Social Media Targeting in Sprout Social

En estos días todos son editores. Las marcas, los consumidores, las empresas y las agencias por igual crean contenido digital a una velocidad que supera ampliamente la capacidad de consumir estos mensajes. Tal como dijo Steve Rubel, jefe estratégico de contenidos en Edelman: “Creo que el ecosistema de contenido digital se asemeja al contenido nocturno. Hay miles de estrellas y todas compiten para captar nuestra atención. No obstante, solo algunas se destacan realmente o ninguna lo logra”.

Algunos editores intentan abordar estrictamente este problema usando la creatividad. Si bien la creatividad forma parte de un contenido de alto rendimiento, no es el único factor a tener en cuenta. Otra manera de captar la atención en actualizaciones de redes sociales es publicar contenido sumamente relevante. Para poder sobresalir, es importante que las publicaciones alcancen a los segmentos indicados de una audiencia determinada. Por este motivo, la focalización de la audiencia se ha convertido en un factor de éxito necesario y efectivo de publicaciones en redes sociales.

Al pagar para promocionar contenido, Facebook, Twitter y LinkedIn ofrecen capacidades extremadamente sólidas de focalización que permiten a los editores definir su alcance a través de un grupo de demografía, tipo de usuarios y categorías de nivel de interés. No obstante, la focalización en redes sociales no es una estrategia que solamente debe estar respaldada por un presupuesto para redes sociales.

La mayoría de las redes sociales permiten a los editores aplicar un nivel de focalización o visibilidad a medida para las publicaciones orgánicas. Establecer una visibilidad a medida a través de los criterios de focalización disponibles de Sprout Social puede aumentar las tasas de participación y ofrecer una experiencia más relevante para tu lector.

Conoce cómo Sprout puede ayudarte a alcanzar un segmento específico de tu audiencia. Haz clic en alguno de los enlaces a continuación para acceder a la plataforma que quieres explorar:

Acceso a la segmentación de la audiencia desde Redactar

Las herramientas de publicación de Sprout permiten programar, poner en fila y publicar mensajes fácilmente en distintas redes a la vez y permiten aprovechar las opciones de segmentación en redes sociales únicas para cada red individual, todo desde una sola ventana intuitiva: Redactar.

Esta característica es realmente poderosa, ya que Redactar no solo centraliza los esfuerzos de publicación en redes sociales al ahorrar tiempo y asegurar una voz consistente en las redes, sino también te permite enviar los mensajes más relevantes a segmentos focalizados de tus comunidades en cada red.

Para acceder a las opciones de Segmentación de audiencia, solamente haz clic en el icono del blanco/objetivo ubicado en la esquina inferior izquierda de la ventana Redactar. El menú se completará de manera inteligente con las redes que estén relacionadas con los perfiles en los que hayas seleccionado realizar las publicaciones.

Social Media Targeting by Network in Sprout Social

Las capacidades de Segmentación de audiencia de Sprout están disponibles para todos los usuarios de Sprout con todos los tipos de planes desde Deluxe a Enterprise. Si la publicación de mensajes segmentados es parte de tu estrategia de publicación en redes sociales, Sprout puede ayudarte a lograr tus objetivos, independientemente del tamaño de tu equipo o de la audiencia a la que estás intentando alcanzar.

Segmentación de la audiencia de Facebook: dirigir tu publicación

La sección de Noticias de Facebook se ha convertido en un espacio muy concurrido. Con el algoritmo Edge Rank en constante cambio, asegurar un alcance saludable puede parecer una batalla sin fin. A través de la segmentación de publicaciones de páginas orgánicas de Facebook (anteriormente segmentación de Noticias), los editores inteligentes han podido encontrar nuevas maneras de optimizar su alcance orgánico. En vez de limitar a la audiencia de tus publicaciones de Facebook (a continuación se detalla), la segmentación orgánica de Facebook solo afecta lo que un usuario puede ver en sus Noticias. En otras palabras, independientemente de si un usuario se ajusta a los criterios de segmentación, la publicación aún se podrá ver a través de la búsqueda de Facebook y cuando los usuarios visiten tu página directamente.

Como experto en marketing digital Neil Patel declaró en QuickSprout (sin afiliación): “Prefiero alcanzar una porción grande de una audiencia pequeña en vez de una porción pequeña de una audiencia grande.” Maximiza el alcance de tus publicaciones al focalizar el contenido en subcategorías más pequeñas dentro de tu audiencia.

Desde Sprout la segmentación orgánica de Facebook se puede aplicar a las publicaciones de la página según los siguientes criterios:

  • Intereses
  • Género
  • Estado de relación
  • Nivel educativo
  • Edad
  • Ubicación
  • Idioma
Facebook Audience Targeting options

A continuación se incluyen algunos ejemplos de estrategias de segmentación orgánica de Facebook:

  • Una empresa de medios de entretenimiento utiliza una combinación de intereses, edad y género para dirigir cada uno de sus artículos a un segmento de sus lectores que han demostrado mayor probabilidad de mostrar interés por el contenido.
  • Un servicio de reparto de comida utiliza la ubicación y el nivel educativo para compartir códigos de promociones con estudiantes universitarios actuales en determinadas regiones.
  • Una cadena de hoteles internacional dirige las publicaciones sobre luna de miel a parejas prontas a casarse usando una combinación de criterios de ubicación, edad, género y relación.
  • Una publicación nacional orientada a jubilados utiliza la edad, la ubicación y los intereses para dirigir su contenido a los lectores más relevantes.

Al usar la segmentación orgánica de Facebook, ofrecerás a una parte de tu audiencia contenido que tendrá repercusión en ellos. Por lo tanto, estos usuarios tienen más posibilidades de participar. Una vez que un usuario comienza a participar con tu contenido, los amigos de Facebook de ese usuario tendrán la posibilidad de ver tu publicación incluso si no les gusta tu Página o no se encuentran dentro de la audiencia especificada. Esta es la manera en que la segmentación orgánica de publicaciones en la página de Facebook pueda tener un efecto catalítico en el alcance orgánico de una publicación.

Segmentación de la audiencia de Facebook: delimitar la audiencia de tu publicación

Si bien puede ser efectivo realizar programaciones pagadas de las publicaciones de Facebook y segmentar la audiencia por tipo de usuario o criterios basados en intereses, aún hay posibilidad de que haya subjetividad. Además, si se va a pagar cada una de las publicaciones en redes sociales no será una estrategia sostenible ni efectiva.

Para lograrlo, la delimitación de tu audiencia a través de las herramientas de segmentación de Facebook de Sprout te permitirán aprovechar dos de los atributos de audiencia más precisos: idioma y ubicación, y usarlos para asegurarte de no desperdiciar impresiones de fans que podrían considerar que tu contenido es irrelevante.

Desde Sprout, puedes delimitar la audiencia de tu publicación de Facebook según los siguientes criterios:

  • País
  • Estado/provincia
  • Ciudad
  • Idioma

Al seleccionar una de las opciones anteriores, puedes comenzar a escribir el nombre del objetivo deseado y la búsqueda inteligente anticipada de Sprout refinará las opciones en el menú desplegable, por lo que será fácil encontrar lo que necesita.

Refine Facebook Targeting Options in Sprout Social

A continuación se incluyen algunos escenarios donde se pueden aplicar la segmentación por idioma y ubicación:

  • Publicación de contenido regional, como promociones o eventos específicos de la ubicación
  • Prueba A/B sobre la popularidad de un producto en ubicaciones específicas
  • Divulgación de publicaciones traducidas a subgrupos focalizados de una audiencia global

Ten en cuenta que delimitar la audiencia de una publicación según el idioma y la ubicación se aplicará a la visibilidad de la publicación en todo Facebook. Esto significa que un fan de Facebook que esté en el segmento objetivo podrá visualizar esa publicación en sus Noticias, a través de la búsqueda de Facebook y al visitar directamente tu Página.

Segmentación de la audiencia de LinkedIn

LinkedIn ha recorrido un largo camino para dejar de ser solamente un repositorio de CV digitales. Actualmente, LinkedIn representa una comunidad pujante de profesionales que buscan entablar conexiones más profundas con sus pares. Además, sirve como una plataforma de publicación sólida con gran cantidad de contenido.

Como la comunidad general de LinkedIn ha crecido (actualmente cuenta con más de 364 millones de miembros en 200 países), es de suma importancia garantizar que tu contenido alcance a las personas indicadas en el momento adecuado. La publicación de actualizaciones segmentadas es una manera efectiva de comunicarte con tus seguidores de LinkedIn de una manera más relevante y personal.

Desde Sprout, la segmentación de LinkedIn se puede aplicar a publicaciones según los siguientes criterios:

  • Tamaño de la empresa
  • Industrias
  • Función
  • Antigüedad
  • Continentes
  • Países
  • Estado/provincia
  • Ciudad
LinkedIn Targeting Options in Sprout Social

Si se aplica la focalización de la audiencia usando los criterios descritos anteriormente, podrás segmentar a tus seguidores de LinkedIn y ofrecer contenido que esté personalizado específicamente a subgrupos de tu base general de seguidores. Por ejemplo:

  • Usa la función de segmentación por antigüedad o trabajo para compartir una oferta de trabajo con candidatos relevantes.
  • Comparte novedades de la empresa que sean específicas a nivel regional o información sobre eventos de la industria local, usando la segmentación por geografía e industria.

Descarga nuestra guía gratuita, “Segmentación en LinkedIn: ofrecer contenido relevante a las personas adecuadas,” para obtener información práctica sobre cómo alinear mejor tu estrategia de segmentación de la audiencia con objetivos comerciales generales.

Segmentación de la audiencia de Google+

Si bien es posible que Google+ no ofrezca el mismo nivel de segmentación basada en intereses o demográfica que Facebook o LinkedIn, te permitirá crear tus propios segmentos de audiencia personalizada en la forma de Círculos. Si se aprovechan correctamente, los Círculos ofrecen una oportunidad única y poderosa de ejecutar una publicación focalizada en redes sociales.

En Sprout, la segmentación de la audiencia para publicaciones de Google+ te permitirá establecer la visibilidad de tus publicaciones para incluir opciones individuales de las publicaciones predeterminadas (público, tus círculos, círculos extendidos) o una combinación de ellas más Círculos personalizados que has creado.

Google+ Targeting Options in Sprout Social

No obstante, ten en cuenta que al publicar varias páginas de Google+ a la vez, la segmentación de tu audiencia se delimitará a las opciones predeterminadas de:

  • Público
  • Tus círculos
  • Círculos extendidos

Segmentación de la audiencia de Twitter

La comunidad de Twitter es muy global y la plataforma ha sido decisiva para derribar barreras y abrir un canal libre de comunicación de muchas maneras, incluso más allá de las fronteras. A su vez, algunos escenarios solicitan mensajes más segmentados. La geoubicación de tweets orgánicos se puede aprovechar para generar mejores experiencias a las audiencias locales.

Desde Sprout, la segmentación de Twitter se puede aplicar a los tweets según los siguientes criterios:

  • País
Twitter Targeting Options in Sprout Social

A continuación se incluyen algunos ejemplos de geoubicación efectiva de Twitter por país:

  • Una empresa multinacional mantiene usuarios individuales de Twitter para cada mercado en el que operan; sin embargo, reconoce que el usuario principal de la empresa tiene la mayor base de seguidores. Esta empresa puede aprovechar los tweets geoubicados del usuario corporativo para alcanzar a las audiencias locales que es posible que no sigan a los usuarios regionales.
  • Una marca global produce y comparte contenido en diferentes idiomas desde su usuario principal de Twitter. Para no dejar de lado a seguidores para los que el contenido localizado puede ser irrelevante, la marca usa tweets geoubicados para alcanzar a los hablantes nativos.

Es importante tener en cuenta que cualquier tweet publicado con geoubicación sólo será visible para usuarios en ese país, ya sea que estén viendo su actualización de inicio o visitando la página de la cuenta de Twitter directamente.

Beneficio: alcanzar a una audiencia objetivo a través de promotores

No hay duda de que aprovechar la segmentación de la audiencia es una manera efectiva de refinar la estrategia de publicación en redes sociales. No obstante, no es en realidad la única manera de garantizar que tus mensajes lleguen de manera orgánica a la audiencia adecuada. Un programa de promoción de empleados te permitirá ingresar a una comunidad objetivo poderosa y única: tus empleados y sus redes de confianza. Al igual que la segmentación de la audiencia, la promoción por parte de los empleados representa otra estrategia para lograr una audiencia sumamente relevante y, cuando se ejecuta de manera efectiva, puede tener un impacto significativo en la divulgación general del contenido de tu marca.