Mejores hashtags de Twitter

Incluir hashtags de Twitter que son populares y marcan tendencias en tus publicaciones de redes sociales es una gran manera de impulsar tus mensajes para que lleguen a otras personas y no solo a tus seguidores. Cuando usas hashtag populares en una publicación, muestras ese mensaje a todos los que debaten y buscan mensajes relevantes sobre ese tema. No obstante, para aprovecharlo totalmente, debes saber qué hashtags funcionarán mejor para ti.

9 herramientas para encontrar los mejores hashtags de Twitter

Durante un tiempo este tema se convirtió en uno de los temas más discutidos en el blog Insights de Sprout Social, por lo que decidimos que era hora de ampliar realmente este tema para ayudar a nuestros lectores. Hemos recopilado una lista de nueve herramientas de hashtag divididas por categoría que te ayudarán a aumentar tu alcance en redes sociales y la percepción de tu marca.

  • Buscar hashtags que marcan tendencia en Twitter
  • Buscar hashtags populares de Twitter
  • Visualizar tus hashtags

Si el concepto de hashtags es completamente nuevo para ti, puedes consultar esta guía que reúne toda la información sobre cómo usar hashtags en Twitter.

Buscar hashtags que marcan tendencia en Twitter

Grandes anunciantes han sido exitosos a la hora de usar marketing en tiempo real; es decir, esta es la idea de incluir algún tema, algo que marca tendencia, en tus publicaciones de redes sociales para ayudar a aumentar el alcance general.

Por ejemplo, en este Tweet de Doritos se utilizó el tema que marca tendencia #Sharknado3 para publicar una foto graciosa que promociona su producto.

Para lograr el mayor alcance, deberás averiguar qué es lo que marca tendencia en ese momento y crear contenido pertinente para ese hashtag. Estas herramientas pueden ayudarte a encontrar hashtags que marcan tendencia y ofrecerte una descripción para que puedas crear contenido acorde.

1. Nativo de Twitter

El mejor lugar, y el más obvio, para buscar hashtags que marcan tendencia es el propio sitio web de Twitter, ya que cuenta con la información más precisa sobre el tema. Este no es solo el mejor lugar por la legitimación de datos, Twitter también ofrece “tendencias personalizadas” para cada usuario según el lugar donde se encuentren y a quién estén siguiendo. Screen Shot 2015-07-24 at 8.45.26 AM El único aspecto negativo con respecto a los hashtags de Twitter es que está limitado a los 10 principales que marcan tendencia. Si estás buscando más hashtags, deberás usar una aplicación de terceros.

2. Mapa de tendencias

El mapa de tendencias es una herramienta de navegación que te permite buscar los hashtags que marcan tendencia por ubicación. Esta es una herramienta divertida y poderosa para los anunciantes porque pueden ver cómo se debaten diferentes eventos en línea en diferentes lugares y pueden usar esa información para geoetiquetar tus mensajes. Screen Shot 2015-07-20 at 4.55.30 PM Podemos ver que Taylor Swift y Chance the Rapper marcan tendencia en Chicago, lo que no sorprende porque dieron shows en esa ciudad la noche anterior. Entonces una empresa que busca beneficiarse del marketing en tiempo real puede dirigir una publicación estrictamente para Chicago al debatir sobre Taylor Swift.

3. Sprout Social

Vamos a divulgarlo completamente. Si bien Sprout Social es la empresa que te ha brindado este artículo, nosotros contamos realmente con una herramienta fantástica para la búsqueda de hashtags. Cuando buscas hashtags para usar, puede ser beneficioso ver qué hashtags están realmente asociados con tu marca. En las estadísticas de Twitter de Sprout, el Informe de tendencias analiza todos tus mensajes entrantes y muestra los hashtags que marcan tendencia con tu marca personal. Informe de tendencias de Twitter Una vez que sabes qué temas y hashtags se están asociando con tu marca, puedes comenzar a usar estos términos para participar en conversaciones con tus seguidores.

4. RiteTag

RiteTag es una herramienta sorprendente por distintos motivos. El primero es que ofrece una lista de hashtags que marcan tendencia en el sitio, que puedes usar para aprovechar el marketing en tiempo real. Screen Shot 2015-07-23 at 9.49.39 AM Otro excelente motivo para usar RiteTag es que puedes descargar una extensión del navegador que se integra con las herramientas de redes sociales populares, como Sprout Social y te muestra hashtags importantes que puedes usar para crear y programar publicaciones de redes sociales. Screen Shot 2015-07-23 at 9.57.21 AM Esto simplifica la programación y la publicación de tendencias populares, por lo que se convierte en una manera sensacional de aumentar tu alcance.

Buscar hashtags populares de Twitter

Aprovechar los hashtags que marcan tendencia para lograr un mayor alcance es un gran idea, pero lo que marca tendencia no siempre es lo más significativo para tu marca. No obstante, todavía es una buena idea “condimentar” tus publicaciones con hashtags para aumentar gradualmente las impresiones. Intenta usar hashtags que solían ser populares. Por ejemplo, cuando la NBA participaba en el debate “throwback Thursday” (Jueves para recordar).

5. #tagdef

Tagdef, definición de etiqueta, es un sitio que enumera los hashtags populares por marco de tiempo, es decir, los principales hashtags actuales, semanales o de todos los tiempos. Tagdef también es una gran herramienta porque el sitio ofrece la definición para cada hashtag, por lo que permite a los anunciantes familiarizarse fácilmente con el tema antes de que se pongan de lleno a crear contenido.

Screen Shot 2015-07-20 at 5.02.25 PM

Sin un sitio como este, ¿cómo podemos llegar a la conclusión de que #sos significa “smoking on something amazing”?

6. hashtagify.me

Hashtagify.me facilita la búsqueda de hashtags relacionados con aquello a lo que quieres dirigirte. Luego, puedes usar esos hashtags junto con tu hashtag original para aumentar significativamente el alcance, al lograr más clics y transmisiones en tus publicaciones.

Screen Shot 2015-07-20 at 5.09.56 PM

Visualiza tus hashtags

Cuando creas y administras campañas de hashtags, puede ser muy valioso visualizar toda la participación que se está generando. Estas herramientas te ayudarán a visualizar campañas, por lo que será fácil monitorear toda la actividad alrededor de tu hashtag.

7. Tint

Una vez que se lanzó la campaña de hashtags, puedes usar Tint para agregar todas las publicaciones en redes sociales que contengan ese hashtag en un centro social con un hermoso diseño.

tint

A continuación se incluye un ejemplo del equipo de Nasdaq que muestra sus actualizaciones sociales usando Tint.

8. Tagboard

Tagboard es uno de los sitios de búsqueda de hashtags más estético que existen. Para cada “Tagboard” que creas, se especifica un hashtag al que seguirá. Tagboard muestra a continuación las publicaciones populares que contienen ese hashtag en una tabla similar a la siguiente.

tagboard

Luego, podrás examinar fácilmente todas las publicaciones que contengan el hashtag que te interesa. La herramienta también ha incorporado la capacidad de “Destacar publicación” por lo que esa publicación se coloca en una tabla independiente, por lo que responder es más fácil.

9. Keyhole.co

Keyhole creó en un principio su plataforma para uso interno, pero decidió abrirla al público cuando comenzaron a recibir comentarios positivos. Keyhole ofrece funciones gratuitas, pero las funciones más avanzadas solo están disponibles para membresías pagadas.

keyhole image

A continuación se incluye un ejemplo de una fantástica nube de palabra que Keyhole generó cuando buscamos el hashtag #socialmedia (redes sociales). Se puede hacer clic en cada uno de estos hashtags asociados con #socialmedia, por lo que se simplifica la búsqueda de hashtags de Twitter sobre un tema específico.

En pocas palabras

Los hashtags son un aspecto extremadamente popular de Twitter y otros sitios de redes sociales y las marcas deben utilizarlos para ayudar a su estrategia de marketing. Por este motivo, es clave que uses las mejores herramientas para buscar, crear y monitorear todos los hashtags relacionados con tu marca. Si estás buscando un buen lugar para comenzar, prueba las herramientas de monitoreo de Sprout Social para que puedas ver los hashtags y las palabras clave que las personas están debatiendo actualmente sobre tu marca.