Ocho importantes herramientas de programación en redes sociales que ahorran tiempo

Los mercadólogos de redes sociales siempre están en la búsqueda de un mejor ROI y menos pérdida de tiempo.
Aquí es donde el conjunto de herramientas de programación para redes sociales que presentamos hoy pueden sacarnos del apuro.
Las herramienta de programación para redes sociales son más que un práctico atajo para alinear publicaciones. Las herramientas correctas te ayudan al proceso de gestión de redes sociales de manera general, mejorando tu eficiencia para que tengas más tiempo para publicar contenido fabuloso y desarrollar conexiones con tus seguidores en tiempo real.
Suena como una situación de ganar-ganar, ¿cierto?
Cada empresa tiene diferentes prioridades en términos de sus agendas. Quizás tú estás especialmente enfocado en análisis. Quizás cuentas con un enorme equipo que necesita colaborar de manera más eficiente.
De cualquier forma, los mercadólogos están ávidos de soluciones simples y fáciles que puedan implementar rápidamente.
Estas ocho herramientas de programación para redes sociales pueden potenciar tu flujo de trabajo de marketing
1. Sprout Social
2. CoSchedule
3. Feedly
4. Airtable
5. Tweetdeck
6. Planable
7. Sked Social
8. Post Planner
1. Sprout Social
Ey, no tomes nuestra palabra como un hecho.
Los clientes de Sprout, desde pequeñas empresas hasta grandes compañías y agencias, elogian la capacidad de planear, organizar y producir contenido y campañas en redes sociales sin ningún esfuerzo.

Sprout es una herramienta excelente que nos ayuda a planear y organizar mejor todo nuestro contenido social. Con la ayuda de las herramientas de calendario y programación, podemos ahorrar tiempo programando y publicando el mismo contenido en múltiples perfiles con solo un sencillo paso.
Ana Laura Montaño González
Gestora de comunidades
Comienza tu prueba gratis
Para comenzar, saltar de un lado a otro entre redes consume una gran cantidad de tiempo. Analiza cómo la mayoría de las empresas que existen están publicando contenido en múltiples plataformas sociales. Con Sprout, puedes publicar tu contenido más reciente en Facebook, fotografías en Instagram o pines de Pinterest de forma simultánea.

Además de sus herramientas de programación líderes en la industria, el calendario interactivo y la biblioteca de gestión de activos, Sprout también simplifica la colaboración. Los permisos a nivel de usuario ofrecen acceso específico a los gestores de marketing, escritores y todos los involucrados para contribuir en tu estrategia de publicidad.
Y una vez que tu contenido está programado y publicado, Sprout facilita medir el éxito y ajustar tu estrategia de cara al futuro.

Puedes fácilmente aplicar etiquetas personalizadas a mensajes para organizar mejor y realizar informes, posteriormente utilizar los análisis de redes sociales fáciles de usar para evaluar impresiones, interacción, crecimiento de la audiencia y mucho más.
Desde analizar hashtags hasta identificar contenido con el mejor desempeño, Sprout representa la herramienta de optimización definitiva para las marcas que buscan mejorar su presencia social además de programar contenido. Incluso puedes contar con Sprout para reportes de anuncios sociales para impulsar el ROI con el contenido de paga que estás programando.

Me gusta ingresar en cada plataforma y buscar qué publicaciones tuvieron un desempeño realmente bueno y cuáles no. Directamente desde aquí, programaré nuevas publicaciones con contenido similar o probaré diferentes horas, ¡otra forma genial de fortalecer nuestro calendario editorial!
Erin Supinka
Director adjunto de interacción digital en la Oficina de Comunicaciones
Comienza tu prueba gratis
Aunque Sprout te ofrece máximo control para planear tu estrategia de publicación como mejor te parezca, también facilita automatizar el proceso para maximizar los resultados.
La tecnología patentada ViralPost® de Sprout te ayuda a concentrarte en los momentos óptimos de publicación para tu audiencia, reemplazando las suposiciones con interacción garantizada.

2. CoSchedule
El denominador común entre prácticamente todas las herramientas de programación social es el mismo.
Ahorrar tiempo.
CoSchedule enfatiza la eficiencia para equipos y personas a cargo del marketing por igual. Integrándose con los blogs de la compañía a través de WordPress, la plataforma permite a las marcas publicar y enviar contenido a redes sociales de forma simultánea.

Además, CoSchedule ofrece un “Top Content Report” integral que documenta los compartidos y la interacción social. Esta es una función fantástica para creadores de contenido que buscan determinar qué piezas están resonando más con los lectores.

A diferencia de otras herramientas de programación para redes sociales, CoSchedule se enfoca principalmente en contenido en vez de únicamente en el desempeño social. Funciones como “ReQueue” Bucket permiten a los equipos reciclar y programar sus mejores mensajes de forma automática sin tener que levantar un dedo. Esto genera contenido más novedoso en el feed de tu marca más rápido.

3. Feedly
Es innegable que uno de los más grandes retos en la programación de redes sociales es la depuración del contenido.
Buscar piezas de contenido novedoso puede ser tanto tardado como agotador. Al mismo tiempo, no deseas simplemente publicar tu propio material una y otra vez, ¿cierto?
Ahí es donde Feedly entra en acción.

La plataforma de Feedly depura contenido automáticamente para alimentar tu calendario de redes sociales. En vez de esforzarte por encontrar noticias o piezas relevante que publicar a tu audiencia entre tus propias publicaciones programadas en redes sociales, Feedly hace el trabajo manual por ti.
Nuevamente, la gestión de tus feeds de redes sociales no debería consumir todo tu tiempo libre. Herramientas como Feedly eliminan la presión sobre los mercadólogos de guardar y marcar como favorito contenido para compartirlo en el futuro.
Ah, y Feedly se integra instantáneamente con Sprout Social. Fabuloso, ¿cierto?
4. Airtable
Si aún no te has dado cuenta, la programación y la creación de contenido para redes sociales van de la mano.
Probablemente ya tienes a tu audiencia en mente cada vez que te sientas para crear una publicación de blog.
Deseas crear piezas que tengan el potencial de ser compartidas en todos lados. Deseas obtener todo el beneficio posible a través de la interacción social para que esa pieza de contenido sea vista por el mayor número de personas.
Esto significa planear tu contenido, así de simple.
Airtable ofrece el proceso conjunto de planeación de contenido y programación en redes sociales. La plataforma se puede utilizar entre equipos o personas no solo para planear futuras piezas de contenido sino la forma en que esas piezas serán promovidas entre los diferentes sitios sociales.

Otro agradable beneficio extra de Airtable es su gestor de activos. Esta función proporciona a los usuarios una sensación de consistencia entre tus campañas y anuncios antes de presionar “publicar”.

En resumen, Airtable te permite estar un paso adelante evaluando cómo se verán tus publicaciones en redes sociales antes de que el contenido esté disponible. Nunca está de más estar preparado, ¿no es así?
5. Tweetdeck
¿Buscas una solución realmente simple que solo esté enfocada en la programación de Twitter? Revisa Tweetdeck.
Integrándose con Twitter de manera instantánea, Tweetdeck representa una herramienta sencilla de programación que te permite alinear tus tuits en diferentes cuentas.

Configura tu tuit, elige un momento y observa cómo se ve publicado. Nada sofisticado, pero aún así efectivo.
A pesar de su simplicidad, Tweetdeck también dispone de un tablero de control integral en Twitter para los usuarios. Puedes ver tu feed en directo además de notificaciones, menciones y otra actividad todo en un solo lugar.

Tweetdeck representa una mejora totalmente sin costo para tu cuenta de Twitter. Incluso si usas otra herramienta de programación, puedes considerar jugar un poco con la plataforma solo por diversión.
6. Planable
Planable cuenta con diversas funciones propias de una herramienta actual de programación para redes sociales con un énfasis en el trabajo de equipo y la colaboración.
Más relevante es el sistema de comentarios y aprobación de Planable para publicaciones de redes sociales programadas. Los miembros del equipo pueden ir y venir entre comentarios para perfeccionar el contenido programado antes de que se publique. Los usuarios pueden autorizar las publicaciones de manera interna o esperar la autorización del cliente si están trabajando como parte de un equipo de la agencia.

Cargos y permisos permiten a los diferentes departamentos colaborar para que todos estén en la misma página. Esto genera menos cuellos de botella y mayor transparencia a medida que la publicación se desplaza del Punto A al Punto B.

7. Sked Social (antes Schedugram)
Aunque Sked Social dejó de ser Schedugram debido a su reciente renovación, sus funciones de programación para Instagram definitivamente valen la pena.
La lista de contenido de Sked Social permite a los usuarios preparar fotos, leyendas y hashtags para repetir su uso. Muy similar a este último, la plataforma ofrece una previsualización en tiempo real de arrastrar y soltar de tus publicaciones de Instagram antes de que estén en línea. Esto permite cambios rápidos y sencillos si no estás convencido de la estética de tu feed.

Las plantillas integradas para las publicaciones y una diversidad de filtros de edición para fotografías son agradables toques creativos que ayudan a destacar tus publicaciones también. La plataforma en sí es altamente intuitiva para los que trabajan con contenido visual en Instagram.

8. Post Planner
Al buscar los mejores momentos para publicar en redes sociales, existe una expectativa clara para que las marcas lancen un montón de contenido.
Además de programar publicaciones como de costumbre, Post Planner apoya con el proceso de depuración de contenido. Nuevamente, no puedes simplemente bombardear con tu propio contenido una y otra vez si deseas que tu audiencia crezca.
Post Planner depura las publicaciones con base en hashtags y palabras clave específicos, asignando clasificación por estrellas a las piezas según cuán relevantes serían para tu audiencia.

La herramienta también elige los mejores momentos para publicar con base en los datos de la audiencia. Además, la sección de planeación destaca los diferentes tipos de contenido que estás publicando (artículo, video, fotografía, etc.) y cuál es el desempeño de cada pieza. Como otras herramientas de programación de redes sociales, Post Planner también permite a los usuarios repetir y reciclar las publicaciones con el mejor desempeño.

¡Y con eso terminamos nuestra lista!
¿Cómo estás aprovechando las herramientas de programación en redes sociales?
Marcas de todo tipo de estructura y tamaño están usando las herramientas de programación para redes sociales para hacer crecer sus audiencias, ahorrar tiempo y publicar más contenido.
Y dada la naturaleza vertiginosa de la web en su conjunto, tener estas herramientas a la mano es sumamente importante para evitar que el contenido de tu empresa se pierda en la confusión.
¡Aún queremos saber qué piensas! ¿Qué funciones consideras más importantes para una herramientas de programación en redes sociales? Si aún no has comenzado con la programación social, ¿qué estás esperando? ¡Compártelo en los comentarios a continuación!