Resulta imposible imaginar una estrategia de marketing empresarial que no considere a las redes sociales. Atrás, muy atrás, quedaron los días en que era “optativo” tener objetivos en social media. Y es que las redes ya son parte de nuestras vidas, y cómo no, de las vidas de las marcas también.

Tras analizar los resultados de las encuestas realizadas entre marketers y usuarios de Latinoamérica, notamos un mayor interés en crear comunidad y vínculos, en vez de obsesionarnos con cifras y número de likes o compartidos.

Encontramos también que la atención al cliente en redes sociales cada vez tiene mayor peso y que el famoso marketing de influenciadores podría replantearse al incluir a colaboradores y empleados como promotores o embajadores de nuestras marcas.

Las cosas, afortunadamente, están cambiando en las redes sociales. Las empresas optan cada vez más por crear contenidos orientados al engagement, con historias que contar y, sobre todo, conectar.

Compartimos una buena sensación: sí, las redes llegaron para cambiar nuestra manera de ver y entender el mundo, y será para bien.

Descargar el Índice de Sprout Social™