Las promociones navideñas excelentes conllevan una gran responsabilidad. Los deberes que vienen después incluyen desplegar demasiadas preguntas, hacer recomendaciones sobre regalos y, lo más importante, descubrir la forma de entregar esos regalos en el momento oportuno.

Existen muchas formas de interactuar con los consumidores durante todo el proceso de compras navideñas; sin embargo, las redes sociales llevan el liderazgo. Nuestros datos sugieren que el número de mensajes en redes sociales que los mercados minoristas reciben en toda la temporada navideña ha tenido una tendencia creciente desde 2015, donde el minorista promedio ha recibido aproximadamente 30 % más mensajes que el año anterior. En el caso de marcas que se preparan para la locura que se vive en la temporada navideña, estar preparado es la clave, no solo para brindar ofertas y promociones atractivas, sino para asegurarse de que las piezas correctas estén listas para ofrecerle a los clientes un servicio eficiente y satisfacer sus necesidades.

Por suerte, el Creador de bots de Sprout ha logrado grandes mejoras que podrían ayudarte a descubrir nuevas oportunidades de trabajo y a responder los mensajes de redes sociales durante toda la temporada navideña de una forma más práctica.

Haz recomendaciones sobre regalos con los mapas de conversación

Durante toda la temporada navideña, los expertos en marketing deben concentrarse en contar historias sobre el obsequio de regalos. En muchos casos, esto puede significar llegar a una audiencia completamente nueva.

¿Cómo puedes actualizar tu estrategia de redes sociales para satisfacer esta necesidad y, además, impulsar la participación? Un minorista en línea que recibe un gran volumen de mensajes en Twitter y Facebook puede aprovechar los flujos de trabajo automatizados para crear cuestionarios interactivos y hacer recomendaciones personalizadas sobre regalos según la información que ingrese el usuario.

Ahora, el Creador de bots de Sprout hace que sea posible crear, implementar y gestionar las conversaciones en chatbots que pueda encargarse de una serie de interacciones. Mediante el Mapa de conversación, puedes visualizar de manera sencilla tu conversación e implementar otro nivel de Respuestas rápidas y Respuestas automáticas que guíen a los usuarios a través de rutas específicas e interactivas, dependiendo de los botones con los que interactúen.

Haz preguntas como “¿Para quién es este regalo?” y “¿En qué está interesado?” para guiar a los usuarios a ideas relevantes sobre regalos. Al transferir la mayor parte de la conversación al bot, tus agentes de servicio al cliente pueden ofrecer experiencias de marketing más sofisticadas y personalizadas a escala durante toda la temporada navideña.

Muéstrales sus opciones con imágenes y GIF

Para reforzar las ideas sobre regalos, añade imágenes o GIF animados a tu conversación de chatbot sin problemas. Puedes elegir entre añadirlos en el Mensaje de bienvenida o en las Respuestas automáticas para personalizar mejor la interacción o como una forma para mostrar tus productos.

Por ejemplo: Con los chatbots en los Mensajes directos de Twitter o Facebook Messenger, una tienda de juguetes puede compartir imágenes de sus juguetes populares para ayudar a los niños a crear su lista de deseos a medida que interactúan con diferentes Respuestas rápidas. Desde ahí, pueden invitarlos a compartir sus listas con familiares y amigos.

Dependiendo de tu audiencia, las imágenes también pueden convertirse en una forma divertida de transmitir el espíritu navideño y utilizar los personajes navideños populares para impulsar la participación.

Guía a los clientes en su compra con ayuda de los botones de llamada a la acción

La interacción del chatbot finaliza con la llamada a la acción, una vez que el usuario respondió a todas tus preguntas y esté listo para ir al siguiente paso. Tu llamada a la acción es un botón que puedes añadir a tu conversación de chatbot para dirigir a los usuarios hacia un objetivo específico.

Utiliza los botones de llamada a la acción para guiar a los clientes a una categoría de productos o a una página específicas en tu sitio web, para compartir sus experiencias con un amigo en las redes sociales o directamente a la página de compra. Tu bot puede ser la herramienta de conversación más valiosa para ayudarte a guiar a los usuarios a su destino final.

Piensa bien en el lugar a dónde quieres que lleguen tus clientes porque esta interacción con tu marca puede guiar a conversaciones de gran valor a escala, sin asistencia manual de ventas.

Todas estas herramientas pueden utilizarse de forma independiente para apoyarte en tus necesidades navideñas, pero utilizarlas en conjunto tienen el potencial de lograr un gran impacto en tu resultado al probar y brindar un retorno de la inversión de redes sociales. Si necesitas más orientación sobre cómo crear chatbots, lee nuestras publicaciones de chatbot de Facebook y Twitter. Si ya eres un usuario de Sprout con un plan Enterprise, solo inicia sesión para crear tu bot navideño ahora.

Published on