¿Tu negocio puede permitirse desaprovechar una función de Facebook que cuenta con 1.2 mil millones de usuarios al mes?

Si dudas aunque sea un poco para responder, puede que sea el momento de comenzar a explorar nuevas oportunidades con Facebook Messenger para empresas.

En el pasado, Facebook Messenger era solo un medio para platicar con tus amigos o mantenerte en contacto con tus familiares. Ahora Facebook Messenger podría convertirse en una de las herramientas en línea más poderosas para aumentar la presencia de las marcas y la interacción con clientes. Una encuesta de Nielsen demostró que la mensajería es la segunda forma de comunicación más popular entre los clientes a la hora de interactuar con las marcas.

Con consumidores que envían alrededor de mil millones de mensajes a las empresas cada mes, no puedes permitirte desaprovechar oportunidades valiosas para comunicarte y conectar con tu audiencia meta. Veamos cómo Facebook Messenger para empresas evolucionó y las formas en que puedes aprovechar estas funciones.

Por qué Facebook Messenger para empresas es algo que definitivamente debes tener este 2018

Facebook Messenger ha cambiado y, seamos realistas, la función que antes se centraba solo en el chat, ahora es parte de la estrategia publicitaria de muchas marcas. Cómo han cambiado los tiempos. Pero sabemos desde hace años que la mejor estrategia de marketing implica comunicarte con tu audiencia y hacerlo donde residen.

Mientras Facebook ofrece la oportunidad de pagar por mostrar anuncios y banners para mejorar tu alcance, hay evidencia creciente que sugiere que las personas están cansadas de ver demasiados anuncios en su sección de noticias de redes sociales Si te preocupa la saturación excesiva en las redes sociales, necesitas dirigir la atención a otro lugar.

La buena noticia es que usar Facebook Messenger para empresas te puede ofrecer un camino alternativo para interactuar con tu audiencia, ganarte su lealtad y mejorar tu alcance en redes sociales. Es importante conocer Facebook Messenger:

  • Obtiene 15 veces más participación que los anuncios estándar
  • Atrae al 73 % de tus clientes, que es más de lo que obtiene la asistencia telefónica (44 %) o por correo electrónico (61 %)
  • Ayuda a resolver problemas más rápido y a menudo en 42 segundos

Facebook Messenger también te permite desarrollar conexiones más fuertes y personales con tus clientes. Dado que la experiencia del cliente es uno de los diferenciadores principales que las marcas aprovechan, resulta obvio darle a tus seguidores las interacciones que buscan.

Facebook Messenger para empresas y reconocimiento de marca

En el pasado, Facebook Messenger para empresas no era visto como un recurso viable para interactuar con los clientes. Las marcas vieron más valor en las interacciones directas en redes como Twitter. Aunque esa es aún una táctica útil y crucial para tu estrategia de redes sociales, muchos sencillamente no saben cómo aprovechar el poder de Facebook Messenger.

Facebook tomó esto en cuenta y comenzó a hacer cambios. Ahora Facebook Messenger 2.0 viene con una función llamada Descubrir, que ayuda a los clientes a conocer más sobre cualquier negocio, iniciar conversaciones o agendar una cita.

Para llevarlo incluso un paso más allá, aquí en Sprout Social lanzamos los nuevos chatbots de Facebook Messenger. Nuestros bots de messenger te ayudan a ofrecerle contenido personalizado a los usuarios al tiempo que automatizan tareas repetitivas. No tratamos de excluir al ser humano de las interacciones con los clientes. Por el contrario, estamos siendo más inteligentes con respecto a la automatización de Facebook, de modo que las marcas escalen y creen interacciones únicas con sus clientes.

Los Bots de Facebook Messenger sin duda son una de las funciones más importantes que las marcas pueden utilizar al instante para reducir el número de tareas tediosas. ¿No nos crees? Regístrate para ver una demostración sobre cómo podemos ayudarte a hacer florecer tu negocio.

A Better Way to Manage Social

Request a Demo

Someone from our sales team will be in touch soon with more information or to schedule a private demonstration.

Thank You for Requesting a Demo!

Someone from our sales team will contact you shortly.

Facebook Messenger y la satisfacción del cliente

En la actualidad, a los clientes no les gusta utilizar el teléfono para comunicarse con el servicio al cliente. Cuando estás en el teléfono es difícil realizar varias tareas a la vez, por lo que sientes que estás perdiendo tiempo importante. Esperar un correo puede ser dolorosamente lento y otras formas en línea son muy frustrantes. Es por ello que Facebook ha facilitado más que nunca la interacción entre las marcas y sus clientes a través de los chatbots y las extensiones de chat.

En un entorno donde el número de mensajes en redes sociales que requieren una respuesta por parte de la marca incrementó en un 18 % entre 2015 y 2016, la habilidad de aprovechar la asistencia que brinda la inteligencia artificial podría transformar tu empresa.

Por ejemplo, con la tecnología de los Creadores de bots de Sprout, descubrimos que la mayoría de las empresas utilizaron sus chatbots de Twitter para automatizar tareas que de otra forma hubieran requerido el tiempo valioso de un agente, como responder preguntas frecuentes o completar pedidos. Facebook Messenger ahora admite los mismo tipos de casos prácticos, lo que incrementa la productividad de las marcas en los canales de redes sociales.

Con la tecnología correcta y la ayuda de las funciones de chatbot de Facebook como “Respuestas inteligentes” y “Respuesta automática”, las empresas pueden ofrecerle a sus clientes el servicio al cliente simplificado en redes sociales que tanto han buscado, sin invertir tiempo ni dinero adicional en la capacitación de incontables agentes nuevos.

En términos simples, las oportunidades de conversión que recibes son mayores a un menor precio.

Facebook Messenger y la gestión de comunicación

A propósito de incrementar la satisfacción del cliente, si lo que quieres es deleitar a tus seguidores, entonces debes ser capaz de responder rápidamente a las consultas entrantes. De nuevo, los chatbots ayudan con respuestas automatizadas, pero mantenerte organizado puede ser la razón del éxito en la gestión de tus comunicaciones. Usar una solución de flujo único todo en uno en todos tus canales de Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn puede hacer la diferencia.

Esto le brinda a las marcas una solución simple para centralizar la comunicación en cada propiedad de Facebook junto con tus otros canales de redes sociales principales. Dado que todo está conectado al mismo lugar, no debes preocuparte por moverte entre servicios ni pasar nada por alto accidentalmente. Finalmente, el resultado es tiempos de respuesta más rápidos y mejores experiencias de los clientes.

Además, trabajar con una sola bandeja de entrada le añade contexto a tus comunicaciones. En una llamada telefónica, tienes muy poco conocimiento previo sobre el cliente, pero si te conectas a través de las redes sociales, puedes aprovechar una rica base de datos sobre el cliente. Un par de clics es todo lo que necesitas para ayudar a tus clientes a tener un servicio más personalizado.

Facebook Messenger y la inteligencia artificial

Ya hemos hablado del poder de los chatbots en Facebook Messenger, pero las redes sociales también han dado un paso más allá hacia las soluciones de inteligencia artificial (IA). De hecho, hace poco Facebook anunció su propia asistente personal de IA llamada M. Esta función ayuda a sugerir ciertas conversaciones con Facebook Messenger, te recuerda sobre los cumpleaños importantes o incluso te recomienda pedir un Uber o Lyft si estás abandonando cierta ubicación.

Algunos negocios han comenzado a crear sus marcas a través de la interacción con M. Por ejemplo, si tecleas “receta” en messenger, verás una colección de recetas directamente desde Food Network por las que puedes deslizarte a la parte inferior de tu pantalla. Se espera que comiencen a desarrollarse asociaciones similares en 2018.

Esta es la capa fundamental de la IA que Facebook ha comenzado a incorporar a sus servicios empresariales. Aunque el cerebro de la IA es relativamente limitado en la cantidad de sugerencias que puede ofrecer en la actualidad, este debe evolucionar eventualmente a un sistema impulsado al 100 % por la inteligencia artificial.

Facebook Messenger y el empoderamiento del cliente

Si la M o los chatbots de Facebook demuestran algo, es que brindarle a las marcas las mejores formas de conectarse con los clientes es una prioridad máxima. Existen cerca de 100 000 chatbots activos en Facebook Messenger y ese número está creciendo.

En sus primeros días, los bots en Facebook estaban llenos de problemas y muchos aún carecen de la habilidad para realizar pedidos o resolver problemas de los clientes. Por eso es importante utilizar la plataforma creadora de bots correcta si deseas darle a tus clientes una experiencia en la que puedan confiar.

Incluso si utilizas un sistema como Sprout para desarrollar tu estrategia de automatización, vale la pena recordar que tus clientes podrían desear escalar sus conversaciones. Estar presente sigue siendo crucial en cualquier estrategia de redes sociales, pero no le hace daño a nadie recibir ayuda con las tareas más tediosas.

Facebook Messenger y el incremento de ingresos

Facebook Messenger recientemente lanzó soluciones de marketing tradicionales para los clientes. En julio de 2017, la marca introdujo anuncios en imágenes para messenger, lo que permitió a las marcas enviar cupones, anuncios en banner y mucho más en un instante.

Las actualizaciones de messenger también ofrecieron oportunidades para generar nuevos ingresos para tu marca. Por ejemplo, Uber, uno de los primeros usuarios de Facebook Messenger, creó un canal directo para que sus clientessolicitaran sus servicios a través de la aplicación.

Del mismo modo, KLM (una aerolínea holandesa) utiliza Facebook Messenger para darle a los clientes tareas importantes. KLM ofreció funciones como la confirmación de reservaciones, actualizaciones de viaje e incluso pases de abordaje. Esto significa que cada cliente recibe una experiencia en línea mejorada.

En 2018, Facebook Messenger podría convertirse en una nueva forma de llegar a personas y promover las ventas. Piensa en hacer esto sin tener que depender por completo de la publicidad pagada. Con la ayuda de los chatbots, haces que las experiencias disponibles sean más eficientes.

¿Estás aprovechando el máximo potencial de Facebook Messenger?

Como aplicación que llega a miles de millones de personas, Facebook Messenger tiene mucho que ofrecer a las empresas en crecimiento. No solo puedes utilizar este sistema para generar más reconocimiento, sino que puedes ofrecer una experiencia de cliente de mejor calidad. Para tus seguidores, esto solo refuerza la lealtad de marca.

Si bien las redes sociales son la plataforma preferida para el servicio al cliente, fue hasta hace poco que las empresas aprovecharon los recursos correctos. Esto te ayuda a brindarle servicios a las audiencias de manera apropiada sin tener que gastar demasiado. Explora cómo las actualizaciones de Facebook y el Creador de bots de Sprout puede ayudar a tu negocio a tener éxito este 2018.