Cuando se trata de crecimiento y popularidad, pocas aplicaciones pueden igualar la trayectoria de Instagram. En los últimos años, la plataforma ha visto crecer su base de usuarios a más de 600 millones de usuarios activos y más de 95 millones de fotos/videos compartidos por día. Al mismo tiempo, Instagram incrementó por más del doble su base de anunciantes los primeros seis meses de 2016. Las marcas notaron esta tendencia, y muchos han puesto un mayor énfasis en la creación de contenido en Instagram como parte de su estrategia para los medios sociales.

Hoy estamos muy contentos de anunciar la Programación de Instagram de Sprout Social, una actualización que simplifica la planificación y la creación de contenidos para Instagram. Las marcas pueden ahorrar tiempo y optimizar su planificación con herramientas creativas, flujos de trabajo intuitivos y funciones de programación potentes; todo dentro de una única plataforma.

Preparar y organizar el contenido en armonía

Gran parte del contenido que los usuarios publican en Instagram es espontáneo y se publica en el momento, pero ese no siempre es el caso para las marcas. La posibilidad de programar la publicación de contenidos preparados es útil en la planificación de publicaciones para numerosas redes sociales y en la elección del momento oportuno para optimizar el nivel de interacción de los usuarios con la publicación. Ver y planificar la estrategia social global puede ser especialmente difícil cuando la planificación de contenidos de Instagram se realiza exclusivamente desde un dispositivo móvil.

El calendario de contenidos compartido de Sprout hace que la preparación sea eficiente, gracias a la vista aérea de las campañas de contenido, donde podrá ver las publicaciones de Instagram junto a sus diferentes perfiles y redes. Además de poder programar manualmente el contenido para que se publique en determinados momentos, las publicaciones se pueden programar de forma automática con mensajes en cola y ViralPost® o a través de la aprobación de publicación (únicamente para planes Team y Enterprise).

Publica a la perfección

Alistar todo lo necesario para una publicación puede requerir una preparación creativa y atenta. Para asistir en el flujo de trabajo, la Programación de Instagram está conectada con el poderoso conjunto de herramientas de publicación de Sprout. Las publicaciones de Instagram se crean desde Redactar, donde tendrá acceso a funciones tales como el Editor de imagen y la Biblioteca de recursos (únicamente para planes Team y Enterprise).

Una vez que considere que el contenido está pulido y listo, seleccione una cuenta de Instagram desde el selector de perfiles y un responsable de la publicación. Elegir un responsable de la publicación le da la flexibilidad para distribuir las tareas de publicación entre los distintos miembros del equipo. Desde aquí, puede crear un borrador, programar, poner en fila o publicar el contenido para su aprobación.

Cuando llega el momento de publicar, el responsable de la publicación recibirá una notificación desde la aplicación móvil de Sprout. Abra la notificación para revisar la imagen, y la leyenda se copiará automáticamente en el portapapeles. Simplemente toque el botón “Compartir en Instagram” para traspasar el contenido de la publicación a la aplicación de Instagram, desde donde puede pegar la leyenda, realizar las modificaciones finales y completar la publicación.

Revisar y medir las publicaciones

Además del utilizar el calendario de publicaciones, se puede mantener informado sobre el estado de las próximas publicaciones de Instagram con las nuevas Notificaciones de publicación. Acceda a esta información desde la web o a través de un dispositivo móvil para volver a enviar una notificación o para asegurarse de que una notificación se abrió en la aplicación de Instagram.

También puede acceder a información relevante del perfil y las publicaciones gracias a Instagram Analytics de Sprout, para perfeccionar y mejorar su estrategia de contenido de Instagram. Identifique rápidamente las publicaciones con mejor rendimiento gracias a los informes de Instagram para medir el rendimiento del perfil y los mensajes enviados, para luego poder hacer un seguimiento de los comentarios, las preferencias y la participación de los usuarios en las publicaciones de Instagram. Además, puede medir el crecimiento de los seguidores, los hashtags, las tendencias y mucho más, en períodos de tiempo personalizables.

La Programación de Instagram de Sprout Social es la última actualización diseñada para ayudarlo a administrar la preparación y publicación de contenido interesante para el público. Para obtener más información sobre el flujo de trabajo de Instagram de Sprout y cómo puede beneficiar a su organización, póngase en contacto con su representante Sprout o envíe un correo electrónico a sales@sproutsocial.com.

Esté atento a las actualizaciones de las herramientas de publicación de Sprout y no dude en compartir sus comentarios.