No hay nada mejor que encontrar fans entusiastas y ansiosos tratando de contactar a tu marca en redes sociales. Responder siempre de manera rápida y precisa a estos mensajes es un desafío, pero es importante, en especial considerando que el tiempo promedio de respuesta para una marca es de 10 horas, mientras que el usuario promedio solo esperaría 4 horas.

Nos emociona presentarte las Respuestas guardadas, una nueva herramienta de Sprout Social que te permite almacenar y enviar respuestas personalizadas. Se acabaron los días interminables de copiar y pegar, y de las hojas de cálculo compartidas; ahora puedes seguir siendo productivo y asegurarte de que tus respuestas sean consistentes de acuerdo con tu marca gracias a una biblioteca de respuestas personalizadas.

 

Respuestas organizadas que permiten ser eficiente y preciso

La Biblioteca de recursos de Sprout gestiona las Respuestas guardadas, donde puedes almacenar y administrar un nuevo tipo de recurso: el texto. Una vez que hayas configurado los fragmentos de texto guardados previamente, estos se podrán insertar al responder o crear un mensaje a través de Redactar. Puedes asegurarte de que tu mensajería sea precisa al configurar los permisos sobre quién puede ver, crear o editar tus respuestas. Para evitar que suenen robóticas, puedes enviar tus respuestas tal y como están o añadir un toque personalizado extra modificándolas antes de que se envíen.

Por supuesto, al crear y mantener una biblioteca de respuestas es importante tenerlas organizadas a fin de que puedas encontrarlas rápidamente. Es por eso que Respuestas guardadas está estrechamente integrada al sistema de etiquetado de Sprout, permitiéndote categorizar tus respuestas como debidamente. Asigna un nombre a tus respuestas y búscalas por título, ya que esto te permitirá tener la organización que necesitas para que tu servicio al cliente sea más rápido y productivo.

Acelera tus tiempos de respuesta

 ¿Te ha pasado que envías respuestas similares o buscas respuestas a las mismas preguntas? La repetición es molesta y sabes que podrías estar invirtiendo mejor tu tiempo, especialmente si eres uno de los primeros en responder. Ahora, mantén todas tus respuestas en una misma ubicación y encuéntralas rápidamente. Cuando veas una pregunta frecuente, con un par de clics podrás insertar la respuesta deseada en tu ventana de respuesta. Dado que las Respuestas guardadas son completamente personalizables, puedes incluso utilizarlas para guardar enlaces o hashtags comunes, lo que le facilita a tu equipo acceder e insertarlos al responder.

Las Respuestas guardadas también se combinan bien con las demás herramientas de respuestas para ahorrar tiempo de Sprout como los chats automatizados y las Respuestas sugeridas de Twitter, que utilizan un aprendizaje automático para determinar tus respuestas enviadas más frecuentes y las muestra como una opción de respuesta.

Campañas y atención al cliente unidos

La planeación de las campañas de redes sociales no debe parecer independiente a la atención al cliente que brindas en redes sociales. Incluso si diferentes miembros de tu equipo se encargan de estas tareas, la audiencia ve tus nombres de usuario en redes sociales como una marca cohesiva.

Para darle una mejor continuidad a estos flujos de trabajo, el texto que almacenas en la Biblioteca de recursos se puede utilizar en tu contenido publicado o tus respuestas… ¡o en ambos! Planea tu contenido programado al tiempo que almacenas respuestas para preguntas anticipadas. Por ejemplo, puedes planear una campaña de redes sociales en donde tus respuestas probablemente incluyan el lugar para canjear un cupón o enlaces para obtener más información. Tener una Biblioteca de contenidos con Respuestas guardadas te permite planear tus mensajes salientes al tiempo que almacenas respuestas que permitan darle a tu equipo de atención al cliente las respuestas para reaccionar con rapidez y precisión.

¡No podemos esperar para saber cómo tu equipo se vuelve más eficiente gracias a las Respuestas guardadas! Déjanos tus comentarios a continuación o en Twitter con el hashtag @SproutSocial.