desempeño de hashtags, Sprout facilita identificar y optimizar tus tuits de mejor desempeño. También puedes obtener información sobre qué tuits resuenan más con tu audiencia con Premium Analytics. Con opciones de reportes tanto en plantillas como personalizadas, es fácil analizar y compartir tus datos más importantes de Twitter. Puedes preparar reportes personalizados mensuales, trimestrales o anuales con base en tu estructura de presentación de informes para medir el éxito de tu estrategia social.

Informa sobre tu estrategia de Twitter con Sprout
¿Estás listo para descubrir el “por qué” detrás del “qué”? Te presentamos Advanced Listening de Sprout.

Sumérgete en los datos de conversación de Twitter para descubrir las preferencias de la audiencia en diferentes demografías, monitorea las tendencias emergentes de tu industria, explora el sentimiento de la audiencia sobre temas, productos y competidores específicos y mucho, mucho más.

Utilizamos listening para descubrir qué se está diciendo sobre nosotros en redes sociales y en otras partes del internet, como en publicaciones de blog y en foros. También monitoreamos lo que se dice sobre nuestros rivales, y las marcas que son nuestros proveedores. Entonces tomamos toda esta información y la utilizamos en nuestras estrategias trimestrales para redes sociales para determinar cómo podemos adaptar el contenido que creemos que será de mayor relevancia para nuestra audiencia.
Alex Hodgson
Administrador de redes sociales

Comienza una prueba gratis
Obtén un panorama claro de tus impresiones en general, o utiliza el Sent Messages Report para profundizar el desempeño individual de cada tuit. Adapta estos reportes aún más con Premium Analytics. Al agregar y eliminar los indicadores correctos puedes obtener datos útiles de tu información de Twitter.

Si deseas más que una visión unidimensional de tu desempeño, genera un Twitter Comparison Report para analizar cuál es tu posición en comparación con la competencia.

Usa el Twitter Trends Report parra descubrir hashtags y temas en tendencia en la plataforma. Configura tu estrategia de contenido con base en estas tendencias para incrementar la visibilidad y la interacción. Este reporte incluso ayuda a reducir la lista de influencers y promotores de marca que estén hablando sobre ti.

En combinación con otras funciones de publicación, interacción y gestión de estrategias, el análisis de Twitter de Sprout te ofrece una solución integral para manejar todas tus actividades de Twitter en un solo lugar.

Comienza una prueba gratis de 30 días

Se recomienda para: cualquiera que necesite una solución todo en uno para manejar sus redes sociales.
2. Union Metrics
Union Metrics te ayuda a visualizar tus datos sociales a través de gráficas coloridas que son fáciles de comprender incluso para los mercadólogos debutantes. Es un servicio únicamente de análisis que ofrece una solución de análisis social integral, incluyendo el análisis de tu cuenta de Twitter.

Puedes monitorear tu actividad de Twitter en tiempo real y recibir los reportes de desempeño más recientes para mantenerte al día. Sus productos de análisis de Twitter también incluyen listening de palabras clave, informe de campañas y análisis de competidores. Estas funciones te permiten auditar tu desempeño general en la plataforma y optimizarlo si es necesario.

Además de su herramienta de análisis de pago, la empresa también ofrece algunas herramientas gratuitas de Twitter, incluido el Twitter Snapshot Report. Este te ofrece una visión general del desempeño de tu marca en Twitter: perfecto si alguna vez necesitas un informe rápido para auditorías y presentaciones.

También se encuentra la herramienta Twitter Assistant, que te ofrece recomendaciones personalizadas sin costo de acuerdo a tu cuenta. Podrás descubrir los mejores momentos para tuitear, los mejores tipos de contenido para publicar y qué hashtags promueven la mayoría de las impresiones.

Esta herramienta es un complemento excelente para tu conjunto de herramientas de marketing en redes sociales si estás usando un servicio gratuito de publicación que no ofrece mucho en términos de análisis.

Recomendado para: empresas que necesitan una solución de análisis básica a un precio asequible que puedan usar junto con su software de publicación.
3. Tweepsmap
Mientras más conozcas a tu audiencia, más interacción recibirás de ella. Tweepsmap es una gran opción de análisis de Twitter para obtener un mejor conocimiento de tu comunidad de Twitter y cómo interactuar mejor con ella.

Esta herramienta te permite mapear a tus seguidores e identificar demografías clave incluyendo género, idioma y profesión. Utiliza esta información para segmentar tu comunidad en categorías relevantes. Esto te ofrece una ventaja para crear contenido y campañas que sean atractivas a los diferentes segmentos de tu audiencia.

Conoce tu actividad en Twitter en términos de cuántos seguidores estás ganando (o perdiendo). Identifica a los seguidores más influyentes en el caso de que alguna vez necesites lanzar una campaña de marketing de influencers o de promoción de marca.

Aun cuando el plan sin costo está enfocado únicamente en análisis, Tweepsmap también ofrece funciones de publicación básica como Tweet Scheduler para usuarios prémium.

Recomendado para: empresas y personas que necesiten una solución más completa de análisis de su comunidad que puedan combinar con su software de análisis básico de redes sociales.
4. Keyhole
Otro servicio únicamente de análisis, que te permite monitorear conversaciones y conocer los sentimientos de tu audiencia respecto a ellas. Obtén una mejor idea de cómo se sienten las personas en Twitter sobre tu marca o tus competidores monitoreando palabras clave y hashtags.

Puedes usar esta aplicación de análisis de Twitter para descubrir información útil que te ayude a optimizar tu desempeño. Te ayuda a conocer cómo crear tuits más interesantes y cuándo debes compartirlos para obtener la máxima interacción.

Ni siquiera tendrás que monitorear manualmente tu contenido de mejor desempeño y el momento en el que lo publicaste. Esta herramienta recomienda automáticamente un momento óptimo de publicación para tu cuenta usando gráficos que son fáciles de procesar y comprender.

Keyhole también simplifica el proceso de descifrar las estrategias de tu competencia en Twitter. Te ayuda a monitorear la tasa de crecimiento y actividad de su cuenta, así como sus datos de interacción. Podrás usar estos datos para identificar qué tácticas son más efectivas en tu nicho y cuáles debes evitar.

Recomendado para: empresas que desean realizar análisis competitivos para optimizar sus estrategias de Twitter.
5. Análisis nativo de Twitter
La mayoría de los mercadólogos de redes sociales ya deben estar familiarizados con el panel de control de análisis nativo en Twitter. Es una de las mejores herramientas de análisis de Twitter sin costo, lo que la convierte en una opción excelente para aquellos que no están listos para invertir en una solución prémium.

Te ofrece todos los datos básicos de análisis para conocer el desempeño de tus tuits. Esto incluye una visión general de cuántas impresiones estás obteniendo en cierto periodo de tiempo. De esta forma, podrás monitorear cuando exista algún pico o caída en el desempeño y qué pudo haber generado esos cambios.

Este panel de control también te permite monitorear otros indicadores de desempeño como el número de menciones y visitas al perfil desde tu tablero de control.

Aprovecha al máximo los datos demográficos de tu audiencia para conocer tu comunidad a un nivel más profundo. Aquí, verás el desglose de tu audiencia basado en diversos factores como intereses, ingreso familiar, ocupación, intereses y comportamiento de compra.

Esta información se volverá útil cuando estés buscando ideas de contenido que sean atractivas para tu audiencia. También podrás usarla para desarrollar efectivas campañas de marketing en Twitter que se enfoquen en demografías específicas.

Recomendado para: negocios que necesitan datos pero que no están listos para invertir en herramientas de análisis prémium de Twitter.
¿Qué sigue?
Existen muchísimas herramientas de análisis de Twitter de donde elegir, ya sea que estés dispuesto a invertir en un servicio prémium o necesites una solución sin costo. Pero con tantas opciones, puede ser confuso comenzar tu búsqueda. Esperamos que esta lista te haya ayudado a identificar las mejores herramientas con base en tus necesidades.

Regístrate para una prueba gratis en la que puedas conocer cómo funciona el análisis de Twitter en Sprout.