Desde el lanzamiento de las Historias de Instagram a mediados de 2016, Snapchat e Instagram han estado compitiendo a una velocidad vertiginosa para lanzar novedosas y populares funciones a fin de conservar clientes en sus propias plataforma.

Durante el año pasado, vimos la inversión que realizó Snapchat en edición y filtros de cámara. Para competir, Instagram agregó Historias, stickers y Transmisiones en vivo.

A medida que las funciones de Instagram se vuelven misteriosamente parecidas a las de Snapchat, es cada vez más confuso para los expertos en marketing determinar a qué plataforma dirigirse. Este artículo presentará todas las funciones que te permitirán tomar la mejor decisión al elegir entre Instagram o Snapchat para tu negocio.

Instagram contra Snapchat: Estadísticas

q1

Históricamente, Instagram comenzó en 2010 como una plataforma para compartir fotos. En 2012, Facebook la adquirió. Desde su adquisición, se puede las funciones parecidas a las de Facebook se pueden ver en Instagram, como los algorithmic timeline, anuncios dirigidos e Instagram Live.

El sector demográfico de Instagram incluye:

Snapchat comenzó en 2011 como una plataforma para compartir fotos que desaparecen diariamente. Fue creada para contrarrestar la “vida editada” que las personas pensaban que debían tener al publicar en las redes sociales. En 2016, Snapchat superó a Twitter en el número de usuarios diarios. La empresa se hizo pública a principios de marzo de 2017.

El sector demográfico de Snapchat incluye:

Conclusión: si la base de clientes de tu negocio se conforma en su mayoría por jóvenes millennials, entonces Snapchat puede ser la mejor plataforma para ti. Es exclusiva y ofrece una perspectiva más “auténtica” de la empresa.

Tipos de publicación & opciones de edición

La oferta inicial de Snapchat de publicaciones y mensajes que desaparecen atravesó desde entonces por una serie de versiones. Ahora te permite hacer capturas de pantalla y enviar una notificación al creador original. Además, las publicaciones pueden guardarse o cargarse y los videos pueden volver a reproducirse.

Los chats y Snaps directos no expiran, pero cualquier Snap que sea parte de una Historia desaparece después de 24 horas.

La NASA usa las Historias de Snapchat para compartir información detrás de escena de sus diferentes programas. Los siguientes cuatro Snaps son parte de una gran Historia en la estación de mantenimiento:

Si bien el interés de publicar algo que nadie volverá a ver ya no es tan relevante, Snapchat también ofrece una variedad de divertidos métodos de edición y filtros.

La función de edición de Snapchat tiene opciones de texto, stickers, stickers geoetiquetados de ciudades, Bitmojis personalizados y una gran variedad de filtros para selfies.

title title

En Instagram, las publicaciones han evolucionado de ser solo fotos independientes a incluir videos, las publicaciones Boomerang y su función más reciente: publicaciones por secuencia.

Tener la capacidad de cargar varias fotos y videos en una publicación es otra forma para que una marca cuente una historia en sus publicaciones. Además, esto permite que las empresas tengan la opción de agrupar imágenes similares en lugar de crear publicaciones separadas, p. ej., en un evento.

En las Historias de Instagram, las marcas tienen la capacidad de agregar publicaciones que expiran después de 24 horas, al igual que en las Historias de Snapchat. Aunque tiene opciones para agregar Stickers y ubicaciones geoetiquetadas, evidentemente hay menos opciones de filtros que en Snapchat.

Si tu empresa está interesada en Snapchat como una plataforma de redes sociales, podrías guardar tus Historias de Instagram y volver a publicarlas en las Historias de Snapchat para fortalecer el contenido.

Conclusión: las empresas que puedan tener una voz más dinámica en línea, descubrirán que las funciones de edición de Snapchat son más de su estilo. Sin embargo, debido a que las funciones más recientes de las Historias de Instagram han sido similares a las de Snapchat, es posible que Instagram pronto tenga la variedad de filtros que Snapchat tiene ahora.

Instagram contra Snapchat: Interacción

Tanto en Instagram como en Snapchat, hay diferentes formas de interactuar con tu audiencia. Instagram tiene opciones privadas y públicas mientras que Snapchat tiene métodos de comunicación en su mayoría privados.

En Instagram puedes interactuar con una publicación cuando le das me gusta, la comentas o guardas el contenido y lo envías directamente en un mensaje. La interacción adicional incluye darle me gusta a un comentario o ampliar una foto para acercarla.

Además de las publicaciones, puedes mandar mensajes directos a los clientes, responder Historias de Instagram y mirar las sesiones en vivo de Instagram Live.

En Snapchat, tu interacción depende de un nivel más personal. Puedes responder una Historia directamente o enviar una Historia a un amigo. Si bien Instagram también ofrece funciones similares, Snapchat inició con estos métodos de comunicación, lo que los vuelve más predominantes en esa red.

Conclusión: en el caso de las empresas que están interesadas en hacer crecer una audiencia que se base más en las relaciones y la interacción, Snapchat puede ser una mejor opción. Por otro lado, Instagram los vence con su amplia variedad de métodos de interacción y accesibilidad.

Explorar nuevas cuentas

Para agregar un nuevo amigo, Snapchat te permite hacerlo a través de un nombre de usuario, un snapcódigo o a través de una libreta de direcciones.

La exploración de cuentas se hace principalmente a través de su sección de contenido de editores autorizados. Para descubrir una cuenta nueva, necesitarías conseguir un Snapcódigo o una promoción de marca de su cuenta en una red diferente.

title

Con Instagram, puedes buscar fácilmente nuevas cuentas al navegar en tu sección de noticias o al hacer clic en la pestaña Explorar. El contenido de la pestaña Explorar se basa en tu actividad de interacción con cuentas similares.

title

Conclusión: Instagram facilita la búsqueda de nuevas cuentas, mientras que Snapchat se basa en la publicidad de boca en boca u otras formas de publicidad creativa.

instagram management gif

Instagram contra Snapchat: Publicidad

La plataforma de publicidad de Instagram está estrechamente relacionada a las ofertas de anuncios de Facebook. De hecho, cuando creas un anuncio en Facebook, tienes la opción de incluir Instagram como plataforma.

title

Debido a esta estrecha relación, hay muchos controles en la forma en que se distribuyen tus anuncios. Los anuncios en la sección de noticias de Instagram e Historias se marcan como “Patrocinados”. De manera opcional, pueden incluir una llamada a la acción para el cliente, que los dirige a una página de aterrizaje o a una opción de suscripción.

Las ofertas de publicidad de Snapchat varían, desde un divertido artículo basado en contenido (como Geofiltros patrocinados). Los geofiltros están basados en horario y ubicación. Pueden usarse para lo que sea, desde bodas a eventos especiales en restaurantes.

Conclusión: Instagram ofrece una plataforma más sólida de publicidad segmentada, cortesía de Facebook. Sin embargo, las opciones de publicidad de Snapchat son más divertidas y creativas.

Instagram contra Snapchat: Estadísticas

las ofertas de estadísticas de Instagram pueden localizarse a través de ofertas nativas o a través de nuestros propios informes. Las métricas como el conteo de seguidores, las tasas de interacción y las visualizaciones de Historias son todas las formas de analizar el rendimiento de tu marca con facilidad.

title

Las únicas opciones de Snapchat para analizar el éxito sonlos conteos de visualizaciones y capturas de pantalla de una Historia. Estas cifras pueden encontrarse en cada publicación de tu Historia. Desafortunadamente, las cifras solo duran el tiempo que dure tu Historia, así que asegúrate de guardarlos antes de que pasen las 24 horas.

snapchat screenshots and views

Conclusión: Instagram gana por mucho al brindar estadísticas a las empresas. Snapchat se creó como una plataforma de mensajes privados, así que tiene sentido que sus estadísticas sean más difíciles de darles seguimiento.

¿Cuál es la red que más te conviene?

Snapchat e Instagram constantemente están creando nuevas funciones y será interesante ver cómo evolucionan estas redes con el tiempo. La audiencia de Instagram es más amplia y más accesible, pero si tu empresa se enfoca en una generación más joven, entonces Snapchat es perfecta para ti.

Sin embargo, gracias a las herramientas de informes de Instagram de generación de informes de Sprout Social, le brindamos a las empresas mayor información sobre las métricas y los comportamiento fundamentales de publicación. Conoce más sobre los hashtags que más utilizas, realiza seguimiento de tendencias y responde comentarios a través de una sola plataforma con Sprout.

instagram competitive analysis

¿Quieres saber qué tan bien analizamos tu contenido de Instagram? Suscríbete para recibir una prueba gratuita de 30 días y comienza a dar seguimiento a los datos más importantes de Instagram.

Así como con otras redes sociales, asegúrate de explorar y observar completamente las marcas en acción antes de comenzar por tu cuenta. Dos de las razones más comunes por las que los consumidores dejan de seguir marcas, son los publicaciones en forma de spam o el contenido molesto.

Nos interesa saber ¿qué red te ha funcionado mejor? ¿Tienes marcas favoritas que te encanta seguir en Snapchat o en Instagram?