A pesar de su naturaleza instantánea, tener una estrategia definida para Instagram es imprescindible para las marcas. De hecho, los estudios muestran que el 65% de las publicaciones con mejor rendimiento ofrecen productos, y 7 de cada 10 etiquetas incluidas en las leyendas son de marca. Hacer un seguimiento de algunas de las marcas más inspiradoras en Instagram, probablemente, revelará que la promoción de productos y el uso de etiquetas estratégicos generan mayor participación por parte del publico y un crecimiento.

Para permitir que las marcas comprendan las estrategias de Instagram de la competencia a nivel del perfil, hemos lanzado el nuevo informe de la competencia de Instagram (disponible para planes Premium y superiores). Al igual que el informe de la competencia de Facebook,este informe se puede utilizar para realizar un seguimiento de las métricas fundamentales de cualquier perfil público de Instagram. Compara fácilmente y analiza estas métricas en relación con la competencia o con un grupo de marcas relacionadas, para obtener información clave sobre cómo se posiciona tu marca según otros en la industria. Así, también puedes tener una idea de qué está sucediendo.

Alcanzar el éxito gracias a métricas claves

El informe de la competencia de Instagram incluye métricas sobre el crecimiento de la audiencia, los medios enviados, la participación y las publicaciones y las etiquetas más populares. Los gráficos interactivos y de datos muestran tendencias en el tiempo, por lo que es fácil visualizar los patrones de crecimiento. También se incluyen los promedios de la competencia para que puedas controlar y realizar un seguimiento de la posición de tu marca en la industria.

Evaluar en profundidad los datos de la competencia

Tanto si eres un profesional de Instagram, como si recién estás arrancando a crear una cuenta, el informe de la competencia de Instagram proporciona información sobre la competencia que te permitirá tener información para tu estrategia de las redes sociales.

Comprender y generar crecimiento

Utiliza la sección del crecimiento del público para identificar los picos de nuevos seguidores y compara esta información con el informe de mensajes enviados para comprender qué publicaciones generaron ese crecimiento. Utiliza esta información cuando generes contenido para publicaciones futuras.

Controlar y hacer un seguimiento de las campañas

La sección de etiquetas más usadas te ayuda a entender qué nuevos productos o campañas en las redes sociales promueven tus competidores. Estas ideas te ayudarán a mantenerte informado sobre qué está sucediendo en la industria y qué está haciendo la competencia.

Un conjunto inigualable de informes de Instagram

El informe de la competencia de Instagram se agrega a la suite de análisis de Sprout. Comparte la información de la competencia, además del informe del perfil de Instagram con los interesados al enviar el informe en formato PDF por correo electrónico desde Sprout. Al hacerlo, puedes demostrar el éxito de tu marca o garantizar la aceptación de tu próxima campaña.