La pauta en social media continúa ampliándose en todas las direcciones. Los presupuestos para redes sociales están aumentando en más del 32 % en 2018; se espera que los ingresos publicitarios generados en redes sociales superen los $51 mil millones de dólares a finales de 2018, ya que un 76 % del total de los consumidores de Estados Unidos afirma haber comprado un producto que vieron en redes sociales. Se pronostica que las cifras aumentarán a medida que nos vayamos acercamos al 2019.

A pesar de la creciente importancia de la publicidad en redes sociales, especialmente en Facebook e Instagram, los expertos en marketing aún enfrentan a un enemigo bastante conocido: el tiempo. Con tiempo y recursos limitados, normalmente se hacen concesiones entre la gestión de los esfuerzos sociales orgánicos y la optimización a través de estrategias pagas. Esta es una decisión poco estratégica.

Las redes sociales pagadas tienen mucho más que ofrecer que el incremento de las impresiones, clics, vistas de vídeos y conversiones. Así como las redes sociales orgánicas fomentan las conexiones reales, en el corazón de una estrategia de pauta eficaz se encuentra una lección simple pero poderosa: cada anuncio tiene la oportunidad de conectarse y expandir tu mundo.

Hoy, nos complace anunciar las nuevas herramientas de Sprout Social de pauta social para Facebook e Instagram. Con la promoción paga de Facebook, la moderación de comentarios en anuncios y el nuevo Informe de Rendimiento Pago de Sprout para el Facebook Business Network, los expertos en marketing y estrategas de redes sociales cuentan con todas las herramientas necesarias para que sus flujos de trabajo sean más eficientes, sus campañas más eficaces e impulsen una conexión auténtica en conjunto con sus esfuerzos orgánicos.

Inspira conexión con pauta social

Las publicaciones promocionadas representan una oportunidad de llegar a nuevas personas que podrían estar interesadas en tu marca pero que aún no lo saben. Con la Promoción paga de Sprout para Facebook , puedes ampliar rápidamente el contenido con mayor rendimiento o planear las promociones de publicación en el mismo flujo de trabajo que tus publicaciones orgánicas. Es fácil ajustar un presupuesto y elegir a las audiencias generadas previamente y campañas que obtuviste directamente desde el Administrador de anuncios de Facebook.

El flujo de trabajo de las Promociones pagadas de Sprout puede aprovecharse de dos maneras distintas:

  • Primero, al promocionar campañas existentes, puedes ahorrar tiempo programando las Publicaciones Promocionadas (incluidas las publicaciones ocultas) y organizar las campañas desde la ventana Redactar. Después, dale seguimiento y gestiona tus publicaciones promocionadas junto con tu estrategia de contenido orgánico en el Calendario de Publicación.
  • Segundo, para respaldar tus esfuerzos de marketing digital o maximizar el valor de tus publicaciones orgánicas, puedes volver a adaptar el contenido que tiene buenos resultados impulsando las publicaciones desde el Informe de Mensajes Enviados.
facebook boost post

Fomenta la conexión con la Moderación de Comentarios en anuncios

Aunque los clics y las conversiones son el objetivo final de muchas estrategias de anuncios, las conversaciones son un componente importante para obtener resultados. Los anuncios pueden volverse fácilmente superficiales y distantes dependiendo de su formato, pero con la moderación de comentarios en anuncios en la Bandeja Inteligente de Sprout puedes darles un toque empático y humano. Al simplificar los comentarios en tus campañas de Facebook, Instagram y Messenger con mensajes entrantes, tu equipo puede mantener una voz de marca consistente e impulsar con eficiencia la conexión sin importar en dónde la utilices.

Además puedes ver el historial de conversaciones de tu marca con un cliente específico dentro de Instagram y las Vistas de Contactos en Facebook. Obtén contexto para establecer mejores conexiones. Sprout te permite identificar si la primera conversación de una persona con tu marca fue a través de un anuncio o si tienes un diálogo continuo con ellos. Los Social Media Managers pueden entender mejor la relación que existe con un cliente, si están respondiendo a un comentario en una publicación orgánica o en un fragmento de contenido patrocinado.

 

facebook instagram paid comments

Analiza la Conexión con el Informe de Rendimiento Pago

Las estrategias de anuncios cambian rápidamente, pero esto no significa que los clientes, ejecutivos o tus colegas estén manteniéndose al ritmo. Es difícil comunicar éxitos o incluso saber en qué métricas enfocarte cuando tratas de optimizar el gasto. Sin mencionar que llegar a conclusiones concisas, en especial cuando trabajas con varios equipos, puede ser difícil y requerir mucho tiempo. Para simplificar este proceso, el Informe de Rendimiento Pago de Sprout te ofrece información casi en tiempo real. Esto permite a los negocios analizar el rendimiento de sus campañas, destacar su ROI y justificar sus decisiones de estrategias publicitarias en redes sociales.

El Informe de Rendimiento Pago le da a los clientes de nuestros planes Enterprise y Corporate una visualización completa del rendimiento de sus campañas, lo que les permite analizar los datos de sus campañas de anuncios realizadas a través de Facebook, Instagram, Messenger y Facebook Audience Network. La Descripción general te da un vistazo impecable y multicanal del total de tus gastos a nivel campaña y de los KPI, como las vistas de vídeos, las conversiones web y el costo por métricas de las campañas seleccionadas. La tabla de Campañas organizada brinda una solución rápida a tus KPI deseados entre las campañas seleccionadas e identifica los canales que están teniendo los mejores resultados.

Finalmente, los expertos en marketing pueden acelerar la velocidad de rendimiento de campañas pagas, sin importar quién es responsable de la puesta en marcha, para asegurarse que su próxima campaña permita establecer conexiones y conversiones aún más concretas.

paid performance report

Simplemente despega

Con el lanzamiento de hoy y de nuestro conjunto creciente de productos para pauta social, nos emociona ayudarte a establecer una conexión auténtica a través de tu estrategia de anuncios. ¡Esto es solo el comienzo! El futuro es prometedor, con mejoras en los Informes de rendimiento pagado, que incluyen canales adicionales y análisis más detallados, así como más información personalizable. Si estás listo para ser un cliente de Sprout, empieza con las Promociones Pagadas, los comentarios en pauta social y el Informe de Rendimiento Pago con solo conectar tu Cuenta de anuncios de Facebook hoy mismo.