Si estás creando contenido para redes sociales a cualquier escala, sabes que un reto clave es elevarte por encima del ruido y lograr llamar la atención hacia tus publicaciones. A medida que los algoritmos de redes sociales se alejan cada vez más de las líneas de tiempo cronológicamente inversas del pasado y se dirigen a una depuración basada en la relevancia, los mercadólogos de redes sociales deben continuamente perfeccionar sus tácticas para crear contenido de alta calidad y maximizar oportunidades para obtener interacción.

Saber cuándo publicar en cada plataforma social es una forma importante de estar un paso adelante y darle sentido al exceso de contenido que parece estar presente en muchos canales. Ya sea que desees usar estos datos para encontrar las horas pico y lograr más interacciones con tus campañas, o que desees capitalizar las horas más tranquilas en las redes sociales, puedes alinear este conocimiento con tu propio calendario de publicación en redes sociales y comenzar a planear tus publicaciones con un propósito más grande.

Trabajamos estrechamente con nuestro equipo de ciencia de datos para extraer información basada en nuestra propia base de clientes de Sprout Social y comprender cuándo nuestro contenido para más de 20,000 clientes recibió una menor o mayor frecuencia de interacción, desglosado por plataforma e industria.

Sigue leyendo para conocer nuestras conclusiones sobre cuándo debes publicar en las redes sociales. Hemos señalado el mejor momento, mejor día y peor día para publicar en redes sociales a partir de nuestra investigación, así como los bloques extendidos de interacción más consistentes que puedes poner en acción para tu calendario de publicación. Además, aprenderás cómo profundizar en esta información para tus propias cuentas y así poder descubrir información personalizada adicional.

Actualización: Cambios a las redes sociales derivadas del COVID-19

Desde que publicamos este artículo inicialmente, la reacción al COVID-19 ha modificado el comportamiento en todos los aspectos de la vida y ha cambiado la forma en que las personas usan las redes sociales. Analizamos información actualizada sobre los mejores momentos para publicar y otros indicadores relacionados con la interacción. Consulta los resultados de nuestro estudio sobre cómo los medios sociales han cambiado en respuesta al COVID-19 para encontrar las actualizaciones más recientes sobre los mejores momentos para publicar.

Exención de responsabilidad: Los datos de Sprout Social incluyen usuarios de diversos tipos de plan, industrias y ubicaciones. Todos los periodos de tiempo se han registrado en la Hora Estándar Central (CST). El número de interacciones representa las interacciones totales que recibe una marca en un canal específico durante ese periodo de tiempo de una hora. Los datos específicos de la industria incluyen momentos de interacción de medio a alto nivel.

Si estás buscando una hoja de trucos rápidos sobre los mejores momentos para publicar globalmente en cada red, haz clic a continuación para descargar tu propia copia; de otra forma, sigue leyendo sobre nuestras conclusiones o salta a la red de tu preferencia.

Referencia rápida: mejores momentos para publicar 2020

Optimiza automáticamente la publicación con Sprout Social

¿No estás seguro sobre los mejores momentos para publicar contenido para tu audiencia? Sprout elimina las suposiciones de la programación de publicaciones sociales.

La tecnología patentada ViralPost® de Sprout analiza los datos de tu audiencia y detecta los momentos de más actividad para una interacción auténtica, permitiéndote programar automáticamente contenido en los mejores momentos para tu marca.

Comienza tu prueba gratis

Mejores momentos para publicar en Facebook

  • Mejores momentos: miércoles 11 a. m. y entre 1 y 2 p. m.
  • Mejor día: miércoles
  • Peor día: domingo

La autenticidad es la clave para la interacción con el algoritmo en constante cambio de Facebook, y eso significa saber cuándo reacciona tu audiencia para despertar su interés por interactuar y compartir tu contenido.

Mientras profundizábamos en los datos, descubrimos que el miércoles es generalmente un día bueno para muchas industrias. Y así como la actividad se incrementa a mitad de la semana, disminuye durante los fines de semana para la mayoría de las industrias. Esto significa que puede ser más difícil atraer la atención a tu contenido cuando tu audiencia tiene sus ojos puestos en algo más el sábado y el domingo.

Además de los mejores momentos para publicar mencionados anteriormente, Facebook en general mostró la interacción más consistente durante el periodo de tiempo de martes a jueves, entre 8 a. m. y 3 p. m., así que estos pueden ser considerados otros momentos “seguros” para publicar. Por otro lado, la interacción menor que quisieras evitar tuvo lugar todos los días antes de las 7 a. m. o después de las 5 p. m. Estos patrones puede ayudarte a darte un pista sobre cómo las audiencias usan de manera general Facebook: revisan las actualizaciones de mediodía durante la semana y se desconectan un poco más en las mañanas y en las tardes. A medida que llegamos a un nivel mayor de detalle con los mejores momentos para Facebook entre diversas industrias, considera vincular estos datos con los perfiles de audiencia que probablemente ya hayas creado para profundizar tu conocimiento sobre el comportamiento de la audiencia.

Mejores momentos para publicar en Facebook para productos de consumo

  • Mejores momentos: miércoles a la 1 p. m. y viernes a las 11 a. m.
  • Mejores días: miércoles y viernes
  • Peor día: domingo

Exención de responsabilidad: Los mapas térmicos específicos de la industria están más concentrados para mostrar un nivel entre medio y alto de interacción.

No es de sorprender que las marcas de productos de consumo luchen en línea durante los días hábiles, con consistentes periodos de interacción de miércoles a viernes, entre 10 a. m. y 5 p. m., en comparación con la menor interacción todos los días antes de las 8 a. m. y después de las 5 p. m.

Una de las claves para el éxito social para minoristas y empresas B2C es conocer qué es lo que las audiencias realmente desean de su experiencia con una marca. Usa herramientas como monitoreo y listening social para conocer qué tipos de contenido, desde presentaciones de productos hasta publicaciones inspiracionales e iniciadores de conversación, están resonando en estas horas pico.

Mejores momentos para publicar en Facebook para el sector de medios

  • Mejores momentos: martes, miércoles y jueves a las 5 p. m., viernes entre 8 y 9 a. m.
  • Mejor día: miércoles
  • Peor día: domingo

Nuestra investigación este año muestra que las compañías de medios no carecen de momentos para alcanzar a la audiencia altamente activa de Facebook. Con el 74 % de los usuarios estadounidenses de Facebook visitando el sitio todos los días, y el continuo apetito por noticias y discusión sobre noticias en las redes sociales, no es de sorprender que las empresas de medios observen una mayor interacción que algunas industrias a lo largo de toda la semana.

Aunque el fin de semana tiene un poco menos actividad, las audiencias de medios siguen buscando en línea actualizaciones de forma regular sobre lo que está sucediendo en el mundo: momentos confiables para la interacción ocurren todos los días aproximadamente entre 8 y 10 a. m. y a las 5 p. m. Mientras tanto, la interacción baja a su mínimo todos los días antes de las 5 a. m. y después de las 6 p. m.

Mejores momentos para publicar en Facebook para el sector de la educación

  • Mejores momentos: miércoles a las 9 a. m. y sábado a las 5 p. m.
  • Mejor día: miércoles
  • Peor día: domingo

Facebook comenzó como una red social para estudiantes universitarios, y aunque es difícil comparar esos humildes comienzos con la enorme plataforma que es en la actualidad, aún queda espacio para que las instituciones educativas logren un impacto. En comparación con otros segmentos de la industria, las mañanas y las noches ofrecen oportunidades más sólidas para ver el contenido de redes sociales de escuelas, así como algunos picos de actividad durante el fin de semana.

Las redes sociales pueden jugar un papel importante para las escuelas de todo tipo, desde campañas dirigidas a futuros estudiantes hasta actualizaciones y discusiones que promueven la vida escolar. Encuentra a tus estudiantes en donde estén en Facebook en los mejores momentos anteriores, o considera la interacción consistente vista de lunes a viernes de 9 a. m. hasta mediodía, y sábado desde mediodía hasta las 9 p. m.

Mejores momentos para publicar en Facebook para organizaciones sin fines de lucro

  • Mejores momentos: miércoles y viernes entre 8 y 9 a. m.
  • Mejor día: miércoles
  • Peor día: sábado y domingo

Facebook es una plataforma ideal para que las organizaciones sin fines de lucro destaquen su misión con campañas sociales, y para encender la discusión y la interacción con las comunidades y audiencias que atienden. La actividad para las organizaciones sin fines de lucro es mayor durante la semana laboral, con horas pico el miércoles y y viernes por las mañanas.

Es también probable que puedas ponerte en contacto con tus seguidores dedicados durante algunos de los momentos más seguros para la interacción que ocurren de miércoles a viernes, entre 8 a. m. y 3 p. m., pero las organizaciones sin fines de lucro podrían desear evitar las horas de menor actividad que tienen lugar todos los días antes de las 6 a. m. y después de las 7 p. m.

Mejores momentos para publicar en Facebook para el sector de la tecnología

  • Mejor momento: miércoles de 9 a. m. hasta mediodía
  • Mejor día: miércoles
  • Peor día: domingo

Las estadísticas muestran que una presencia social es esencial para las empresas de tecnología y software, con el 86 % de los consumidores de TI usándola para ayudar a tomar decisiones informadas. Ya sea que tu empresa esté enfocándose a las audiencias B2C o B2B, nuestras conclusiones muestran que el miércoles es el mejor día para publicar y obtener la máxima interacción.

También hay oportunidad a lo largo de la semana laboral, con un bloque consistente de interacción que ocurre de lunes a viernes, entre 9 a. m. hasta mediodía. Aunque las mañanas son relativamente activas para este industria, la interacción se reduce a medida que el día llega a su fin, con la menor oportunidad para la interacción teniendo lugar todos los días después de las 6 p. m.

Mejores momentos para publicar en Facebook para el sector del cuidado de la salud

  • Mejores momentos: miércoles de 10 a. m. hasta mediodía
  • Mejor día: miércoles
  • Peores días: sábado y domingo

Facebook es un lugar ideal para que el sector del cuidado de la salud desarrolle su presencia social. Además de contenido promocional y de marketing, es una grandiosa oportunidad para destacar tu presencia local, comunicarte con pacientes, y desarrollar una reputación a través de las opiniones.

Como era de esperar, la semana laboral típica para la mayoría del sector del cuidado de la salud tiene algunos de los momentos más confiables para interacción, particularmente de lunes a viernes, entre 9 a. m. y 3 p. m. Fuera del horario estándar, la interacción decrece, con el nivel más bajo de interacción para el sector de la salud todos los días antes de las 6 a. m. y después de las 7 p. m.

Mejores momentos para publicar en Facebook para el sector de las finanzas

  • Mejor momento: miércoles a mediodía
  • Mejor día: miércoles
  • Peores días: sábado y domingo

Las instituciones financieras en Facebook muestran una sólida interacción durante la semana laboral, particularmente al inicio del día de lunes a viernes entre 9 a. m. y mediodía.  A medida que bancos y casas de bolsa cierran, el interés de la audiencia puede comenzar a desvanecerse por ese día, con los periodos de interacción mínima todos los días después de las 6 p. m.

Aunque puede parecer intimidante abrir las líneas de comunicación para una industria regulada como las finanzas en los medios sociales, promover la comprensión del cumplimiento de las mejores prácticas en redes sociales en tu equipo puede ayudar a establecer una base para contenido y conversaciones exitosas en la plataforma.

Mejores momentos para publicar en Facebook para el sector de la recreación

  • Mejores momentos: martes a las 2 p. m., miércoles a la 1 p. m. y viernes a las 11 a. m.
  • Mejor día: miércoles
  • Peor día: domingo

Lo que las audiencias están buscando en relación con las empresas y destinos de recreación en Facebook puede variar un poco por región, nicho u otros factores. Esto se refleja en nuestros datos, lo que ahora muestra oportunidades dispersas para la interacción óptima en múltiples ocasiones durante la semana.

No obstante, si estás buscando enfocarte en interacción consistente fuera de estas horas pico, considera publicar de lunes a viernes, entre 10 a. m. y 3 p. m. Evita la caída de la interacción al mínimo que ocurre todos los días antes de las 5 a. m. y después de las 5 p. m. Usa una estrategia de monitoreo de redes sociales para descubrir información más detallada sobre qué está atrayendo la atención de tu audiencia durante estos momentos óptimos para publicar.

  • Mejores momentos: miércoles a las 11 a. m. y viernes entre 10 y 11 a. m.
  • Mejor día: miércoles
  • Peor día: domingo

Instagram es la segunda red social más visitada para uso diario, y se proyecta su incremento de la base de usuarios durante los próximos años.

Esta plataforma propiedad de Facebook muestra patrones de uso global relativamente similares a su empresa madre, con picos de interacción sucediendo alrededor del mediodía durante la semana, y una menor interacción en fines de semana.

Observando Instagram de manera general, la interacción más consistente puede encontrarse de lunes a viernes entre 9 a. m. y 4 p. m. La interacción disminuye todos los días antes de las 6 a. m. y después de las 9 p. m., pero en comparación con otras plataformas, Instagram tiene puntos dispersos de interacción los fines de semana y las mañanas. Esto podría ser impulsado por el incremento en la popularidad de las pequeñas historias de Instagram que son fáciles de ver a cualquier hora, y cuya naturaleza efímera motiva el FOMO (miedo a perderse algo).

Para descubrir cuándo publicar en Instagram para tu nicho y audiencia específicos, sigue leyendo nuestras conclusiones por industria.

Mejores momentos para publicar en Instagram para productos de consumo

  • Mejores momentos: miércoles a las 3 p. m.
  • Mejor día: miércoles
  • Peor día: domingo

La naturaleza principalmente visual de Instagram ha probado ser un complemento perfecto para mostrar y vender productos de todo tipo. Existe también una diversidad de métodos que las marcas pueden usar para destacar sus ofertas, desde estrategias de marketing de influencers que ofrecen contexto de estilo de vida hasta detallados videos IGTV que ayudan a mostrar cada función y punto de venta.

Las marcas de minoristas y productos de consumo pueden reducir el ruido y ganar interacción en las horas pico anteriores, o enfocarse en momentos relativamente seguros para la interacción que tienen lugar de martes a viernes, entre 11 a. m. y 3 p. m. El comportamiento de compras se reduce a finales de la tarde, con la interacción menor todos los días entre 5 a. m. y después de las 9 p. m.

Mejores momentos para publicar en Instagram para el sector de medios

  • Mejores momentos: viernes a las 9 a. m.
  • Mejor día: viernes
  • Peores días: sábado y domingo

Las empresas de medios muestran patrones de interacción relativamente únicos en Instagram, con momentos de interacción más alta divididos entre la mañana y la tarde. Además de la hora pico el viernes, la interacción es más consistente de lunes a viernes entre 8 y 10 a. m. o entre 2 y 4 p. m.

Similar a otros segmentos de la industria, la interacción mínima ocurre todos los días antes de las 5 a. m. y después de las 9 p. m. Para captar la mayor atención de las audiencias, asegúrate de conocer los elementos de una foto grandiosa en Instagram para que tu contenido destaque entre tus competidores.

Mejores momentos para publicar en Instagram para el sector educativo

  • Mejores momentos: viernes a las 10 a. m.
  • Mejor día: viernes
  • Peor día: domingo

Instagram es una plataforma genial para que escuelas y universidades desarrollen su presencia social y marca visual. Destaca la vida y los eventos escolares, y considera usar Instagram Live para informar tanto a los estudiantes actuales como potenciales sobre lo que está sucediendo u organiza una sesión informal de preguntas y respuestas.

El sábado es considerablemente más activo para las instituciones educativas que para otros segmentos en Instagram, y se ha encontrado que la interacción es más consistente los miércoles, viernes o sábado entre 9 a. m. y 9 p. m. Aunque las audiencias para el contenido educativo se mantienen activas un poco más tarde por la noche, la menor interacción sucede todos los días antes de las 8 a. m. y después de las 11 p. m.

Mejores momentos para publicar en Instagram para organizaciones sin fines de lucro

  • Mejores momentos: martes de 1 a 3 p. m. y miércoles a las 2 p. m.
  • Mejor día: miércoles
  • Peor día: domingo

Las organizaciones sin fines de lucro complementan su estrategia en otras plataformas de redes sociales con una sólida presencia en Instagram. Iniciar conversaciones sociales es tan importante en Instagram como en cualquier otra red social, permitiendo a las organizaciones sin fines de lucro conectarte con sus sólidas bases de simpatizantes, voluntarios y seguidores. Si estás buscando ideas para contenido novedoso, puedes realmente impulsar estas conexiones si dedicas tiempo a recolectar datos sobre el listening en Instagram para tu estrategia social.

En términos de interacción, las horas pico para las organizaciones sin fines de lucro tienen lugar durante las tardes y días de la semana, con la interacción más consistente de manera general ocurriendo de lunes a viernes entre 10 a. m. y 4 p. m. Además de un breve periodo de interacción moderada el sábado por la tarde, la interacción mínima principalmente ocurre fuera de la jornada laboral, todos los días antes de las 8 a. m. y después de las 10 p. m.

Mejores momentos para publicar en Instagram para el sector de la tecnología

  • Mejores momentos: miércoles a las 6 a. m. y entre 9 y 10 a. m., y viernes entre 7 y 10 a. m.
  • Mejor día: miércoles
  • Peor día: domingo

Para empresas tecnológicas que atienden a una audiencia B2B, podrías pensar que tu producto no es lo suficientemente atractivo para desarrollar una gran estrategia en Instagram. Afortunadamente, existen muchas formas de crear contenido B2B interesante para cualquier plataforma, incluyendo Instagram. Destaca historias de empleados, agrega casos de estudios con videos atractivos y, si aún no lo has hecho, comienza a usar inspiración a partir de tu proceso de diseño de logo para desarrollar un lenguaje estético integral usando estilos de imagen y colores distintivos.

Las oportunidades de interacción son en muchas formas bastante amplias para que las empresas experimenten en Instagram. Además de las horas pico el miércoles, existen dos períodos independientes de interacción consistente que ocurren de martes por la tarde a miércoles por la tarde y de viernes desde la medianoche hasta las 10 p. m. Se encontró que el período de menor interacción de forma general se encuentra desde el sábado por la tarde hasta la mayor parte del domingo.

Mejores momentos para publicar en Instagram para el sector de cuidado de la salud

  • Mejores momentos: martes a las 8 a. m.
  • Mejor día: martes
  • Peores días: sábado y domingo

Al tratarse de un campo regulado con restricciones específicas para compartir información, el cuidado de la salud puede enfrentar retos para crear una presencia social. Sin embargo, existen tantas oportunidades para conectarse con las comunidades locales y educar audiencias sobre cuestiones de salud que las instituciones de salud no deben ignorar la oportunidad de interactuar con el público en donde quiera que esté, incluyendo Instagram.

Desarrolla una estrategia de redes sociales para el cuidado de la salud que establezca claros lineamientos para tu equipo, y considere el uso de tus propios análisis para complementar nuestras conclusiones y descubrir los momentos óptimos para la ubicación o nicho de cuidado de la salud de tu audiencia en particular.

Mejores momentos para publicar en Instagram para el sector de las finanzas

  • Mejores momentos: viernes a las 11 a. m.
  • Mejor día: miércoles
  • Peor día: jueves

Pudiera ser que, a simple vista, para las instituciones financieras Instagram no sea la opción ideal. En realidad, existen muchas formas de crear una estrategia de contenido que aproveche la plataforma para todo: desde destacar eventos e historias de clientes hasta ampliar el alcance de artículos de formato más largo y contenido en video.

Si no has creado tu guía de estilo completa para redes sociales, considera esto como un punto de partida para que tu equipo esté alineado sobre cómo hablar sobre tu institución y sobre cualquier tema financiero regulado o potencialmente sensible. A partir de ahí, ahonda en nuestras conclusiones respecto a las horas pico para publicar, u observa los bloques de interacción consistentes que descubrimos el martes, miércoles y viernes por la tarde.

Mejores momentos para publicar en Instagram para el sector recreativo

  • Mejores momentos: miércoles y jueves a la 1 p. m.
  • Mejor día: miércoles
  • Peor día: domingo

No hay mejor manera de resaltar el atractivo de algún tipo de destino recreativo que en Instagram. La red se ha convertido en el complemento perfecto para las redes sociales de los destinos y empresas de viaje, y no es de sorprender considerando lo sencillo que es destacar todo, desde hermosas vistas hasta fabulosas comidas o actividades emocionantes.

Atrae a los clientes a las horas pico que descubrimos anteriormente, o considera el publicar en los momentos en los que es más seguro conseguir interacción, de lunes a jueves entre las 8 a. m. y las 8 p. m. Para evitar los momentos de más baja interacción, no programes antes de las 6 a. m. ni después de las 10 p. m. todos los días.

Mejores momentos para publicar en Twitter

  • Mejores momentos: miércoles y viernes a las 9 a. m.
  • Mejores días: miércoles y viernes
  • Peor día: sábado

Twitter sigue siento un importante destino para conectarte con tus audiencias de forma directa, a través de menciones y hasta mensajes directos e hilos que quizás ni siquiera mencionen tu marca directamente. Utiliza una solución de listening de Twitter para aprovechar estas oportunidades y obtener una retroalimentación realmente auténtica sobre lo que tus seguidores desean ver más o qué aspectos de tus productos, servicios o contenido no les gustan tanto.

Por supuesto, mantenerse al día de las conversaciones entrantes es solo una pequeña parte de tu estrategia general de marketing de Twitter. Para recibir la mejor interacción de los tuits que tienes alineados en tu estrategia de contenido, necesitas conocer cuándo publicar en Twitter para que tu contenido reciba la completa atención de tu audiencia. Programa cerca de las horas pico que descubrimos anteriormente, o en los momentos más seguros para obtener interacción que se encuentran de lunes a viernes entre 8 a. m. y 4 p. m. Por lo general, en todas las industrias, parece que las audiencias de Twitter están conectándose en la plataforma diariamente temprano por la mañana para ponerse al día con las noticias y actualizaciones más recientes que pudieran haberse perdido, incluyendo los fines de semana. La interacción cae más tarde durante el día, con los períodos más bajos todos los días antes de las 4 a. m. y después de las 10 p. m.

Mejores momentos para publicar en Twitter para productos de consumo

  • Mejores momentos: Domingo a las 11 a. m.
  • Mejor día: domingo
  • Peor día: lunes

Twitter es un canal clave para la atención al cliente social, así que es muy importante que las empresas de bienes de consumo y ventas al menudeo desarrollen su estrategia para gestionar y responder los mensajes que llegan de los clientes. Las marcas de productos de consumo necesitan ser proactivas así como reactivas en la plataforma, incluyendo la promoción del producto, así como el reconocer menciones positivas de los clientes y mantener un calendario de contenido continuo.

Maximiza el valor de las publicaciones que programas planeando alrededor de las horas pico en la red. Además de las horas pico que encontramos durante la semana, el momento más seguro para recibir interacción ocurre el domingo entre 8 a. m. y 5 p. m. En comparación con la interacción sobre bienes de consumo en otras plataformas, los fines de semana son los mejores días para Twitter, así que asegúrate que tu equipo esté listo para adaptar la cobertura y el programa de contenido en consecuencia.

Mejores momentos para publicar en Twitter para el sector de medios

  • Mejores momentos: miércoles a las 9 a. m. y jueves a las 9 a. m. y 8 p. m.
  • Mejor día: jueves y viernes
  • Peor día: sábado

Twitter se ha establecido como un espacio esencial para los medios, con muchos periodistas, autores y líderes de pensamiento que comparten idean y opiniones, frecuentemente a todas horas del día. Si estás en los medios y buscas mantenerte al día sobre una tendencia o tema en particular, asegúrate de conocer las técnicas avanzadas de búsqueda y monitoreo de Twitter para que puedas encontrar de manera consistente las conversaciones más relevantes y ampliar la base de usuarios que sigues.

De acuerdo con nuestros descubrimientos, las compañías de medios tienen mucha flexibilidad en su calendario de publicación para Twitter. Con la interacción más consistente ocurriendo de lunes a viernes entre 8 a. m. y 1 p. m., hay más actividad los fines de semana para algunas industrias, así como un periodo único de interacción que dura desde la hora pico del jueves hasta el viernes. La interacción cae a un mínimo el lunes hasta el miércoles antes de las 5 a. m y después de las 9 p. m.

Mejores momentos para publicar en Twitter para el sector educativo

  • Mejores momentos: sábado de 5 a 6 p. m.
  • Mejor día: sábado
  • Peor día: domingo

Twitter permite que escuelas y universidades estén en contacto con familias, envíen publicidad a futuros estudiantes e interactúen con el alumnado a través de actualizaciones oportunas. Similar a los patrones de interacción vistos para este nicho en Instagram, el mejor momento para que las instituciones educativas publiquen es durante el fin de semana. De manera general, la interacción más consistente además de este momento pico se encuentra de lunes a viernes de 9 a. m. a 2 p. m.

Mejores momentos para publicar en Twitter para organizaciones sin fines de lucro

  • Mejores momentos: miércoles a las 7 a. m.
  • Mejor día: miércoles
  • Peor día: sábado

Para las organizaciones sin fines de lucro, Twitter es un destino ideal para activar su base de seguidores, incrementando no solo la conciencia sobre su misión y mensaje sino también para motivar a los seguidores a generar tráfico y atraer a donadores. Complementa tu estrategia en Twitter con métodos específicos para la plataforma como el uso de hashtags exclusivos para organizar y motivar la conversación sobre eventos y campañas específicas.

No importa cuál sea el siguiente movimiento en Twitter de tu organización sin fines de lucro, descubrimos que los momentos más consistentes para publicar tienen lugar temprano de lunes a viernes, entre 8 a. m. y 3 p. m. Después de eso, la interacción cae todos los días antes de las 4 a. m. y después de las 9 p. m.

Mejores momentos para publicar en Twitter para el sector de la tecnología

  • Mejores momentos: Jueves a las 9 a. m.
  • Mejores días: martes y miércoles
  • Peor día: domingo

No es de sorprender que las audiencias conocedoras de la tecnología tengan una gran actividad en Twitter, convirtiéndolo en un canal ocupado donde todos los tipos de empresas de tecnología y software están luchando por destacar entre sus competidores. Si estás desarrollando una estrategia de marketing social para el espacio SaaS, necesitas conocer los mejores momentos para que tu contenido sea visto por nuevos clientes potenciales.

Encontramos que por las mañanas la actividad llega a un punto máximo, con más oportunidades para interacción consistente del martes hasta el viernes de 8 a. m. a 1 p. m. Fuera del horario laboral, la interacción cae ligeramente todos los días antes de las 6 a. m. y después de las 8 p. m.

Mejores momentos para publicar en Twitter para el sector del cuidado de la salud

  • Mejores momentos: miércoles de 8 a. m. a 2 p. m.
  • Mejor día: miércoles
  • Peor día: domingo

Twitter es un lugar ideal para que servicios e instituciones de atención a la salud interactúen directamente con sus clientes respecto a preguntas e inquietudes sobre salud y bienestar. Dado el carácter serio de estas preguntas, es importante que desarrolles un conjunto completo de lineamientos que pueda ayudar a que tu equipo social responda de forma tanto rápida como precisa, y siguiendo los lineamientos de la HIPPA que cubren este ámbito.

Los mejores momentos para el espacio de atención a la salud son las primeras horas del día, con la interacción más confiable de lunes a viernes de 8 a. m. a 2 p. m. Encontramos que la interacción cae al mínimo respecto a la atención a la salud en Twitter todos los días antes de las 4 a. m. y después de las 8 p. m.

Mejores momentos para publicar en Twitter para el sector de finanzas

  • Mejores momentos: martes de 1 – 5 a. m. y domingo a las 2 p. m.
  • Mejor día: martes
  • Peor día: sábado

Twitter se ha convertido en un destino importante para discutir los acontecimientos en el mundo financiero, gracias a funciones como símbolos de acciones que funciones como hashtags en términos de búsqueda y visibilidad. En muchos casos, estas conversaciones tienen lugar a nivel global, y continúan a medida que los mercados cierran y abren en diferentes regiones. Nuestros descubrimientos también indican esto, con un nivel único de interacción a primera hora de la mañana, encontrado por las instituciones financieras. Además, encontramos interacción consistente que tiene lugar más temprano durante el día, de lunes a viernes de 7 a. m. a 1 p. m. Y como con cualquier industria, existe un inevitable periodo más tranquilo de menor interacción, que ocurre todos los días antes de la 1 a. m. y después de las 7 p. m.

Si tu marca necesita mantenerse conectada con los mercados globales a toda hora, asegúrate de establecer una estrategia global de redes sociales que te ayude a gestionar las complejidades de equipos distribuidos o múltiples cuentas locales, todos con una voz consistente.

Mejores momentos para publicar en Twitter para el sector de recreación

  • Mejores momentos: viernes a las 9 a. m.
  • Mejor día: viernes
  • Peor día: sábado y domingo

Para los destinos recreativos, una sólida estrategia de gestión de comentarios y atención al cliente social puede generar un enorme impacto en términos de conocimiento y credibilidad que te ayuden a diferenciarte de tus competidores.

Aunque nuestros descubrimientos sugieren que menos marcas se están enfocando en Twitter tan intensamente como en otras redes en esta industria, no deberías ignorar la posibilidad de interactuar directamente con tu base de seguidores especializada y ampliar tu alcance a una nueva audiencia. Además de la hora pico que encontramos el viernes, existe una interacción consistente todos los días a las 9 a. m.  Mientras tanto, la interacción mínima ocurre a lo largo del resto del día el sábado y el domingo.

Mejores momentos para publicar en LinkedIn

  • Mejores momentos: miércoles de 8–10 a. m. y mediodía, jueves a las 9 a. m. y de 1 a 2 p. m., y viernes a las 9 a. m.
  • Mejor día: miércoles y jueves
  • Peor día: domingo

Históricamente LinkedIn se dirige a una audiencia más específica que otras redes sociales, con un enfoque hacia los usuarios profesionales. Si bien sigue creciendo y expandiéndose a diversos casos de uso, no desglosamos esta información en industrias individuales para conservar una mayor precisión y una imagen más clara de cómo se utiliza la red en la actualidad.

Sin embargo, tener un público objetivo más definido no es razón para ignorar el poder del marketing de LindkedIn. Con una combinación de búsqueda avanzada y opciones de segmentación y una base de usuarios altamente motivada, LinkedIn es un destino ideal para tácticas de generación de clientes potenciales. Además del marketing B2B, más y más usuarios de LinkedIn y mercadólogos están comenzando a pensar fuera de lo establecido e impulsan estrategias únicas en la plataforma, como aprovechar su potencial único de liderazgo de pensamiento y marketing de influencers.

Si estás intentando crear contenido que valga la pena compartirse, no es de sorprender que la interacción más confiable ocurra durante la semana laboral, de martes al viernes, entre 8 a. m. y 2 p. m. La interacción cae fuera del horario laboral, todos los días antes de las 4 a. m. y después de las 8 p. m. El lunes también se observa una menor interacción, quizás reflejando las prisas de la audiencia profesional de la plataforma por ponerse al día después del fin de semana.

Descubre tu mejor horario para publicar en redes sociales

Es indudable que al estar armado con la información sobre los mejores momentos para publicar en las redes sociales e industrias ayuda a los mercadólogos sociales a tener un mejor conocimiento sobre el comportamiento de la audiencia y crear estrategias de forma más eficiente. Aún así, a medida que las redes sociales siguen expandiéndose, todo desde las nuevas funciones de la red hasta las plataformas completamente nuevas sigue impulsando la innovación y presenta nuevas oportunidades para crear diferentes tipos de contenido y alcanzar audiencias insospechadas. Esto significa que también es importante conocer cómo encontrar los mejores momentos para publicar en el caso de tu cuenta.

Podría ser que tu marca específica encuentre mayor éxito fuera de las horas pico que están menos saturadas con publicaciones similares de tu industria. O, podrías estar atendiendo a una demografía muy específica que no es fácil de definir entre el amplio rango de información que hemos estudiado para nuestras conclusiones.

De cualquier forma, puedes profundizar en tus propios análisis con una herramienta como Sprout y comenzar a comparar cuál es el desempeño de los diferentes tipos de publicaciones de tu calendario. Con herramientas de Sprout como etiquetado e informes multicanal, puedes separar los diferentes factores como red o tipos de medios y profundizar en cómo el momento de tu publicación influyó en tu éxito social.

Desglosar este desempeño no tiene que ser un proceso intimidante. Hemos creado un conjunto de útiles plantillas que te ayuden a comenzar a encontrarle sentido a tus datos sociales de forma efectiva.

Uso de ViralPost de Sprout para publicar en los mejores momentos

Nuestro equipo de datos está constantemente recabando información. Y esta información no solo es utilizada para reunirla y crear los impresionantes reportes como los que leíste anteriormente. De hecho, la propia ViralPost de Sprout Social procesa esta información al determinar de forma algorítmica los resultados para nuestra función de Optimal Send Times, una opción de publicación para nuestros planes Profesional y Avanzado.


El algoritmo patentado de Sprout analiza el historial de publicación de nuestros clientes y recaba información sobre cómo y cuándo interactúan sus audiencias. Esto es lo que hace a ViralPost tan especial: permite a los usuarios encontrar los momentos futuros para publicar que funcionan mejor para sus canales, y continuamente actualiza y perfecciona para ahorrarte el tiempo de hacer este análisis por tu cuenta. Esencialmente funciona con tus propios datos individuales como cliente al igual que como los hemos extraído para configurar este reporte, para ofrecerte la mejor oportunidad para tu cuenta específica.

¿Quieres verlo en acción? ¡Regístrate para una prueba sin costo de Sprout Social hoy!

Cómo recabamos los datos

Sabemos que estos tipos de reportes pueden generar algunas preguntas, tales como el origen de la información. Por eso es que queremos ser claros sobre los datos que extraemos y la forma en las que los tenemos aquí.

Antes que nada, fuimos lo suficientemente afortunados de trabajar con el mismísimo equipo de ciencias de datos de Sprout Social para reunir esta información para nuestros clientes. Joel Booth, un científico de datos senior en Sprout, explicó como funciona todo esto.

“Sprout integra las diferentes plataformas de redes sociales a través de su API, lo que permite que la aplicación reciba mensajes a nombre de tus clientes”, comentó Booth. “Básicamente, así es como impulsa funciones como Smart Inbox y Reports de Sprout”.