¿Eres el encargado de que el marketing en redes sociales de tu empresa esté en marcha? Usar las redes sociales para hacer crecer el negocio, generar nuevos prospectos y desarrollar una marca puede parecer que requiere de mucho esfuerzo y, de cierta forma, es así. No obstante, hay pasos que pueden ayudarte a mejorar tus posibilidades de éxito, que te ayudarán a aprovechar todo lo que tienen para ofrecer las redes sociales.

Ya sea que estés comenzando o seas un usuario activo de sitios como Facebook y Twitter, pero no has tenido mucho éxtio, sigue estos 21 consejos de marketing en redes sociales para llegar al próximo nivel:

1. Crear un plan para cada canal de redes sociales

Si no planificas correctamente, tu plan no prosperará. Muchas empresas cometen el error de incorporar a ciegas el marketing en redes sociales sin una estrategia o un plan.

Si no puedes responder preguntas como “¿por qué estás en las redes sociales?” o “¿en qué plataforma de redes sociales se encuentra tu audiencia objetivo?” entonces es momento de presionar el botón de reiniciar. Comienza a redactar un plan junto a tu equipo para que puedan usar de referencia cuando así lo necesiten.

Tu plan de redes sociales debe constar de miniplanes para cada canal de redes sociales en el que esperas tener presencia. Tendrás un plan para Twitter, Facebook, entre otros.

Si estás comenzando, tendrías que trabajar en tres sitios de redes sociales o menos. La mayoría de las empresas, especialmente las empresas pequeñas, que intentan administrar cinco cuentas de redes sociales diferentes generalmente terminan realizando un trabajo mediocre con pocos o ningún resultado.

¿No estás seguro de dónde comenzar? Consulta nuestra guía gratuita, 7 Pasos para crear una estrategia exitosa de marketing en redes sociales.

2. Publicar regularmente

Publicar un tweet por día no marcará la diferencia. Algunas plataformas como Instagram y Snapchat no se mueven necesariamente tan rápido como Twitter o Facebook. Es decir, no es necesario que publiques con tanta frecuencia. No obstante, debes desarrollar un cronograma de publicaciones de rutina y debes ser consistente.

Esto se relaciona con tu plan de marketing en redes sociales. Debes decidir lo siguiente:

  • Con qué frecuencias vas a publicar en cada canal de red social
  • Qué tipo de contenido vas a publicar
  • Las redes sociales influyen en el cronograma de publicaciones (comunicarse con los influenciadores a través de redes sociales)

Ten en cuenta que tus seguidores posiblemente sigan a cientos o incluso miles de otras personas. Si no publicas nuevo contenido con la frecuencia que lo hacen las otras cuentas, es fácil perderse y quedar en el olvido.

calendario de publicacion

3. Ser cuidadoso a la hora de compartir

Cuando llega el momento de decidir qué compartir en redes sociales, la calidad supera a la cantidad. Debes publicar contenido de manera consistente, pero también debe ser valioso. El contenido de calidad es:

  • Relevante para tu público
  • Útil
  • Entretenido

Una tendencia que se está volviendo popular y de la que debes tener cuidado es recurrir a herramientas que “sugieren” contenido que puedes compartir con tu audiencia. A veces las sugerencias son aceptables, pero la mayoría de las veces terminas con mucho contenido sugerido que no es muy relevante o de alta calidad.

El funcionamiento de estas herramientas generalmente se basan en palabras clave y en las fuentes de actualizaciones de datos. Por ejemplo, si estás buscando contenido relacionado con “marketing de contenido”, tus resultados pueden incluir sugerencias como esta:

Unrelated Suggested Content

Si no tuviste tiempo de verificar las sugerencias y solo realizaste las publicaciones a ciegas, es posible que estés compartiendo contenido que no sea tan útil para tu público. Esfuérzate por compartir el mejor contenido, no solo lo que esté inmediatamente disponible.

Una manera de tener una fuente estable de contenido fresco es crear una lista de sitios de tu industria o nicho que sabes que publican contenido de alta calidad. Agrégalos a un lector de RSS como Feedly. Luego, tendrás un panel repleto de las últimas publicaciones de sitios en los que confías y sabes que publican contenido relevante que puedes compartir de manera confiable con tus seguidores.

Incluso puedes agregar a Feedly a tu plataforma de redes sociales de Sprout.

feedly en sprout social

4. Usar una herramienta de gestión en redes sociales

Si estás usando las plataformas nativas de publicación para Facebook, Twitter y Linkedin, estás perdiendo tiempo y eres menos productivo. Las herramientas de redes sociales como Sprout Social facilitan mucho:

  • Publicar contenido en plataformas múltiples
  • Programar publicaciones por adelantado
  • Colaborar con tu equipo
  • Consultar todas las fuentes de noticias sobre redes sociales desde una sola plataforma en vez de iniciar sesión en cinco sitios diferentes.
  • Rastrear y medir tus resultados

Usar una plataforma de redes sociales ofrece muchos otros beneficios y esas instancias por separado son más que suficientes para dar el primer paso. El usuario casual puede administrar sus redes sociales desde sus teléfonos, pero como empresa, necesitas una herramientas que te permitirá ser más eficiente y estratégico.

demo of sprout smart inbox

5. Publicar más imágenes

Los resultados han demostrado que las fotos son el tipo más popular de contenido en redes sociales para generar interacciones y participación. Las fotos son las imágenes que más se comparten en Facebook.

Facebook Image Posts

También son las que se retweetean en Twitter.

Twitter Photo Retweets

El ejemplo más evidente del poder de las imágenes en redes sociales son sitios como Instagram y Pinterest, que son impulsados principalmente por imágenes. De hecho, Instagram logra la mayor interacción en comparación con cualquier otro canal de red social. No es casual que tanto Instagram como Pinterest pudieran ganar muchos adeptos y obtuvieran más éxito que cualquier otras redes sociales que fracasaron.

Agregar imágenes a las publicaciones de redes sociales nunca ha sido más fácil. Las herramientas como Canva y Landscape te permiten crear imágenes con tamaño perfecto que se adaptan a la mayoría de los canales de redes sociales. También puedes hacer cosas como usar imágenes para eventos futuros, tomar fotos de la empresa y diseñar otras tareas con imágenes para publicar y así lograr mayor visualización con tu contenido.

No olvides de agregar Tarjetas de Twitter a tu sitio web para que cualquier publicación de blog que tuitees tenga una imagen destacada que se haya creado justo como la nuestra. Ayudará a que tus Tweets se destaquen en las secuencias de tus seguidores.

6. Prueba A/B

Este es un consejo que muchos profesionales de redes sociales aprovechan, pero que muchas empresas pequeñas con presencia en redes sociales desconocen. Una prueba A/B o prueba de división consta en usar varios títulos para el mismo contenido para ver cuál genera la mejor respuesta. Los profesionales de marketing usan mucho la prueba A/B para las páginas de aterrizaje (landing) y las páginas de ventas, pero también se puede incorporar la prueba de división (split test) en las publicaciones en redes sociales.

En vez de publicar un Tweet o realizar una publicación en Facebook una vez y después olvidarte al respecto, programa un enlace para que se comparta varias veces y cambia el título de cada publicación.

La prueba A/B es importante porque las personas reaccionarán de maneras diferentes a una publicación según la copia. En nuestra publicación Frases de llamado a la acción que conseguirá conversiones, hemos repasado una parte de nuestra psicología de las palabras y cómo las interpretamos.

El motivo por el cual un contenido no ha tenido éxito en las redes sociales se puede deber a un contenido de baja calidad o a que el título de la publicación de Tweet, Pin o Facebook no ha captado la atención de tus seguidores.

Usa la función de planificación de publicaciones de Sprout Social para programar las publicaciones que se compartirán a lo largo de la semana y prueba con diferentes títulos. Luego, analiza cuál logra la mayor interacción.

scheduled Tweets

7. Medir y analizar

Para continuar con el próximo consejo sobre marketing en redes sociales, debes medir los esfuerzos y analizar los resultados. Más del 40% de las empresas no realizan un seguimiento del retorno de la inversión en redes sociales, por lo que no saben si lo que hacen funciona o no. Si no quieres estar en ese grupo, comienza por realizar un seguimiento de tu actividad en redes sociales desde ahora.

Algunas de las métricas que quieres encontrar son las siguientes.

  • Alcance e interacción para Facebook
  • Impresiones, visitas y menciones en Twitter
  • Visualizaciones y acciones en Google+
  • Impresiones, clics e interacciones en LinkedIn
  • Impresiones e interacción en Pinterest
  • Me gusta, comentarios y menciones en Instagram

Debes realizar un seguimiento de estas métricas de manera semanal, mensual y trimestral para que sepas cuándo y si necesitas realizar cambios a tu estrategia de redes sociales.

8. No temer a pagar para entrar en el juego

Facebook y otras redes sociales continúan reduciendo significativamente la cantidad de visibilidad orgánica en las publicaciones, por lo que muchas empresas han recurrido a la publicidad paga en redes sociales para dar a conocer su mensaje. Ya sea difundir una publicación o promocionar un Tweet, la publicidad en redes sociales es cada vez más común a medida que estas plataformas comienzan a crecer.

Si quieres acelerar tus esfuerzos de marketing en redes sociales y tienes presupuesto para hacerlo, incursionar en la publicidad pagada puede valer la pena. Los costos son generalmente inferiores que los de otras plataformas como Google Adwords o incluso la compra de espacios publicitarios, por lo que la publicidad en redes sociales puede ser más atractiva para empresas pequeñas y emprendimientos.

Sobretodo, tienes buenas opciones de direccionamiento, como intereses de los usuarios y demografías detalladas. Si eres nuevo en las publicidades pagas en redes sociales aquí compartimos un buen kit de inicio que te mostrará algunos de los principios básicos.

Facebook ads

9. Unirse a comunidades

Dentro de las redes sociales grandes, se forman comunidades más pequeñas. Ya sean grupos de Facebook, chats de Twitter, comunidades de Google+ o grupos de LinkedIn, hay muchas posibilidades de que puedas conectarte con personas y empresas afines dentro de tu nicho.

google plus communities

La participación en estas comunidades te ayudarán a establecer tu empresa o establecerte a ti como una autoridad. Recurre a las comunidades como una posibilidad de compartir tu conocimiento e interactuar con influenciadores. A medida que comiences a conectarte con estos influenciadores, tendrás más posibilidades de que compartan tus contenidos con sus seguidores en las redes sociales y posiblemente en sus sitios web.

Busca comunidades relacionadas con tu industria en los canales de redes sociales en los que tienes una presencia activa y luego comienza a unirte a las comunidades y a participar activamente. Comienza por los grupos de Facebook o los chats de Twitter porque tienden a ser los más activos. No obstante, esto puede variar.

Si eres nuevo en el mundo de los chats de Twitter, participa en el próximo #SproutChat para que puedas saber de lo que se trata.

10. Crear una comunidad

¿Qué pasa si no hay comunidades actuales para tu industria o ninguna está activa? Entonces es el momento justo para que seas proactivo y crees una.

Si crees que tu industria tiene una cantidad importante de personas activas en un canal de red social, comienza a comunicarte para informar a las personas interesadas que estás comenzando un grupo de Facebook, un chat de Twitter o un grupo de LinkedIn y te gustaría invitar a los usuarios a que se unan.

A continuación, te presentamos algunas ideas de grupos que puedes crear:

  • Un grupo de pequeñas empresas locales para tu ciudad.
  • Grupos de personas dentro de tu industria.
  • Grupos con otras empresas relacionadas con tu industria. Por ejemplo, agentes inmobiliarios, corredores hipotecarios y empresas constructoras.

Muchas veces existe el deseo de crear grupos, pero es posible que nadie haya pensado en la idea o simplemente no se molestaron en crearlo. Puedes ser un pionero y dirigir el grupo.

11. Interactuar

Este consejo de marketing en redes sociales puede ser un punto de inflexión. No seas la empresa que solo comparte enlaces todo el tiempo. La finalidad de las redes sociales es justamente ser social e interactuar con otros usuarios. En otras palabras, interactuar de forma regular.

Echa un vistazo a algunas de tus últimas publicaciones en redes sociales. ¿Cuántas incluyen @menciones de otras personas? ¿Cuántas de tus interacciones son respuestas a otras publicaciones? Si eres similar a muchas otras empresas, entonces la respuesta posiblemente sea “no muchas”. En cambio, es posible que tu secuencia de redes sociales esté repleta de publicaciones de difusión (un título/un mensaje con un enlace a un artículo o solo texto).

Varias veces has visto el aviso para que interactúes con tu público. ¿Pero qué quiere decir eso exactamente?

  • Responder a las publicaciones de otras personas incluso si no te @mencionan a ti
  • Retuitear
  • Enlazar publicaciones
  • Agregar personas a las listas de Twitter
  • @menciones

Básicamente, querrás cambiar de publicaciones unidireccionales en redes sociales a publicaciones bidireccionales. La diferencia yace en que las publicaciones bidireccionales se fomentan la conversación y la comunicación. Por otro lado, las publicaciones unidireccionales no dan lugar prácticamente a responder otra cosa más que “buena publicación” u otra respuesta genérica.

Si estás compartiendo un enlace, solicita comentarios y opiniones o etiqueta a alguien para que respondan. Piensa en tus publicaciones en redes sociales como una parte de una conversación.

social media conversations

12. Observar a tus competidores

¿Alguno de tus competidores se está destacando realmente en las redes sociales? ¿Parece que todos sus Tweets reciben decenas de retweets y sus publicaciones en Instagram reciben cientos de Me gusta mientras tus publicaciones y tweets parecen haber pasado totalmente inadvertidos? Si esto sucede, debes comenzar a analizar qué están haciendo que tú no.

Analiza:

  • El contenido que publican
  • A quiénes siguen
  • Quiénes los siguen
  • Con qué frecuencia publican
  • A qué hora del día publican
  • Qué tipos de títulos usan en sus publicaciones
  • Sus publicaciones más populares

Esto puede darte una idea sobre qué está funcionando para tus competidores y por qué pueden estar teniendo más éxito en las redes sociales. Una vez que comienzas a tener una idea de las estrategias de tus competidores, querrás incorporar algo de lo que están haciendo en tu plan. Al mismo tiempo, no querrás copiar por completo a un competidor.

Por ejemplo, si notas que un competidor publica muchas imágenes, entonces comienza a crear más imágenes. Intenta publicar a la misma hora del día o con mayor frecuencia según la actividad.

No obstante, esto no es una excusa para que imites a tus competidores hasta el más mínimo detalle. Tus clientes querrán que seas único y deberás demostrar que puedes adoptar algunas cosas de los competidores y buscas otras maneras de mejorar esas estrategias.

13. Dar a los usuarios un motivo para que te sigan

¿Por qué deberían seguir a tu empresa? Esta es una pregunta que debes hacerte.

Piénsalo desde la perspectiva de un cliente. Tienen cientos de opciones de personas que pueden seguir por lo tanto debes destacarte de algún modo. Crea un tipo de propuesta de valor específicamente para tus canales de redes sociales. Por ejemplo:

  • Compartes contenido del detrás de escena en Instagram
  • Compartes códigos de descuentos exclusivamente con tus seguidores de Twitter
  • Seleccionas el mejor contenido de tu industria en LinkedIn
  • Ofreces un servicio al cliente en tiempo real y soporte en Twitter
  • Realizas seminarios web en Periscope

El valor debe ser exclusivo del canal de red social. Si compartes regularmente los mismos códigos de descuentos a través de correo electrónico o en tu sitio web que publicas en Twitter, allí no hay valor agregado. Realiza cupones exclusivos para redes sociales. O bien, crea contenido que se publique sólo para Snapchat o sólo en secuencias en vivo por Periscope para que haya un sentido de urgencia.

14. Construir alianzas estratégicas o asociaciones

La parte más difícil de crear una presencia en redes sociales es conseguir esos primeros seguidores iniciales. Seamos francos, hay menos posibilidades de que las personas sigan a una empresa con solo 13 seguidores y sin interacciones que una empresa con 40,000 seguidores y cientos de respuestas y me gusta en cada publicación.

Pero, ¿cómo haces para que las personas te vean cuando tu marca no es reconocida y las personas no conocen a tu empresa? Debes asociarte con una empresa establecida o un influenciador que ya tenga un seguimiento activo. Varias empresas han logrado un gran éxito con esta técnica en Instagram, ya que pudieron pasar de cero seguidores a miles en cuestión de días o semanas.

Esta estrategia se basa en la filosofía de “Conocer, Gustar y Confiar”. La empresa a la que te estás acercando tiene una audiencia de seguidores leales que los conocen, les gustan y confían en ellos. Si te destacas podrás hacerles saber a sus seguidores que esta empresa te recomienda. Esto ayudará a que sus clientes sepan que eres una marca que pueden reconocer y en la que pueden confiar.

Existen diferentes maneras en las que puedes comenzar con esta técnica. La manera más simple es lograrlo a través de un reconocimiento pagado. Existen varios sitios que conectan páginas con una gran cantidad de seguidores a empresas que están buscan destacarse para su público. No obstante, debes tener cuidado e investigar antes de usar uno de estos servicios y nunca debes comprar seguidores falsos.

Instagram Shoutout

Otra manera de que las marcas confiables promocionen tu empresa es establecer primero relaciones con los influenciadores y luego obtendrás la oportunidad de desarrollarte orgánicamente.

Puedes comenzar por enviar un correo electrónico a una marca de alto nivel donde le cuentes que te gusta su empresa y el contenido que crean. A continuación, deberías compartir su contenido y mantenerte en contacto. Cuando se presente la oportunidad, desarrolla algún tipo de contenido o evento de promoción transversal como un obsequio que te permita llegar a su público y, a su vez, les ofrezcas algo de valor también.

15. Usar palabras clave en tus publicaciones

No subestimes el poder y la eficacia de la búsqueda en redes sociales. Sitios como Facebook, Twitter, Pinterest o otras redes sociales cuentan con funciones de búsqueda que operan como motores de búsqueda.

Cuando las personas buscan una palabra clave o una frase específica como #SMM, los robots del sitio buscan en todo el contenido del sitio incluyendo tus publicaciones y perfiles para mostrar la información más relevante. Si incluyes palabras clave y frases en tus publicaciones y perfiles de redes sociales es más fácil que encuentren a tu empresa.

La optimización de las redes sociales es cada vez más avanzado y preciso porque estos sitios y aplicaciones tienen mucho contenido que se debe categorizar. Acostúmbrate a usar hashtags comunes, incluso en Facebook, y palabras clave relevantes en las publicaciones de redes sociales para que tengas mayor posibilidad de que te encuentren usuarios que están buscando información sobre temas relacionados en tu industria.

16. Aprovechar los hashtags

Los hashtags son una de las mejores maneras de ampliar orgánicamente tu alcance en las redes sociales. Tal como lo mencionarámos anteriormente, el alcance orgánico ha caído drásticamente en Facebook y Twitter en estos años y posiblemente le siga Instagram. Para ampliar tu alcance y obtener más impresiones para tus publicaciones y Tweets, comienza por incorporar hashtags.

Insertar hashtags aleatorios no será tan efectivo como tomar un enfoque estratégico. Investiga sobre hashtags populares en la industria así como los hashtags más genéricos y usados. Estos son los hashtags que las personas buscan activamente en Twitter e Instagram. Si los agregas en tus Tweets y publicaciones de Instagram, tu contenido tendrá más posibilidades de destacarse en los resultados de búsqueda.

trending hashtags on instagram

Monitorea la analítica de tu hashtag para realizar un seguimiento de los hashtags que están obteniendo la mayor interacción.

17. Explorar nuevas redes

¿Quién dice que las marcas tienen que estar limitadas a Facebook, Twitter e Instagram? Si bien estas tres redes brindan el alcance más amplio, no significa que debes dejar de lado a redes más pequeñas o de nicho.

Por ejemplo Medium es una red popular para publicar contenido con formato largo. Es ideal para adquirir liderazgo intelectual y compartir tu experiencia en la industria. No es tan popular como Facebook o Twitter, pero hay una audiencia lo suficientemente grande que vale la pena explorar.

También debes estar atento a las redes sociales emergentes. Snapchat ha estado entre nosotros desde hace años, pero no cobró notoriedad para los profesionales de marketing hasta hace poco. Poder detectar temprano plataformas de redes sociales como Snapchat te permitirá estar un pie adelante de la competencia una vez que sean más populares.a que sean más populares.

Echa un vistazo a este artículo sobre consejos sobre cómo buscar y usar nuevas plataformas de redes sociales.

18. No temer a las ventas

Prácticamente todas las listas de consejos de marketing en redes sociales que encuentras en línea te advertirán de no ser tan promocional. Es verdad que mostrar constantemente mensajes de marketing a nuestro público no es una estrategia efectiva. No obstante, también puedes ser muy conservador con tus publicaciones.

Si tuiteas un enlace a tus productos o promocionas algo de vez en cuando para que tu empresa incremente sus ganancias no es malo. El motivo por el cual las publicaciones promocionales no se fomentan se debe a que algunas empresas se sobrepasan al punto de convertirse en emisoras de spams.

La mayoría de tu contenido en redes sociales es no promocional. Si envías 10 tweets en un día, por lo menos, seis o siete deberían ser totalmente no promocionales. De esta manera se creará un equilibrio saludable que no echará por la borda a la mayoría de tus seguidores.

19. Dirigir las publicaciones en redes sociales

Tus seguidores no son todos parecidos. Si bien tu empresa puede atraer a cierta demografía, tu público consiste de individuos a los que les pueden gustar tu marca por diferentes motivos.

Por ejemplo, piensa en Microsoft. Los clientes y seguidores de Microsoft pueden abarcar desde jugadores a propietarios de pequeñas empresas. A estas dos audiencias no las atraerá el mismo contenido.

Para cumplir con los diferentes segmentos, Microsoft tiene que compartir contenido específico para cada demografía.

Sprout Social cuenta con funciones para direccionar las publicaciones en redes sociales que te permitirán decidir a quién mostrar las publicaciones en redes sociales. Según la red, puedes dirigir tus publicaciones por ubicación, idioma, demografía y otros criterios.

social media audience targeting

Por ejemplo, quieres compartir una publicación en LinkedIn dirigida a la industria financiera. Es posible que esta publicación no le interese a tus seguidores que están en TI o en la industria de la salud. En vez de llenar su secuencia con contenido irrelevante, puedes elegir mostrar solamente esa publicación a personas en tu red en la industria financiera.

linkedin audience targeting

Puedes probar la función de direccionamiento de audiencia de Sprout con una prueba gratis.

20. Usar contenidos para incrementar el crecimiento del público

La cantidad de seguidores no debería ser un KPI principal porque no te permiten ver la imagen completa de cuán bien te está yendo. Tener 1000 seguidores que interactúan es mejor que tener 5000 robots que te siguen.

Es decir, la prueba social es real. Cuando buscas un nuevo restaurante para cenar, ¿qué posibilidades hay de que vayas al lugar con 100 revisiones de cinco estrellas o al restaurante con algunas revisiones de cuatro estrellas? Lo mismo sucede con las redes sociales.

Cuando los usuarios ven que una cuenta tiene una gran cantidad de seguidores, consideran que tienen mayor autoridad y son dignos de confianza. El pensamiento que subyace a esta situación es que si 10.000 personas te siguen, entonces debes saber de lo que estás hablando.

Una buena manera de conseguir seguidores iniciales cuando estás comenzando desde cero es realizar un concurso en las redes sociales. Los concursos en Twitter e Instagram fomentan la interacción de los usuarios contigo y promocionan tu marca. Existen diferentes tipos de contenidos que puedes publicar, pero debes tener en cuenta que debe ser específico de la marca.

Si ofreces obsequios genéricos como una tarjeta de regalo de Amazon atraerás a muchos buscadores de promociones gratuitas. En cambio, otorga premios relacionados con tu marca. A continuación, te contamos algunos consejos para realizar un concurso en Instagram exitoso.

21. Hacer participar a todo el equipo

La mayoría de los consejos de marketing en redes sociales que hemos compartido hasta el momento estarán a cargo de una persona o un equipo de marketing. No obstante, las redes sociales no deben caer exclusivamente sobre los hombres del equipo de marketing.

Si tu empresa tiene empleados o varios departamentos, invítalos a participar para que puedan materializar los esfuerzos de marketing en redes sociales. Ya sea que contribuyan con el contenido del blog o bien realicen un seguimiento de los perfiles de la empresa u otros pasos, cuanto más involucrado esté tu equipo, será mejor.

Una gran herramienta para ayudar a los empleados a involucrarse con la estrategia de marketing en redes sociales de tu empresa es Bambu. Esta herramienta es una plataforma de promoción para empleados para que los miembros del equipo puedan compartir con mayor facilidad el contenido verificado a través de las plataformas de redes sociales.

bambu advocacy report

Aquí te mostramos un ejemplo sobre cómo se puede usar Bambu para mejorar la estrategia en redes sociales.

Cuando tu empresa publica un nueva publicación en el blog que quieres promocionar, puedes agregarlo a la lista verificada de tu equipo y los empleados pueden compartirla en sus perfiles de Facebook, Twitter o LinkedIn.

Poner estos consejos en práctica

Con estos 21 consejos sobre marketing en redes sociales, estarás bien encaminado para formar una audiencia interactiva y establecerás la presencia de tu marca en todos los canales sociales. Estas tácticas han funcionado para algunas de las marcas más grandes del mundo y cada recomendación también puede servirte a ti.

¿Hay algún consejo sobre redes sociales que te encanta seguir? ¡Háznoslo saber con tu comentario!