Entre todas plataformas que utilizas, una ha sido estratégicamente diseñada para establecer conversaciones con tu comunidad. En su esencia, Pinterest inspira. Pero en la práctica, Pinterest puede ser un componente clave para el ROI de redes sociales. 87% de usuarios de Pinterest han comprado un producto gracias a Pinterest, la plataforma abre una oportunidad única (y valiosa) para las marcas y para Sprout.

Como Socio Oficial de marketing de Pinterest, nos emociona anunciar nuestra más reciente integración – cumpliendo con la integración más solicitada por nuestros clientes: Pinterest en Sprout. Disponible en todos los planes, la integración de Pinterest de Sprout libera capacidades de reportes y publicaciones para que tu equipo pueda crear, publicar y medir el contenido de Pinterest directamente dentro de Sprout Social.

Planea con mayor eficiencia

Llegar a un público nuevo puede ser un proceso continuo y colaborativo: planear tiempos, crear contenido atractivo y predecir el comportamiento futuro de la audiencia. El conjunto correcto de herramientas puede asegurar que tu estrategia de Pinterest esté lista para el éxito. El flujo de trabajo de aprobación de mensajes integrado de Sprout facilita una colaboración cómoda que permite programar y crear nuevos Pines, aumentando al mismo tiempo la eficiencia de los procesos de revisión y aprobación para tu equipo.

Pinterest proporciona un enfoque principalmente visual. Esta integración utiliza la Visualización Previa de mensajes para ver Pines futuros y asegurar la alineación con la estrategia general de tu marca en Pinterest. Si tu marca está planeando una campaña creativa que cuenta con paneles dedicados y Pines, reutiliza contenido relevante con la Biblioteca de Recursos, una ubicación central para el contenido aprobado por tu equipo, con descripciones repetidas e imágenes aprobadas.

pinterest-compose-open

Publica con precisión 

Para la mayoría, una estrategia digital efectiva puede expandirse a lo largo de varias redes y plataformas, múltiples perfiles e incluir una gama de recursos que pueden consumir mucho tiempo si los equipos los tienen que administrar individualmente. Con Sprout como tu plataforma central, tú y tu equipo ahorrarán tiempo al planear y publicar contenido con Pinterest como parte de su estrategia general.

El Calendario de Publicación proporciona una vista integral de las publicaciones en redes sociales a través de múltiples perfiles, redes y etiquetas de campaña. Si las historias de éxito de tus clientes o el influencer marketing son parte de tu estrategia, guarda Pines rápidamente y publícalos en un tablero con temas con la extensión de Sprout para el navegador Chrome para hacer énfasis en personas reales que promocionan tu marca.

pinterest-calendar-view

Predice nuevos resultados

¿Sabías que más del 5% de todo el referral traffic a los sitios web proviene de Pinterest? Si juegas tus cartas correctamente e inviertes en las herramientas apropiadas, ese número crecerá de manera constante. Para medir el rendimiento de tu Pin y empezar a medir el impacto que tu contenido tiene en las conversiones, los Informes de Sprout en Pinterest te ofrecen analíticas y seguimiento integrado de tu estrategia de publicación.

Registra fácilmente el tráfico de Pinterest a tu dominio específico con un flujo de trabajo estandarizado para el seguimiento de URL dentro de Sprout. Después, para entender tu rendimiento general, accede al informe dedicado de Pinterest en Sprout para obtener métricas clave sobre analíticas a nivel de perfil y descubre los Pines de tu marca con mejor rendimiento para guiar estrategias futuras.

pinterest-reporting

Impulsa hacia adelante

Ya sea que tu marca se enfoque en el e-commerce, aumentar el descubrimiento visual o generar más prospectos para tu empresa Pinterest crea un espacio para millones de personas abiertas al descubrimiento de nuevas ideas, marcas y productos.

Optimiza tu estrategia de Pinterest con un nuevo flujo de trabajo integral y perspectivas clave para ayuda a mantenerte alineado con tus metas.

¡Quédate atento para conocer las novedades! Como siempre, envíanos tus opiniones en los comentarios abajo o contáctanos en @SproutSocial en Twitter.