Sabemos que el contenido es la clave cuando se trata de redes sociales. Es fundamental que mantengas la participación constante con tu audiencia con contenido nuevo y relevante. No obstante, mantener constantemente esa secuencia puede ser abrumador, por lo que programar publicaciones para otro momento y fecha puede ayudarte a administrar el proceso y tu salud.

En este artículo, veremos específicamente cómo programar publicaciones de Facebook para que tu audiencia vea el contenido adecuado en el momento justo sin tener que establecer varias alarmas a lo largo de la semana.

Programa fácilmente las publicaciones de Facebook con una prueba gratis de Sprout Social.

Programar publicaciones con Facebook

Para hacerlo con las herramientas originales de Facebook, simplemente visita tu página de Facebook y busca el campo donde escribes la actualización de tu estado en la parte superior de la línea de tiempo de tu página, al igual que con cualquier otra publicación. Ingresa el contenido que quieres publicar y haz clic en el icono de tiempo gris y pequeño ubicado en la esquina inferior izquierda de la ventana de actualización de tu estado. Desde allí, podrás acceder al menú de programación y elegir el momento adecuado para tu actualización.

El proceso en Facebook puede ser un poco demandante, pero puedes avanzar con la programación con la plataforma Sprout Social. Confía en las características sólidas de publicación de Sprout (mensajes programados, Fila de Sprout y ViralPost) para programar las publicaciones en tus perfiles de redes sociales. Aquí te mostramos cómo hacerlo.

Programa publicaciones de Facebook únicas y recurrentes con Sprout Social

¿Quieres hacer correr la palabra sobre un evento? ¿Quieres anunciar el lanzamiento de un producto? ¿Quieres enviar contenido promocional de manera frecuente? Programa tu publicación para la fecha y la hora apropiadas según su naturaleza y para el momento en el que tu audiencia debería ver el contenido.

Programar una publicación

  1. Haz clic en “Redactar” y luego realiza un bosquejo de tu mensaje.
  2. Elige “Programar mensaje” y luego ingresa una fecha y una hora.

Publicar sin problemas con la Fila de Sprout

¿Tienes contenido valioso que no se debe publicar en una fecha u hora específicos, pero que aún así el contenido será importante para tu audiencia? Puedes ponerlo en fila en la Fila de Sprout para enviarlo en algún momento en el futuro. Todo lo que debes hacer es configurar la fila. Selecciona el tiempo de envío, la cantidad de publicaciones por día y decide cuándo el contenido debería enviarse y luego agrega el contenido a la fila. Sprout hará el resto. Usa la Fila de Sprout para completar los espacios de participación a lo largo del día con contenido excelente como consejos del producto, artículos de liderazgo profundos o novedades relacionadas con la industria.

Configura tu fila

  1. Ve a “Acciones” y luego selecciona “Fila de Sprout.”
  2. Elige qué versión de la fila usarás: Manual o ViralPost.
  3. Para una configuración manual, elige los días y el tiempo de envío específico de tu contenido para que se distribuya.
  4. Para ViralPost, selecciona “Cantidad de publicaciones por día” y selecciona días y un marco de tiempo general para que se distribuya el cotenido.

Agregar contenido a la Fila de Sprout

Coloca en la fila todo el contenido que sea de destaque. Realiza un bosquejo del mensaje directamente en Redactar, comparte el contenido que descubriste en la red con el bookmarklet de Sprout o agrega contenido a la fila directamente desde el Lector de RSS, lo que sea que satisfaga tus necesidades.

Consejo: Agrega contenido en todo momento y desde cualquier lugar al poner el contenido en fila en las aplicaciones web, móviles o de extensión del navegador de Sprout Social.

Lleva a la Fila un peldaño más arriba con ViralPost

ViralPost es útil al sacar las conjeturas alrededor de los tiempos de entrega. Esta solución centrada en datos analiza el uso de la audiencia y los patrones de participación para determinar los tiempos óptimos para publicar el contenido para lograr el mayor impacto. ViralPost solo está disponible con planes Premium, Team y Enterprise.

Configuración de ViralPost

  1. Ve a “Acciones” y luego selecciona “Fila de Sprout.”
  2. Activa la fila.
  3. Selecciona la “Cantidad de publicaciones por día”, elige los “Tiempos óptimos de envío y luego establece los días y horarios.

Esperamos que haya sido una explicación útil de cómo las características de publicación de Sprout facilitan la programación del contenido para Facebook. ¿Alguna pregunta? Tuiteanos ¡No dejes de hacérnosla saber! ¿Quieres probarlo por ti mismo? Regístrate para obtener una prueba gratis y ¡comienza!

Published on