Descubrir métodos para lograr una mejor colaboración es un pasatiempo de las agencias. Pero hacer malabares con varios clientes, varias cuentas de redes sociales y varias herramientas tiende a dificultar el manejo de la colaboración verdadera.

No importa el tamaño o la estructura de tu organización, implementar algunos de estos flujos de trabajo puede ayudarte a ti y a tu agencia a acercarse, de manera proactiva, a la colaboración entre varios canales y puntos de contacto, y evitará que tengas que esforzarte para ponerte al día con tus clientes.

1. Utilizar tareas para brindar oportunidades de interacción

Muchas agencias están acostumbradas a hacer todo: publicidad, gestión de comunidad, informes, etc.; sin embargo, a medida que una agencia crece e incorpora nuevos negocios, ser quienes se encargan de todo con cada cliente no siempre es una opción.

Para mantener una fuerte comunicación y mano dura en tu estrategia de clientes e interacciones, puedes asignar tareas con la herramienta para que actúen como un recordatorio de nuevas sugerencias, tendencias y oportunidades.

Por ejemplo, si notas que alguien usa con frecuencia el hashtag de marca de un cliente, puedes darle un empujón al cliente con una notificación en Sprout que diga, “Oye, esta es una buena oportunidad para interactuar”.

Es un paso sencillo que le permite a tus clientes saber que estás a su lado, monitoreando las cuentas de su marca, buscando oportunidades y brindándoles experiencia práctica, incluso en los momentos donde no puedes hacer todo.

2. Aprovechar por completo la biblioteca de recursos

La biblioteca de recursos realmente simplifica la publicidad colaborativa. En concordancia con la promesa de un flujo de trabajo colaborativo para los clientes y agencias, esta función te permite personalizar la experiencia de gestión de recursos.

A veces un cliente solo necesita ver lo que necesita ver. Así que, para evitar que se sientan abrumados en la biblioteca, utiliza los permisos de usuario y organiza los recursos con etiquetas y filtros. En la biblioteca puedes incluso dejar notas sobre cuándo utilizar imágenes en particular o quizá algo más importante, como advertencias sobre cuándo no utilizar ciertas imágenes.

En combinación con la integración de la biblioteca de recursos con la función Redactar, el almacenamiento, la edición y la publicación de contenido se realiza sin problemas.

Es probable que tu cliente tenga varias carpetas en Google Drive o cuentas de Dropbox para gestionar imágenes y diseñar recursos. Simplifica todo eso para ellos mediante el trabajo en conjunto a fin de mover y almacenar todo en la biblioteca de recursos de Sprout.

3. Ajustar la comunicación del cliente con la asignación de tareas

Gestionas la bandeja de entrada de un cliente, revisas diligentemente cada mensaje y te encuentras con uno de un cliente insatisfecho. No importa si ese mensaje necesita una respuesta cuidadosamente redactada o si debe escalarse de inmediato, la Entrada inteligente está equipada para abordar eso teniéndote a ti y al cliente en cuenta.

Aprovecha la Asignación de tareas en instancias como estas para lograr un flujo de trabajo más colaborativo. Envía mensajes de redes sociales problemáticos al cliente como una tarea para ajustarlos fácilmente con respuestas positivas y de marca.

No es perezoso enviar cosas a tu cliente, de hecho, automatiza y simplifica el proceso a veces largo y agitado del control de daños manual. Solo asegúrate de que el cliente esté configurado como usuario en Sprout para que puedas asignar tareas e incluir sugerencias para una respuesta. Se enviará un correo electrónico con tu nota para que el cliente pueda responder en Sprout por sí mismo o enviarte una nota con sugerencias. La respuesta aparecerá en el historial de conversaciones de Sprout para que toda la comunicación sobre el asunto esté accesible desde un mismo punto.

Sin tener que entregar el mando por completo, puedes asegurarte de que tú y tu cliente estén tomando decisiones en conjunto en la herramienta.

4. Anticiparse a lo que el cliente preguntará y mostrar valores con los informes programados

Los clientes buscan diferentes cosas cuando se trata de los informes. Aprovechar los informes personalizables y programados de Sprout facilita poder seguir cumpliendo con las demandas únicas de cada cliente.

Después de generar tus datos de redes sociales, comparte de manera rápida y directa los análisis listos para su presentación con las funciones de Entrega programada de Sprout. Tu cliente recibirá un correo electrónico automatizado en una cadencia de tu elección y podrás elegir si aplicar la etiqueta blanca al correo electrónico y PDF, incluido su propio logotipo de marca.

Es normal automatizar procesos durante tiempos particularmente agitados para tu agencia; sin embargo, seguir teniendo el control en un proceso automatizado con personalización es una situación en la que todos pueden ganar.

Para hacer que cada informe funcione, aprovecha las Etiquetas de mensajes para mostrar éxitos cuantificables. No es solo esta acción de mostrar a tu cliente los tipos de contenido que están por venir y la forma en que se reciben, sino aquellas etiquetas que se reflejan en tus análisis lo que te permite sacarlas del Informe de etiquetas a fin de mostrar, con suerte, algunas cifras excelentes y la forma en que las campañas de redes sociales se desarrollan.

El éxito de trabajar con clientes no se reduce a quién toma la iniciativa. Se trata de construir la marca en conjunto, de manera consistente y colaborativa. Hacer algunos retoques aquí y allá dentro de la plataforma de Sprout para ajustarte no solo a las necesidades de tu agencia, sino también a las necesidades de tus clientes, es un gran paso hacia ello.