¿Cómo puede un equipo de redes sociales de tres personas planificar, programar y publicar contenido para 17 perfiles en 6 ubicaciones diferentes del Hotel Catalonia?

sprout social catalonia hotels case study

La vida es un placer para los huéspedes de los hoteles Catalonia en el Caribe. Pero con 17 perfiles diferentes para gestionar, su equipo de redes sociales tiene mucho trabajo por hacer. Con el tiempo, han logrado confiar en Sprout para que todo funcione a la perfección.

“Las estrategias de contenido para el marketing hotelero pueden ser bastante densas, y difícil de llevar a cabo a lo largo de multiples ubicaciones” dice la Digital Marketing Manager, Maria Curts. “Usar Sprout ha acortado los procesos, ayudando a optimizar nuestro contenido e incrementado la productividad de nuestros Community Managers”.

“Sprout es una excelente herramienta que nos ayuda a planear y organizar mejor todo nuestro contenido en redes sociales”, comenta la Community Manager, Ana Laura Montaño González. “Con la ayuda de las herramientas de calendario y programación, podemos ahorrar tiempo al programar y publicar las mismas publicaciones en varios perfiles en un simple paso”.

Las herramientas de programación de Sprout te permiten publicar con precisión, ya que te permiten elegir los perfiles, las fechas y las horas específicas en las que desees publicar. Luego puedes visualizar tu estrategia de publicación completa de un vistazo con el calendario, que ofrece una vista general de todo tu contenido programado o en fila para cada uno de tus perfiles.

Estas herramientas de publicación ayudan al equipo a ahorra tiempo al gestionar perfiles individuales, permitiéndoles enfocarse más en la estrategia de contenido general de la marca. Las estadísticas detalladas de Sprout identifican las publicaciones con mayor rendimiento, lo que permite conocer lo que está funcionando y lo que no.

“El Informe de mensajes enviados me permite visualizar todas mis publicaciones anteriores en un orden de mayor a menor interacción. Saber qué contenido ha recibido más reacciones, mayor alcance y más comentarios, no solo me ayuda a elegir qué publicaciones volver a programar, sino que también me ayuda a que el próximo contenido tenga una máxima interacción”.

Gracias a las herramientas avanzadas de publicación y a los informes detallados, Sprout permite que todo sea más sencillo para que este pequeño equipo cree y administre contenido de calidad y al gusto del público en toda la franquicia.

Download Case Study