A la hora de compartir contenido atractivo, los profesionales de redes sociales comprenden la importancia de las imágenes persuasivas. Sin embargo, ¿cómo administras de manera eficiente los recursos visuales para que todo tu equipo de marketing de redes sociales pueda organizar, buscar y compartir la creatividad de la marca?

Poder catalogar el inventario de imágenes de tu marca es una tarea abrumadora y difícil de escalar. De hecho, solo el 27% de los profesionales de marketing han establecido un proceso para agregar, organizar y administrar los recursos visuales que se utilizan en sus organizaciones.

Hoy nos complace presentar la Biblioteca de Recursos de Imágenes de Sprout, una actualización que simplifica la publicación y la gestión de recursos de manera colaborativa. La Biblioteca de Recursos de Imágenes ayuda a tu equipo planear, programar y publicar contenido en redes sociales que es atractivo y de alta calidad. Con los permisos personalizados, la organización lógica y la integración uniforme con el editor de imágenes y la ventana Redactar incorporados, permite que esta actualización empodere a tu equipo para que se mantenga ágil y trabaje de manera más inteligente, pero sin implicar un mayor esfuerzo.

Establecer Permisos Personalizados

Antes de realizar la primera carga, un propietario de la cuenta o un usuario con permisos de “gestionar perfiles y permisos” debe configurar los ajustes de la Biblioteca de Recursos. Estos ajustes determinan de qué manera los usuarios pueden ver e interactuar con los recursos visuales. Según el nivel de acceso de un usuario, las imágenes se pueden cargar o descargar, editar con la herramienta de edición de imágenes integrada, etiquetar la organización usando el sistema de etiquetado universal o enviar a Redactar para su publicación.

Cargar y Administrar los Recursos Visuales

Cuando los ajustes de la Biblioteca de Recursos se han establecido, estás listo para comenzar. Usa la Biblioteca de Recursos para:

  • Colaborar con sus equipos a nivel mundial: Mantén fácilmente un lugar donde todo el equipo puede guardar, editar y publicar imágenes.
  • Organizar tus imágenes: Usa las funciones de etiquetado y filtrado para buscar lo que necesitas.
  • Mantener la consistencia de la marca. Asegúrate de que todas tus publicaciones sean sobre la marca al ofrecer acceso al equipo a las imágenes más actualizadas.
  • Simplificar el proceso de publicación. Elige rápidamente las imágenes guardadas a medida que creas y programas contenido en la ventana Redactar.
  • Reutilizar las imágenes para varias campañas: Trabaja de manera más eficiente e aumenta tu participación al reutilizar contenido persuasivo de tu biblioteca de recursos.

Dado que el 71% de los profesionales de marketing incorporan recursos visuales a su estrategia de publicidad en las redes sociales, es evidente que la biblioteca de contenido de tu marca está creciendo a un paso agigantado. Esperamos que esta actualización mejore la comunicación de tu equipo y lo mantenga organizado.

¡Queremos saber tu opinión! Déjanos un comentario a continuación o haznos una pregunta vía Twitter. Mientras tanto, está atento a las próximas actualizaciones del conjunto de publicación.