Si envías un Tweet y no hay nadie alrededor para que lo lea, ¿genera un impacto?

Cuando creas tu cuenta de Twitter por primera vez, estás obligado a ver un gran huevo de ganso debajo de la cantidad de seguidores. Tu primer paso generalmente es solicitar a empleados, amigos y clientes actuales que sigan a tu nueva cuenta. Detrás de todas esas empresas, subyace cómo obtener más seguidores en Twitter.

Si bien la cantidad de seguidores en Twitter no es tan importante como la interacción que recibes, prestar más atención al contenido nunca está de más. Si bien tener más seguidores en Twitter te da más oportunidades de generar interacciones, también ayuda a tu marca a parecer más confiable en las redes sociales.

En una red tan ruidosa y concurrida como Twitter, ¿qué puede hacer tu marca para que las personas sientan el impulso suficiente para presionar el botón Seguir?

Compartir contenido increíble

El primer error que cometen la mayoría de las marcas en Twitter es compartir el contenido equivocado. Esto se menciona siempre, pero publicar contenido de calidad es clave para el marketing en redes sociales. Si no estás tuiteando nada interesante para leer, entonces ¿por qué deberían seguirte?

Primero, comienza por determinar tu audiencia objetivo en Twitter y qué tipo de contenido quieren ver. Hay diferentes maneras de recabar esta información, pero la manera más fácil es ver lo que hace tu competencia. Busca los tres competidores principales que tienen un seguimiento activo en Twitter. Deberás prestar atención a dos cosas:

  1. ¿Qué están compartiendo?
  2. ¿Quiénes los están siguiendo?

Consultar los últimos tweets de un competidor es un excelente indicador de lo que resuena en tu audiencia. Presta especial atención a los Tweets con un alto nivel de interacciones. En una hoja de cálculo, registra toda la información de los tweets más populares, entre ellos:

  • Tipo de contenido: ¿Era un enlace, un video, una foto o una votación en Twitter?
  • Tipo de interacción: Registra la cantidad de retweets, Me gusta y respuestas.
  • Fecha y día: ¿Cuándo se envió el Tweet?
  • Contenido: Escribe el título/el texto del Tweet.

El objetivo no solo es descubrir lo que funciona, sino por qué es efectivo. Por ejemplo, saber cuándo se envían los Tweets populares te permite saber cuándo hay mayor posibilidades de que tu audiencia interactúe.

A continuación, observa los seguidores de tus competidores. Puedes saberlo haciendo clic en el perfil y la cantidad de seguidores.

View Twitter Followers

Ahora que sabes quién es tu audiencia, el próximo paso es interactuar con ellos.

Interactuar

Establecer conexiones y construir relaciones son unas de las maneras más fáciles de obtener más seguidores en Twitter. Todo lo que requiere es tiempo y esfuerzo.

Ya cuentas con una lista de personas con las que te gustaría conectarte, que obtuviste a partir de la investigación competitiva que realizaste anteriormente. Puedes buscar más personas al buscar manualmente en Twitter o bien usar una herramienta con BuzzSumo. Para mantenerte organizado, agrega a todos en una lista privada de Twitter.

La lista de Twitter pondrá los últimos Tweets de las personas que te interesan en una sola secuencia en vez de tener que ir a 20 perfiles diferentes.

Twitter lists

Una vez que tengas la lista, es hora de comenzar a conectarse. Dedica por lo menos 30 minutos de tu día para interactuar con personas nuevas. Ya sea que estén vinculando tus Tweets, respondiendo o retuiteando, querrás que te noten mientras que ofreces valor al mismo tiempo.

La interacción no es una acción que se realiza una sola vez. Si retuiteas a alguien de tu lista y nunca vuelves a comunicarte con ellos nuevamente no generarás un gran impacto. No estás marcando casilleros de una lista de quehaceres. El objetivo es crear conexiones significativas con las personas para que te recuerden.

Necesitas buscar la manera de registrar las interacciones pasadas con cada persona. Si intentas hacerlo de manera manual, podría ser difícil. De hecho, es casi imposible hacerlo sin crear hojas de datos confusas y gigantes. Además, muchos softwares de CRM no se han desarrollado pensando en el marketing en redes sociales.

Ahórrate algo de tiempo. Sprout Social ahora realiza un seguimiento de tu historial de conversaciones con otros usuarios en Twitter por lo que podrás saber con quién te comunicaste en el pasado. También te permite conocer el contexto alrededor de tu relación.

Twitter Conversation History

En vez de convertir tus conversaciones en un punto de tu lista de cosas por hacer, asegúrate de hacerla parte de tu rutina en tu estrategia de marketing en redes sociales. Con el tiempo verás que la cantidad de tus seguidores comienza a aumentar.

Compartir de manera frecuente

Si retomamos la importancia del contenido, considera aumentar la frecuencia de Tweets. Cuanto más tuitees, tendrás más oportunidades de que te vean.

Debido a la rapidez con la que se mueve la información a través de Twitter, enviar uno o dos Tweets por día no marcará mucha diferencia para muchas marcas. Especialmente, si estás en el proceso de conseguir más seguidores. Debes tuitear de manera frecuente y consistente. Evita largos periodos de tiempo en los que no tuiteas nada.

La mejor manera de mantener una secuencia estable de Tweets es utilizar una herramienta de programación para redes sociales. Te permite programar tus Tweets con anticipación.

Social Media Scheduling

Cuando pruebes tu programación de Tweets, ten en cuenta que la calidad importa más que la cantidad. Si envías 50 tweets por día, pero 40 de ellos son basura, esto tendrá un impacto negativo en tu marca. Tienes que intentar que las personas vean tus Tweets y tengan ganas de seguirte.

La frecuencia de tweets también importa porque hace saber que tu cuenta está activa. Si alguien visita tu perfil y ve que tu último Tweet es de hace un mes atrás, asumirán que estás inactivo. Esto no motiva a las personas a que te sigan.

Promocionar tu perfil

Si realizas guest blogging u obtienes menciones en medios, el primer instinto es promocionar tu sitio web. Este es un hábito excelente ya que los enlaces de retroceso (backlink) pueden ayudar a tu SEO y atraer más tráfico a tu sitio. No obstante, tu objetivo es captar más seguidores, por lo que ten en cuenta vincularlo con tu perfil de Twitter a veces.

Para cosas como publicaciones en blogs como visitante, generalmente tienes la opción de incluir un enlace en la sección de firma o autor. No obstante, muchos sitios te permitirán incluir un enlace a tu perfil de Twitter además de tu sitio web si lo solicitas. Este enlace es poderoso porque después de que alguien lee tu artículo, es muy probable que te siga en Twitter para mantenerse al día de tus últimas publicaciones.

Guest Blogging Author Box

Además, si emites un comunicado de prensa o te mencionan en un blog, intenta incluir un enlace a tu perfil de Twitter. No podrás controlar con lo que otros sitios se vinculan cuando mencionan tu marca, pero siempre puedes enviar un correo electrónico rápido solicitándoles que incluyan tu perfil de Twitter.

No está de más recordarte que tu perfil de Twitter debe estar vinculado con el sitio web de tu empresa. Desafortunadamente, hay muchas empresas que todavía hacen oido sordo a las Mejores prácticas de Twitter. Debes facilitarle el acceso a todo aquel que quiera ver tu perfil de Twitter.

Concursos

Una táctica olvidada que te permitirá obtener más seguidores en Twitter de manera rápida es organizar un concurso. Las personas aman ganar premios y están más que felices de seguir marcas que les dan algo.

No obstante, debes ser cuidadoso con los concursos. Tu meta no es que cualquiera te siga. Tu objetivo es atraer el tipo adecuado de audiencia, no un grupo de buscadores de concursos gratuitos. Es poco probable que estos buscadores de concursos interactúen contigo después de que haya terminado el concurso y no aportarán nada más que ser un número más en tu conteo de seguidores.

Si recurrirás a los concursos para obtener más seguidores, asegúrate de que el premio que otorgas sea específico de tu marca o industria. Cuando regalas TV o MacBooks, atraerás a muchas personas que no tienen interés en tu empresa o industria.

Además, intenta agregar un paso adicional para ingresar al concurso además de solicitar a los participantes que te sigan. Podría ser compartir una foto o tuitear algo de tu sitio web. El paso adicional ayudará a deshacerte inmediatamente de algunos buscadores de concursos.

No realices spam

Esta recomendación puede parecer demasiado obvia para muchos de ustedes. No obstante, lo que se ha definido como spam ha evolucionado con los años. El spam de Twitter va más allá de enviar mensajes directos automáticos a los usuarios. Piensa en el Tweet despersonalizado que algunas marcas envían cuando tienen un nuevo seguidor. Los mensajes “Gracias por seguirnos” con un enlace al sitio son spam.

A pesar del surgimiento de los robots en las redes sociales, las marcas deben mantener una apariencia humana cuando participan con otros usuarios. La manera más simple de evitar spam es personalizar tus Tweets y evitar realizar promociones de forma excesiva. Por lo general, si sientes que un Tweet puede ser considerado un spam, debes pensar dos veces antes de enviarlo.

El Spam es molesto y cuando las personas se enojan, presionan el botón de Dejar de seguir. Mantén la automatización en un mínimo o correrás el riesgo de perder a potenciales seguidores.

Importar tus contactos de correo electrónico

Si eres como todos los demás, debes pensar dos veces antes de cargar tu lista de contactos a las redes sociales. No obstante, sincronizar tu lista de contacto a Twitter puede ser una buena manera de conseguir algunos seguidores rápidamente.

Sync Twitter Contacts

Si tus contactos sincronizados están en Twitter, tu cuenta tiene mayor posibilidad de aparecer como sugerencia en la sección “A quién seguir”. Según el tamaño de tu lista de contactos, podrías conseguir muchos seguidores nuevos con muy poco esfuerzo.

Chats de Twitter

Participar en Chats de Twitter es una buena manera de obtener más seguidores, pero también ayuda a construir tu autoridad. Los chats de Twitter te dan la oportunidad de interactuar con otros usuarios de tu industria a la vez. Es prácticamente como un evento de networking en línea.

Hemos redactado una Guía de chats en Twitter que te mostrará cómo destacarte como anfitrión o participante. Es una lectura obligatoria para todo aquel que quiera participar en chats de Twitter.

Algunos de los puntos destacados de la guía para ayudarte a obtener más seguidores a partir de los chats son los siguientes:

  • Responder a otras personas
  • Explicar tus respuestas
  • Agregar a los demás participantes a una lista de Twitter
  • Realizar un seguimiento con otros participantes después

Obtener más seguidores en Twitter

Para obtener más seguidores en Twitter, hay que publicar el tipo indicado de contenido e interacciones. No sucederá de la noche a la mañana, pero con esfuerzo constante conseguirás hacer crecer la cantidad de seguidores.

Si quieres resultados más rápidos, puedes probar con Twitter Ads. Podrás pararte en frente de una audiencia más grande que está orientada a tu demografía. Si tienes presupuesto, mezcla los anuncios con estrategia orgánica para obtener lo mejor de los dos mundos.