Residencia Sprout case study

El trabajo en equipo hace tu sueño realidad, o al menos eso sucede en Residencia, una agencia de publicidad líder con sede en las afueras de la Ciudad de México.

El equipo de Residencia no solo crea contenido, sino que crea contenido que las personas quieran compartir y las redes sociales juegan un papel fundamental en este proceso. Con la ayuda de una estrategia inteligente, los flujos de trabajo optimizados y los análisis de rendimiento, la agencia le ayudó al cliente a garantizar casi 2 millones de fans nuevos en todos sus perfiles de redes sociales anualmente, así como a impulsar sus interacciones en redes sociales en más de un 80 % y las impresiones en un 90%.

“Nuestro objetivo es convertirnos en el creador de contenido de marca más grande en el mercado hispano”, comentó Alan Vargas, director de redes sociales en Residencia. “Las redes sociales son importantes, no solo en la distribución, sino también en el desarrollo del contenido. Las redes sociales nos dan información a través de datos sobre lo que deberíamos crear, desde videos e imágenes hasta GIF. Es importante saber cuál es el rendimiento del contenido, qué publicaciones funcionan mejor y las razones detrás de esto.”

Es igual de importante interactuar con los clientes una vez que el contenido de la agencia se ha publicado, así como mantenerse al día con las responsabilidades diarias que implica la gestión de varios clientes.

Aquí es donde Sprout Social entra en acción.

Crecer con grupos

El equipo de Residencia trabaja en “células”, donde cada célula es dirigida por un administrador encargado de añadir usuarios de redes sociales a las cuentas de los clientes, analizar las métricas de redes sociales y optimizar las tareas diarias. Esto hace que la organización de diferentes células y sus cuentas asociadas sea vital para el éxito de la agencia.

La funcionalidad de Grupos de Sprout le da la capacidad a Vargas para organizar equipos y perfiles de redes sociales a fin de ajustarse a la estructura versátil de trabajo de Residencia.

“Es muy útil dividir a los equipos en Grupos,” explicó Vargas. “Contamos con un ‘administrador principal’ para cada Grupo que creamos en la plataforma.”

Sprout permite que las agencias organicen grupos por diversos criterios, como las necesidades empresariales, el idioma o la geografía, además, se asegura de que solo ciertas personas tengan acceso a ciertos grupos y a sus perfiles de redes sociales.

Si bien la opción de Grupos de Sprout permite que los diferentes miembros del equipo de Residencia colaboren con facilidad, las funciones de permiso del usuario con las que cuenta la plataforma se aseguran de solo aprobar a los individuos que pueden acceder a la información de la cuenta y a publicar contenido.

“Con los gerentes de comunidad, revisamos cada publicación que debe publicarse, así que tener permisos de usuario disponibles en Sprout es muy útil para nosotros”, explicó Vargas.

Confiabilidad en los informes

Los clientes también dependen de Residencia para responder dudas en redes sociales y crear comunidades en línea.

“La mayoría de nuestros clientes nos dan KPI específicos, como el índice y tiempo de respuesta”, dijo Vargas. “Sprout tiene una función excelente, la Entrada inteligente, que es la manera perfecta de organizar un equipo que trate con clientes en redes sociales, ya que podemos concentrarnos en los diferentes tipos de mensajes que recibimos. Con esta función, optimizamos nuestro tiempo y trabajo diario.”

Residencia graph ES

La Entrada inteligente de Sprout recopila todos los mensajes entrantes de todos los perfiles conectados en un solo lugar, lo cual le permite a los expertos en Residencia descubrir oportunidades de participación, etiquetar mensajes entrantes, participar en conversaciones y responder las preguntas de los clientes en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y muchos más, todo desde el panel de control de Sprout Social.

Vargas destacó a Volkswagen de México como un cliente que ha logrado grandes avances gracias al incremento de su enfoque en las redes sociales como un canal de servicio y ventas.

Volkswagen experimentó un incremento anual en el número de seguidores en todos sus perfiles de redes sociales en México desde noviembre de 2017, lo que incluye un:

  • incremento de 21.3 % en sus seguidores de Twitter.
  • incremento de 49.7 % en sus fans de Facebook.
  • incremento de 53.1 % en sus seguidores de Instagram.
  • incremento de 75.9 % en sus seguidores de LinkedIn.
Residencia group report ES

Todo esto representa casi 2 millones de seguidores nuevos en todos los perfiles de redes sociales Volkswagen de México durante este periodo de tiempo.

Las impresiones del contenido de redes sociales también fueron uniformemente fuertes durante este tiempo, con un incremento del 94.4 % en sus impresiones de Facebook, Twitter y LinkedIn. Esto se calcula en una cantidad asombrosa de 3.6 mil millones de impresiones.

Las interacciones también experimentaron un crecimiento masivo en el transcurso del año, con un aumento del 87.4 % en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, con un total de más de 30 millones de interacciones en todos estos canales de redes sociales.

Las funciones de informe de Sprout también incluyen datos internos que le permiten a Vargas evaluar factores como la cantidad de respuestas que brindan los miembros de equipo de redes sociales, cuánto tiempo tardan en responder los mensajes, el tamaño promedio del hilo de respuesta y mucho más.

“Es una gran herramienta para organizar un equipo de redes sociales”, añadió Vargas. “Esto te permite crear grupos centrados en marcas específicas, definir papeles y observar cada acción que realiza tu equipo, al tiempo que optimizas la forma en la que trabajas y evalúas el rendimiento de cada persona del equipo.”

No importa si necesita publicar contenido, responder a sus clientes o evaluar el rendimiento del equipo, Residencia cubre cada aspecto con ayuda de Sprout Social.

Download Case Study