¿Recuerdas esa vieja frase de “no juzgar a un libro por su portada”?

Bueno, eso no aplica en el mundo de las redes sociales.

Aun cuando siempre ayudas a tus clientes a conocer mejor tu marca a través del contenido y la narrativa, la primera impresión que obtienen de tu empresa siempre será visual. Entre logotipos, diseños web o tu foto de portada de Facebook, son las imágenes en las que recaen los cimientos de tu reputación en línea.

Es por eso que tener el tamaño correcto de portada de Facebook muestra tu personalidad, la historia de tu marca e incluso tu propósito como empresa.

¿Las buenas noticias? Con las siguientes indicaciones, es fácil optimizar tu encabezado de Facebook con las dimensiones correctas para la portada.
Elegir el tamaño correcto para la foto de portada de Facebook

La foto de portada de Facebook es de 820 píxeles de ancho por 312 píxeles de alto en una computadora de escritorio. Sin embargo, los usuarios móviles la verán de 640 píxeles de ancho por 360 píxeles de alto. La foto de portada correcta para Facebook es el primer paso para presentar la imagen adecuada en redes sociales.

Demasiado grande, y las partes importantes de tu contenido se recortarán. Demasiado pequeña, y tu imagen se verá estirada y pixelada. Necesitas una imagen tipo “Ricitos de oro”, algo que esté justo en el medio. A continuación hay más observaciones sobre la mejor foto de portada de Facebook:

Debe tener un tamaño mínimo es de 400 por 150 píxeles.
No hay visualización disponible en teléfonos básicos.
Para mejores resultados, carga un archivo sRGB JPG menor de 100 KB.
Para imágenes con un logo o texto puede ser mejor un archivo PNG.
Las dimensiones de la página comercial de Facebook son exactamente las mismas que las de las cuentas personales.

Recuerda que buena parte de la audiencia actual de Facebook es móvil, así que asegúrate que ningún elemento importante del contenido quede recortado en un dispositivo diferente.

Recuerda, tu foto de portada ya no necesariamente tiene que ser estática. Ahora puedes usar un video simple en vez de una foto de portada estática, lo que es una forma genial de compartir más información sobre cómo funciona tu empresa. Tu video debe tener el mismo tamaño que una foto de portada estándar para computadora de escritorio.
Medios autorizados por la marca a disposición de tu equipo con Sprout’s Asset Library

Un estilo visual consistente muestra tu identidad de marca cuando usas la Sprout’s Asset Library.

Organiza los medios preautorizados en un concentrador central y asegúrate de que tu equipo aproveche al máximo tus imágenes, videos y texto creados y depurados.

Comienza tu prueba gratis hoy para comenzar a organizar los medios de tu equipo.
Preferentemente desearás algo que solo dure un minuto. Después de todo, si tus clientes se enfocan en tu foto de portada por demasiado tiempo, podrían no tener tiempo para revisar el resto de tu página.

Afortunadamente, Sprout está haciendo más sencillo el actualizar una foto que sea perfecta para tu portada de Facebook. Simplemente usa nuestra herramienta sin costo Landscape para obtener el tamaño perfecto para tu foto de portada de Facebook.

Elegir una foto de portada fantástica para Facebook
Las estrictas reglas para las dimensiones de la foto de portada y las fotos de perfil de Facebook significan que estás limitado respecto a cuánta información puedes comunicar en tu página. Aunque los videos te ayudan a dar ese paso extra para describir tu empresa, seguirás necesitando ser inteligente cuando elijas qué mostrar.

Los siguientes consejos te ayudarán a seleccionar una imagen que no solo cumpla con las reglas de tamaño para la foto de portada de Facebook sino también con los propios lineamientos de tu marca:
Sigue las reglas proporcionadas por Facebook
Aunque esto pudiera parecer un paso obvio, te sorprendería cuántas personas pasan por alto las reglas de redes sociales y actúan por su cuenta. Aun cuando estés revisando las especificaciones para las fotos de portada de Facebook, asegúrate de revisar otros lineamientos de marca para perfiles. Recuerda:

Las portadas deben ser auténticas: en otras palabras, no pueden ser engañosas, confusas o malintencionadas en ningún sentido.
Las portadas son públicas: debes elegir algo que vaya a atraer a toda la audiencia de seguidores potenciales y fans existentes.
Las portadas son solo tuyas: las marcas no pueden pedir a los promotores que suban sus propias fotos de portada en sus líneas de tiempo como una técnica publicitaria.

Para mantener el resto de tu presencia en Facebook tan profesional como tu foto de portada actualizada, revisa la guía sobre tamaños de anuncios en Facebook y la guía para imágenes en redes sociales para obtener más ayuda.
Mantenlo claro y simple
Una vez que has aprendido las reglas y estás listo para comenzar a buscar la imagen perfecta, asegúrate de elegir un diseño que sea acertado. Aunque pudiera ser tentador llenar el contenido de la parte superior de la página con palabras clave e información, tus visitantes buscan una introducción impecable de tu empresa.

Algunas de las mejores imágenes usan la portada de Facebook para reforzar su sentimiento e identidad de marca sin menoscabar los llamados a la acción, como los botones debajo de la imagen o las publicaciones en la parte superior del feed de la página.

Aquí, Evernote usa una ilustración con elementos simples de la marca que determinan el tono sin distraerte por completo del resto del flujo de la página. Los colores y los íconos familiares ayudan a reforzar la identidad de la marca sin la necesidad de un solo elemento de texto que pudiera distraerte de las acciones y contenido dentro de la página.

Muestra la personalidad de tu marca
Las imágenes son más poderosas de lo que el promedio de las empresas cree. De hecho, procesamos imágenes hasta 60,000 veces más rápido que el texto. Con la foto de portada correcta de Facebook, puedes atraer a tu audiencia y obtener su atención mucho antes de que lean tus publicaciones de redes sociales.

Con esto en mente, es importante asegurarse de que tu foto de portada represente lo que tu marca hace. Esto no solo ayuda a tu cliente a saber que está en la página correcta, sino también garantiza que muestras una imagen más consistente de tu compañía en línea.

La portada de la página de Facebook de Slack bromea sobre la función del producto en una forma sutil que finalmente motiva a la audiencia a continuar revisando la página. La idea de Slack como una herramienta para la colaboración que hace que las cosas funcionen en los canales correctos se refleja en una intrigante foto poco común con notas de colores relacionados con la marca. La imagen no está excesivamente editada ni es abrumadoramente promocional, lo que encaja perfecto con la voz informal de marca de Slack.
Muestra las novedades y lo más destacado de la marca
Una foto de portada de Facebook actúa en gran medida como un escaparate. Demuestra lo que estás vendiendo a clientes interesados y los motiva a entrar y obtener más información. Tu encabezado de Facebook es el lugar perfecto para destacar qué hay de nuevo con tu marca y promover los eventos y productos más recientes. Como ya lo hemos mencionado a lo largo de este artículo, asegúrate de que estás mostrando una imagen que es en primer lugar atractiva visualmente en vez de bombardear a tu audiencia con información en el espacio de la portada.

Algunas maneras de hacer esto:

Destacar los productos y eventos más recientes: como en el ejemplo anterior, donde HBO destaca su presentación más reciente con un llamativo Key Art.
Mostrar a tu equipo o tu oficina: ofrece a tus seguidores una visión del aspecto humano detrás de tu empresa y muestra el lado profesional de tu negocio.
Mostrar tu producto en un contexto: demuestra qué pueden obtener tus clientes con lo que ofreces con una imagen que muestra a un cliente o empleado usándolo.

Atrae la atención a los lugares correctos
Existen diversas corrientes de opinión en el mundo de las redes sociales, en particular en lo que se refiere al tamaño de la foto de portada de Facebook. Algunas personas piensan que es mejor combinar su foto de perfil y la foto de portada en una sola imagen cohesionada. Otros expertos prefieren esparcir sus imágenes para dirigir la atención a los espacios correctos de la página.

Por supuesto, no hay nada que decir respecto a que no puedas hacer ambas cosas al mismo tiempo, mientras se vea bien. Esta portada de Facebook de Oreo usa un hermoso gráfico en el extremo derecho de su foto de portada para dirigir la vista hacia el botón de “Enviar mensaje”.

Al mismo tiempo, la foto de perfil se mezcla casi de forma perfecta con la foto de portada porque usa los mismos elementos de diseño y los mismos colores. La experiencia general es una página altamente cohesiva que dirige la atención a los elementos correctos de la página.

Fundamentalmente, cuando estás buscando formas de dirigir la atención de la audiencia, asegúrate de evitar el uso de señales de dirección como flechas. No solo se ven generalmente bastante agresivas, sino que los botones y los llamados a la acción también se muestran de forma diferente en los dispositivos móviles en comparación con las computadoras de escritorio. Esto significa que podrías terminar con una flecha que señale hacia ningún sitio en el dispositivo móvil.
Características principales de una exitosa foto de portada en Facebook
Para este momento ya conoces las reglas de oro que deben guiar las decisiones de tamaño de tu foto de portada en Facebook. Todo lo que necesitas es elegir una imagen que resuene con la audiencia objetivo correcta y los motive a hacer clic en ese botón de “Seguir” o “Enviar un mensaje”.

Aunque no existe una solución universal para la foto de portada perfecta, algunas de las imágenes más compartibles incluirán:

Texto: sé cuidadoso aquí, una pequeña cantidad de texto como un eslogan breve puede ayudar a describir tu marca, pero demasiado podría saturar tu foto.
Emoción: clientes felices o personal sonriente puede atraer el interés de la audiencia y generarles interés por tu empresa, producto o servicio.
Relevancia: la imagen que eligen debe encajar tanto con la naturaleza de tu empresa como con los intereses de tu audiencia.

Crear la foto de portada perfecta
Elegir las imágenes, estilo y tamaño correcto para tu foto de portada de Facebook no siempre es sencillo. Después de todo, esta es tu primer oportunidad de crear la impresión correcta de miles de millones de clientes potenciales. Afortunadamente, si sigues los lineamientos anteriores y te apegas a las reglas provistas por este enorme canal social, deberías tener todo lo necesario para interesar y deleitar a tus clientes.