Cuarenta y uno por ciento de las personas opina que dejaría de seguir a una marca por compartir demasiado contenido irrelevante. Dado que la creación y organización de contenido es un proceso continuo que a veces requiere de mucho tiempo, los expertos en marketing de redes sociales desean maximizar el impacto y uso de sus recursos para interactuar con las audiencias de su marca. Para hacerlo, los equipos necesitan flujos de trabajo de publicación eficientes para mejorar el contenido perdurable, enfatizar la alineación de la marca en los equipos y organizar su contenido de marca.

Nos complace anunciar la Biblioteca de recursos 2.0 de Sprout: una forma integral de almacenar contenido exitoso y relevante, como vídeos y fragmentos de texto, además de imágenes, para lograr una gestión de campañas y publicación más colaborativa y simplificada.

Disponible para los planes Enterprise, la actualización de la Biblioteca de recursos brinda a los expertos en marketing de redes sociales y los creadores de contenido una ubicación centralizada para almacenar contenido de marca aprobado.

Biblioteca de contenido integral

Para expertos en marketing que tienen mucho contenido de redes sociales que planificar y publicar, crear una reserva de recursos reutilizables es fundamental. Al utilizar una sola plataforma para almacenar contenido perdurable, como hashtags de marca específicos y testimonios de clientes, tú y tu equipo tienen acceso inmediato y más sencillo a los recursos cuando los necesiten.

Con la incorporación de fragmentos de texto y vídeo, y la integración existente con el sistema de gestión de etiquetas de Sprout, la Biblioteca de recursos ahora puede utilizarse como una biblioteca multifacética de contenido. Simplemente carga cualquiera de las publicaciones tradicionales de tu marca, los recursos visuales o de vídeo más exitosos, los hashtags o mensajes comunes. Después, ofrece más contexto, incluye un título o descripción para ser más claro sobre cómo tu equipo utiliza este recurso en particular. Finalmente, utiliza las etiquetas para agruparlas, organizarlas y haz búsquedas sobre el contenido relacionado a un tema o campaña en específico de manera fácil y eficiente.

Enfatiza la alineación de tu marca

Ya sea que tu equipo se ubique en una sola oficina o tenga presencia en todo el mundo, la Biblioteca de recursos brinda la autorización, gobernanza y flujo de trabajo colaborativo para permitir que tus equipos se mantengan centrados y alineados con el contenido aprobado por la marca disponible en una ubicación centralizada.

Después de cargar contenido visual o fragmentos de texto, utiliza las etiquetas para organizar y categorizar los recursos según las campañas o especificar para qué país o región se creó el recurso. Y ahora, utiliza un Contexto de recurso en los fragmentos de texto específicamente para controlar si el contenido puede utilizarse para hacer publicaciones salientes desde Redactar, para interactuar con tus clientes desde la Entrada Inteligente (a través de Respuestas guardadas), o ambas.

Crea y almacena plantillas de publicación

Al ejecutar el contenido y las campañas de redes sociales, la consistencia entre la voz de marca y el formato visual es crucial. En vez de recrear manualmente la estructura de publicación y los hashtags de marca por cada publicación de blog o anuncio nuevo, puedes crear una biblioteca accesible de plantillas para el contenido repetido.

Dentro de la Biblioteca de recursos, guarda las publicaciones usadas con frecuencia como plantillas con los hashtags y enlaces correspondientes. Ademas, asigna un título a la plantilla como “Anuncio de producto” o “Blog semanal” para indicar la forma en que un miembro de tu equipo podría darle un mejor uso a esta plantilla de publicación.

Gestión de campañas de principio a fin

Las campañas de redes sociales normalmente consisten en una colección extensa de publicaciones promocionales salientes, recursos visuales y una estrategia de interacción para maximizar el impacto. La Biblioteca de recursos mejorada de Sprout le permite a tu equipo planear y organizar contenido (con etiquetas). Además, también pueden crear una biblioteca de respuestas oficiales para las preguntas comunes y enlaces a los detalles de campaña.

Al asignar el Contexto de recurso adecuado a cada recurso de texto y aplicar las etiquetas de campaña apropiadas, tú y tu equipo pueden encontrar rápidamente los recursos que necesitan dentro de su papel específico. Utiliza la Biblioteca de recursos de Sprout para promover de manera eficiente y eficaz la planeación y gestión de campañas al crear y compilar Respuestas guardadas para utilizarlas dentro de la Entrada inteligente, la pestaña de publicación o ambas.

¡Sprout quiere saber más de ti! ¿Cómo planeas utilizar la Biblioteca de recursos actualizada en tu estrategia de redes sociales?